Hojas encorvadas. HELP

Beltrang

Semilla
21 Octubre 2018
3
0
1
26
Ey parceros la planta que tengo está encorvando las hojas. Me la regalaron y no se como curarla. Quien me la dio la fertilizaba con melasa, no se si eso sea bueno o malo. Apenas llevo dos días con ella, en casa la ubico cerca de una ventana donde el sol le da cerca pero no directamente. No se que hacer y me gustaría que la planta mejorará. Agradezco consejos porque no se que tiene ni como curarla
1540086634781742073065.jpg
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Hazle un lavado de raíz en la tarde/noche trasplantala a tierra nueva que pueda drenar bien el agua.
Tiene síntomas de sobrefertlización y estrés por sobreriego.
 

Beltrang

Semilla
21 Octubre 2018
3
0
1
26
Ey muchas gracias. Alguna recomendación para el proceso? La verdad soy muy nuevo en esto. Buenos humos
 

Kakinho

Semilla
20 Octubre 2018
2
0
1
42
Hacer un lavado de raíces es fácil. Hay muchos tutoriales en línea, pero básicamente es regar la planta con el doble (o triple a veces) de agua de la capacidad de la maceta. Es regar mucho y dejar que drene bien. Lo mejor es mirar algún vídeo y se hace fácil.
Para el sustrato, creo que lo más importante va a ser que hagas uno bueno que no este saturado de fertilizantes. A modo de experiencia personal, te recomendaría uno de tierra común, perlita y humus de lombriz. Nade de fertilizantes extra. Que drene bien. Después del transplante, yo lo riego con agua y enraizante una vez, después solo con agua y a partir de la segunda semana, con agua mezclada con humus (dos cucharadas x litro de agua) una vez a la semana. Los otros días solo con agua. Saludos!
 
-