hojas enforma de garra

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
hola foreros necesito ayuda hace dos dias me di cuenta de que una de mis plantitas tenia las hojas en forma de garra y no se que sera. le hice un lavado de raices por si es por sorefertilizacion pero sige pachucha aunque no tanto. os dejo unas fotos haber si me podeis ayudar. gracias.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hola,

yo veo a esa plantita un poco chunguis, bueno bastante, pero no me quiero precipitar, porq no estoy segura, pero por las fotos, me da que no ha sexado aun, y ya deberia haberlo hecho, q esta muy espigadisima, q el tallo es muy finito....

yo no veo sobrefertilizacion o al menos no es eso lo q me preocuparia si tuviera esa planta...

cuelga una foto de la planta entera, y cuentanos: horas de sol directo, si le da farolas por la noche, tamaño de tiestos, sustrato q usas, fertilizantes y como abonas....

no te puedo decir mucho mas sin datos y sin una foto de la planta entera, y sin q respondas a estas preguntas...

suerte!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
hola aqui te dejo las fotos. es cierto que esta espigada pero es asi desde que salio hasta al principio pense que es un macho, respecto a lo de que no a sexdo le estan saliendo los pelos blancos, no tiene bolas pero esta siendo muy lenta, la otra planta me va bastante mejor y las dos son der las mismas semills white widow, el abono es del grow maria green N-2, FOSFORO-6 Y POTASIO-9. Abono cada 3 ó 4 dias como me dijo el del grow. unas 6 horas de sol directo pero les da mucho la luz ya que estan en la terraza. la tierra es una mezcla de abono, fibra de coco, perlitas (poco ya que lo eche despues) y tierra de la parcela de mi novio. la maceta pude ser que sea algo pequeña pero como anters tenia tres (una salio macho y fuera) si no no entraban sera de unos litros la verdad no estoy segura. que podra ser? gracias.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
bueno pues creo q las hojas estan asi porq el tiesto es muy pequeño, y las raices no dan mas de si... pero no por sobrefertilizacion, cuando hay exceso de abono no estan como pochas q es lo q le ocurre a las tuyas, la hojas sobrefertilizadas tienen un color verde mas intenso, y las hojas estan mas estriadas... ademas estas usando abono de flora, q tiene poco N, q es loq sobrefertiliza...

y se te ha espigado porq no le da bien el sol, el año q viene subela a una silla, asi la planta no crecera buscando el sol como lo ha hecho, y los tallos no seran tan finos...

abre la ventana para evitar plagas por el calor condensado, y para q el viento haga su funcion: fortalecer los tallos...

ademas segun veo en tu zona de cultivo te aconsejaria unas podas, para q no cojan mucha altura, ya q tienes limitado la altura...

yo creo q esa planta esta mal porq esta espigada y no se si te cogollara adecuadamente, y tampoco estoy segura de si un trasplante a estas alturas le vendria bien ....

el resto lo veo bien el sustrato lo veo estupendo, y el fertilizante de flora tambien...


suerte!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
que va estan en la terraza con las ventanas siempre abiertas, la otra esta perfecta y con muchas ramas no espigada como esta, pero si le puedo sacar un par de cogollos ........... por lo menos
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
muchas gracias por las respuestas la verdad es que es mi primer cultivo. al principio las tenia en el pollete , es decir que estaban mas arriba y las daba mas el sol pero como crecio tan rapido casi se daban en el techo y las baje al suelo. una poda de raices seria una locura no?. es que no se que hacer..........
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no hablo de poda de raices, cuando te dije que te vendría bien podar, me referia a las ramas, pero eso se hace en crcimiento, cortar por el tercer o cuarto nudo, asi te sale una mata mas pequeña en altura pero mas ramificada, es que viendo donde cultivas, creo q esa tecnica te vendria muy bien...

usa el buscador pon: podas y veras muchas fotos e info sobre como se hace....

pero eso para el año q viene, tranquila q nadie nace sabiendo, y cada año iras descubriendo cosas, nunca dejas de aprender... :)

te aconsejo q leas mucho por el foro, usa las guias de cultivo, te seran de gran ayuda para el año q viene... :)

por ejemplo el espigamiento del ppio se arregla con el traspplante posterior, metiendo la mata hacia dentro y enterradno un pcoo el tallo espigadito... de ahi q sea bueno no plantarla directamente en la maceta definitiva y tener varias de distintos tamaños...

pero bueno eso para el año q viene... :)


ahora la verdad es q no se q decirte, no se me ocurre ninguna solucion, por un lado te diria q trasplantaras a un tiesto mas grande y hundieras bien ese tallo, eligiendo un tiesto alargado... pero claro eso retrasaria mas la flora, mas de lo q ya esta... y no se si es aconsejable... :(

siento no poder darte una solucion a tu problema inmediato y limitarme a decirte como hacerlo el año q viene, bueno igual a alguien se le ocurre una solucion, mientras mira en el foro buscando igual encuentras una solucion a tu problema actual...

marconi tiene unas matas estupendas y muy sanas sin mostrar carencias en tiestos minusculos, pero claro el es un monstruo del cultivo... :D :D :D yo no sabria como hacerlo :)

suerte!
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
muchas gracias por ayudarme, el dia de mañana espero ser yo la que aconseje, je je. de perdidos al rio la trasplanto si prende bien y si no por lomenos lo intente, si cogolla lo pondre en el post.chao.
 

YENEVA23

Semilla
14 Agosto 2008
136
0
0
sos la cosa va a peor ahora las hojas se mueren porque estan con un tono rojizo y se caen.... no es araña roja ya la examine y descartado, parece ser una enfermedad si alguien sabe a cerca de esto... ayuda please
 
-