Hojas enrolladas!! Ayuda!!

Leonico

Semilla
17 Abril 2019
5
0
1
33
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Estoy teniendo un problema grave, tengo una planta en indoor que luego del último riego y fertilización se doblaron todas las hojas, se enrollaron tipo cigarrillo y están caídas. No sé qué hacer para recuperarla, esto paso en tan solo un dia.
La planta está en etapa de floración desde hace una semana.
Podrían ayudarme???

20190416_203739.jpg
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
30
Esta sobrefertilizada, echale 3 veces el volumen de su maceta de agua natural, sin añadir ningun fertilizante, que tenga el ph neutro. y ya no fertilizes hasta que lo pida la planta y que sea poco
 

Leonico

Semilla
17 Abril 2019
5
0
1
33
20190417_123933.jpg 20190417_123945.jpg 20190417_123950.jpg Gracias por las respuestas. Hasta ahora no le eche más agua porque la tierra está húmeda. Lo voy a hacer igual como me sugirió Adair_27. Ahora subo otra foto con más luz
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
30
Aunque tenga agua bro, lavale las raicez urgente como te dije, si no seguira sobrefertilizandose. Esperemos que se recupere, aun vive! Suerte!
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Opino que, como dice @Sapo Bionico, habría que ver cuanto y qué fertilizante aplico en el último riego como para estimar si puede ser sobrefertilización. Veo que tienes otras plantas, si les aplicaste el mismo cuidado y éstas no reaccionaron mal quizás se trate de otra cosa.

Según he leído y en contadas ocasiones observado, puede tratarse de un hongo como el fusarium. Si ese fuera el caso, no hay más remedio que alejar esa planta de las demás y darle una muerte digna.

Por supuesto espero no tener la razón. Mucha suerte con tus plantas.

Saludos!
 

Leonico

Semilla
17 Abril 2019
5
0
1
33
Creo que puede estar sobrefertilizada ya que pasó luego de que la regue con el doble de dosis que le ponía siempre. Lo hice de inexperto. Es mi primer planta. Leí en el envase del producto que en floración tenía que ponerle dos tapas por litro pero quizás exagere porque recién tenía 1 semana del cambio de ciclo de luz. Además la había fertilizado hace poco. Todo mal jajaja. La otra está más sana porque es un esqueje y es más nueva. Tiene menos fertilización
 

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
30
Esa foto es de una planta estresada por un cropeo muy violento.
Te recomiendo algun producto contra el stress. Yo uso Superthrive pero está carísimo ahora. Seguro en algún vivero te orientan.
Opino que, como dice @Sapo Bionico, habría que ver cuanto y qué fertilizante aplico en el último riego como para estimar si puede ser sobrefertilización. Veo que tienes otras plantas, si les aplicaste el mismo cuidado y éstas no reaccionaron mal quizás se trate de otra cosa.

Según he leído y en contadas ocasiones observado, puede tratarse de un hongo como el fusarium. Si ese fuera el caso, no hay más remedio que alejar esa planta de las demás y darle una muerte digna.

Por supuesto espero no tener la razón. Mucha suerte con tus plantas.

Saludos!
Si checan dice que fue despues de regar y fertilizar, no creo que sea por falta de riego, en la foto donde rego y dijo tenia humedad ya estaria mejor la planta.
 

Leonico

Semilla
17 Abril 2019
5
0
1
33
La temperatura promedio es 25 grados.
La planta decayo el día después del riego. De golpe!
 
D

Deleted member 174346

Invitado
hiciste un lavado de raices antes de cambiar de fertlizante?
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Como te dicen arriba, la planta tiene el hongo fusarium basicamente la planta no tiene salvacion, ese hongo se mete dentro de la planta y ataca internamente, si tienes mad plantas quitala por que se transmite por esporas y puede contagiar a las demas
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo y Urko21

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Estoy de acuerdo con la reafirmación de los compañeros.

Agrego que todos los hongos se transmiten por esporas, de las cuales estamos rodeados todo el tiempo. Si además estas esporas hallan las condiciones idóneas, es cuando se desarrollan las colonias de estos hongos.

En particular el fusarium se desarrolla en el sustrato. Lo más probable es que no se tuvo los periodos de sequedad apropiados sumado a que el sustrato debió estar 'despoblado' de otros microorganismos benévolos (como los trichodermas o micorrizas).

Un sustrato sin fauna microbiana es un espacio vació para que colonice cualquier hongo. Te recomiendo que para futuros cultivos uses trichodermas o micorrizas (si es posible ambos ya que se complementan muy bien). Hay muchos productos que llevan estos bichejos y algunos son muy económicos.

Buenos humos!
 
-