Hojas enroscadas ayuda por favor!

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Hola gente

Pues os voy a explicar lo k me paso, un dia me di cuenta que me abia pasado con el fertilizante por que empeze a notar en las matas que las hojas tenian un color verde oscuro lei que cuando te pasas de fertilizante las hojas se ponen mas oscuras, pues hice un lavado de raices tengo los tiestos de 15 l y eche unos 8l ya se que se debe echar mas, la cosa esque pasados unoa dias las hojas empezaron a ponerse mas claritas y asi hasta oi an pasado unas 2 semanas y unos dias y parece que estan mucho mejor, no las e vuelto a regar desde el lavado de raices, ademas las matas me estan creciendo a un ritmo normal, lei tambien que si te pasaba esto te crecian mas lentas, a lo que quiero llegar es que le salen algunas hojas mas nuevas enroscadas queria saber si esto es por que todvia tengo que echarle mas agua o es que tiene mucha agua todavia, o mucho nitrogeno? Seria de gran ayuda que me dijerais por que puede ser, o es que la planta se esta recuperando todvia

Gracias de antemano
 

Adjuntos

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Lo más normal es que se deba a un exceso de abonado, ten en cuenta que el lavado de raíces que le has hecho supera escasamente la cuarta parte de lo recomendado. Dos litros de agua por cada litro de tierra. Ahora están absorbiendo una solución de agua muy fertilizada si dices que no las has vuelto a regar desde entonces.
 
  • 👍
Reacciones: alexruso

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Muchas gracias por responder tricomazo enserio es de gran ayuda, tu crees que las devo regar mas con agua solo? No se me pudriran las raizes? Es que tengo mieedo que me pase eso,
Es que a demas aqui en bilbao ahora no hace un buen tiempo para que el agua sea absorvida rapidamente, o eso no tiene que ver mucho? Y ya lo siento si e puesto este post donde no debe estar es que soy nuevo por aqui y tambien plantando, voy a echarle mas agua como dices tricomazo me as aclarado mas las cosas muchas gracias tio espero que ayudes a mas gente como yo ;)
 

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Nada hombre, no hay de qué. Si dices que tienes miedo porque las raíces se pudran pues no se qué decirte, como te comenté lo más seguro es que el enroscamiento se deba a sobrefertilización y eso como se soluciona es así, con un buen lavado de raíces, si los tiestos tienen un buen dreanaje yo le hacía un buen lavado y listo.
El agua es absorbida por las raíces o se evapora con el calor, mientras más grande sea la planta más agua absorbe y mientras más pequeño sea el tiesto antes se evapora. No creo que te pase nada si le haces un lavado, intenta aprovechar el poco calor que haya para mantener la humedad del sustrato equilibrada y pa'lante, seguro que salen.

Un saludo y suerte!
 
Última edición:

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Ayer alfinal hice el lavado de raizes y drenaba bien el agua, en unos dias subire fotos a ver k tal las ves a las matas, y gracias por estar aki y ayudarme a ver k tal va la cosa

Un saludo makina ;)
 
-