Hojas extrañas

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Buenas, hace ya unos días que veía observando algo raro en mis maris. Las puntas se curvavan hacia abajo. Parece que la cosa se ha puesto más seria en una ellas y al ir a verlas hoy están en las condiciones que veis en la foto. Parece como si la hoja por algunas zonas se hubiera puesto amarilla y las puntas de las hojas se doblan hacia arriba. De momento ha empezado por la zona intermedia o baja de la planta en las hojas más grandes. Normalmente suelo tener unas mínimas de temperatura por la noche de 19 grados y por el día, unas máximas, de 27. La he abonado hace cosa de cuatro días y es la primara vez que lo hago ya que les he cambiado el régimen ese mismo tiempo. La humedad ahora mismo es de 56%(con foco encendido) y digo ahora mnismo porque me he comprado el higrómetro ahora mismo.

Gracias de antemano.
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
La planta tiene alrededor de un mes de vida. La verdad es que el agua la controlo pero no la he podido medir. Le he ido echando el agua de lluvia que he podido almacenar y otras veces agua de la jarra Brita. Otrás veces tambien agua que dejo reposar del grifo. Lo que quiero decir es que no le he echo agua del grifo directa pero no le he echo un lavado de raices en todo este tiempo.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
pues el agua te lo puede estar causando perfectamente, si no controlas el ph de todas esas aguas mal, porke la de lluvia puede ser alto tambien, la de grifo mas y la de garrafa demasiados minerales me pareze.

Tambien los cambios bruscos de ph tambien probocan malformaciones
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Precisamente he comprado en el grow un regulador del ph del agua y quiero ir observando el ph del agua que lleva a las plantas. De todos modos ya te he dicho que ekl agua de l grifo que le doy que me sale ma un 7 se lo rebajo dejando el agua a reposar 24 horas o más horas. ¿Debería hacer un lavado de raices?

Gracias.
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
acabo de hacer las mediciones del agua que le hecho a las plantas.

Mientras que la de l a jarra brita me salía a 4´5, la del agua de lluvia al 6 y la del agua reposada al 8.

He pensado que voy a ahcer un lavado de raíces y además como son varias seguramente se lo voy a ir haciendo a las demás que supongo qu sentiran los mismos sintomas en cuestion de días. Acabo de cambiarles el fotoperiodo hace 4 dias no les afectara de alguna manera. Otra de las cosas es que no se si hacerlo con agua del grifo directamente y luego regar con una mezcla de agua brita y reposada a ver como dejo del ph... para corregir el ph...
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
pues markate un ph fijo i sigue siempre con el mismo, un entre 6 i 6,5. pasar de ph 4 a ph 8 la planta abra flipao.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Mi solución: para bajar el ph, vinagre(kuidado ke baja bastante rapido el ph del agua, con un apreton a la botella nos podemos pasar muy facilmente).

Y para subirlo pues añades mas agua reposada de ph 8 y ya esta.

haber si se recuperan rapido, yo creo ke kon el labado de raices(yo lo aria con ph controlado a ser posible), y el riego con el ph estable las plantas lo van ha agradecer mucho!
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Buff hay muchisimos productos para abonar.

Yo este año he empezado con humus de lombriz para crecimiento, y guano de murcielago + BAC organic bloom + pk13-14 para floración.

Ha parte tambien puedes usar un estimulador de raizes en crecimiento kuando hagas transplantes i tal.

Busca los que mas te gusten i hazlo a tu manera, si funciona pues perfecto.
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
pues lo hago con un abono que me dieron en el grow. Se llama abono Bio-floracion de JBQ. Aquí os dejo la foto. Gracias por vuestras respuestas..

Luego cuando enciendan el foco les hare una comprobación. Ayer a las dos que presentaban los sintomas les hice un lavado de raices. Primero debajo de la ducha (Bastante agua) y luego con agua que tenia de lluvia que estaba con 6 de ph los últimos tres litros. Tambien las abone con este abono con la mitad de cantidad de la que pone el fabricante. A las dos que le siguen les haré un buen lavado de raices (estas aun no presentan esos sintomas tan claros-por lo menos hasta ayer no), esta vez he comprado agua destilada y ahora vere como le bajo el ph. Estoy buscando informacion de como hacer un lavado de raices en condiciones que el de ayer fue un poco a la desesperada. (Espero que no haya pasado nada por ponerle tantos litros de agua del grifo) :?
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Esta noche le he hecho el lavado de raices a las otras dos que empezaban a mostrar síntomas esta vez con agua destilada y al final con agua con el ph regulado a 6 + o - . Solo me queda esperar a ver como les ha afectado a mis maris. A las otras las he visto igual con las hojas como la tenian y quizas el color entre las venas de las hojas un poco más oscuro. En contra de lo que me pensaba están pegando un estiron y esta noche ha sido más grande.

Al final creo que la mejor manera de regarlas que tengo es combinando el agua destilada, con menos de la mitad de agua del grifo reposada y un chorrito de vinagre como dices mikelinon. Así se me queda al 6. Lo que no se es:

- ¿Cuándo tendré que volver a abonar, teniendo en cuenta que después del lavado de raices, la he abonado con la mitad de dosis que me pide el fabricante?
- ¿Es bueno hacerlo con agua destilada por si el abono sube el ph del agua, verdad?
- ¿Debería tener un medidor de ec si lo tengo en tierra (macetas de 7 litros)
- ¿Qué pensais de este abono? Tenía otro más potente para exterior, y comparando los nutrientes, éste es bastante más bajo?

Gracias por todo
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Mikelinon las plantas en realidad las tengo en floración. El fotoperiodo que tengo puesto desde hace seis días es de floración. Las plantas aún no han enpezado a florecer per me recomendaron en el grow que lo hiciera así.
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
- He preguntado en el grow sobre el aparato para medir el ph pero me han dicho que mejor utilizara las tiras reactivas,... que el otro hay que calibrarlo y que si no se que más por lo que al final me he decidido a comprar más gotas reactivas.

- Del medidor de Ec me han dicho que sino tengo hidropónico que no merece la pena. (Aunque al final me ha comentado sobre mis plantas que al hacerle el lavado de raices ahora mismo estan como si las tuviera en un hidropónico. Eso la verdad es que no lo tengo nada claro pero bueno me ha dicho que no lo necesitaba.) Me ha comentado que le ponga más tierra por encima de la maceta para algo de las bacterias. 8O

- Mis plantas no han experimentado grandes cambios después del lavado de raices. Tan sólo un dato y es que han pegado un estirón es estos últimos días (No sé si por el lavado o por que les tocaba) Las plantas con esos síntomas siguen más o menos igual. Por lo que habia podido leer me parecía que le falta era magnesio. Espero que con el lavado de raices y ajuste del ph todo vaya sin problemas a partir de ahora. Además he visto que este abono llevaba algo de magnesio.

- También me he comprado un higrómetro por que me rayaba no tener ni idea de la humedad que tenían en el armario. Ahora me he dado cuenta que ronda entre los 50 y los 60. La noche pasada subió a 70 pero supongo que sería por lo que llovió y por el lavado de raices. La temperatura en oscuridad 18'5- 19º y por el día 27º son la mínima y la máxima que tienen.
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Ayer miré a ver si estaban floreciendo ya y una de ellas (La de las hojas chungas) ya tiene las preflores hembra. Ahora estoy esperando a que la tierrra se seque para regar con el ph adecuado y no se cuando tendré que volver a regarlas. ¿Cuando lo tendré que hacer con la dosis normal de abono?
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
17 día despuéss de un lavado de raices (al principio con agua del grifo, luego agua destilada y al final con agua regulada) y añadirle una cucharadita de cafe de DOLOMITA (me lo recomendaron el el grow) la que mostraba más síntomas aún sigue un poco pachucha. No se como la vereis vosotros pero yo creo que no tiene buena pinta. a ver si alguien me puede echar un cable que estoy un poco preocupado con mi mari. :(

Las otras parece que les ha ido mejor aunque una de ellas ha empezado a amarilllear bastante.

Esta es una hoja de las intermedias y grandes. La mayoría de las hojas grandes y tienen este aspecto.
 

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Esta hoja es una de las de la parte baja de la planta. Fueron las primeras en empezar a amarillear y ahora está como están.

He ido abonando la planta tambien poco a poco y después del lavado de raices la regué con un poco más de la mitad de lo que me pide el fabricante y las siguientes semanas he ido aumentándole poco a poco la dosis. En e proximo regado la le echaré la cantidad recomendada.
 
-