Hojas flacidas con el sol

josuemartos2

Semilla
16 Agosto 2013
6
1
3
30
Hola a todos, tengo un problema con mi planta que me tiene preocupado... el caso es que nada mas darle el sol directo las hojas se ponen flácidas y caídas hacia abajo, parece que esta muerta, y cuando ya no le da el sol directo vuelve a ponerse preciosa. La tierra está húmeda incluso por encima, así que pienso que por falta de agua no es. Esta plantada en un cubo blanco empapelada con folios blancos a cierta distancia para que exista camara de aire y tiene un buen drenaje, incluso por los lados. Le regulo el ph a 6 y esta perfectamente abonada con un 5-3-3. No tiene bichos ni hongos. ¿Qué le pasa?
Gracias de antemano.
 

zeoroh

Semilla
20 Abril 2012
72
14
8
Cuantas horas de sol recibe?
A mi cuando me pasaba eso era por falta de agua, pero si dices que por agua no puede ser... Quizás esté recibiendo demasiado sol.
 

josuemartos2

Semilla
16 Agosto 2013
6
1
3
30
Pues le pasa casi al momento de empezar al darle directamente...
Por agua no creo que sea, a no ser que esté la tierra seca por abajo...pero no creo que sea asi cuando ves la tierra humeda encima.
 

josuemartos2

Semilla
16 Agosto 2013
6
1
3
30
Pues antes recibia 2 horas y estaba muy bonita pero alargada y espigosa, y ahora le da desde las 3 hasta las 8 o asi, y ahora que me he fijado incluso se le estan secando las hojas, como quemadas...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
es muy raro lo lo que describes, lo unico esque tengas una planta superdebilucha porque a ninguna planta le va mal el sol, y menos teniendo agua.
Una foto de cuando esta flacida ayudaría y mucho a que te ayudemos.
 
  • 👍
Reacciones: Mobyman

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
Foto porfa, sí.
 

josuemartos2

Semilla
16 Agosto 2013
6
1
3
30
Si no la riego se queda flacida...pero bueno ya no importa, acabo de ir a verla y tras un dia de sol directo y cubierta con un toldo de esos verdes para que no le de el sol demasiado (para que pase filtrado) esta muerta, totalmente seca con las hojas quemadas, pero eso si, la tierra humeda desde esta mañana...gracias a todos, no nos ha dado tiempo a salvarla...
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.
La tierra está húmeda incluso por encima
esta muerta, totalmente seca con las hojas quemadas, pero eso si, la tierra humeda desde esta mañana..
El primer síntoma en una planta cuando tiene problemas de raíces , es que no consume agua....y la "apatía" que nuestra es diferente a una planta deshidratada.....de ahí que se ponga mustia al exponerla al Sol....es el primer aviso , no es capaz de hidratarse...tiene un problema en las raíces....a partir de ahí olvidar el regar y averiguar el por que de eso....calor ...drenaje....exceso de riego...tierra poco aireada......pero cuando una planta deja de beber te esta avisando de que tiene la boca tapada , suelen haber mas bajas por exceso que por defecto...

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: yumpe y Gilbertio

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
Hola.




El primer síntoma en una planta cuando tiene problemas de raíces , es que no consume agua....y la "apatía" que nuestra es diferente a una planta deshidratada.....de ahí que se ponga mustia al exponerla al Sol....es el primer aviso , no es capaz de hidratarse...tiene un problema en las raíces....a partir de ahí olvidar el regar y averiguar el por que de eso....calor ...drenaje....exceso de riego...tierra poco aireada......pero cuando una planta deja de beber te esta avisando de que tiene la boca tapada , suelen haber mas bajas por exceso que por defecto...

Saludos y suerte
y si te pasa eso con ir dejando que se seque la tierra entre riegos se arregla?
 

josuemartos2

Semilla
16 Agosto 2013
6
1
3
30
MonteCa, diria que ese es el problema, no podia alimentarse por alguna razón y por eso se marchitaba aunque hubiera humedad. Os dejo la ultima foto que le hice hace un rato, asi esta tras pasarse toda la tarde de ayer al sol (lo normal), muerta.
 

Gilbertio

Semilla
28 Junio 2013
43
9
8
No está muerta, ponla a la sombra hasta que mejore, sin regarla, claro está. Ni abono ni nada. La madre naturaleza es sabia.

Si el sustrato está empapado me plantearía cambiárselo.... y así comprobar como están las raíces.
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Esta en estado critico esa mata !! Mira, hace una cosa, busca una maceta más grande, hace una buena mezcla de sustrato y trasplantarla, dejarla en un lugar donde de poca horas de Sol y preferiblemente en las ultiamas horas del día, regala 1 vez abundantemente con agua en pH regulado (o agua reposada) cada 3 días. Hasta que se mejore...
Espero que te sirva mi opinión. :D
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
En mi opinion la has regado eb exceso y si no drena bien...y le ha pegado el sol...pues habras dañado las raices. Suerte y animo.
 
-