HOJAS GRANDES KE TAPAN LUZ

karryon31

Semilla
2 Junio 2010
20
0
0
Hola a todos , mi pregunta es , ke hacer con las hojas grandes ke tapan luz a los brotes nuevos ?ke hacer con ellos?, si se pueden reecortar las puntas de las mismas
o si se pueden kitar del tiron, es malo o es bueno para ke crezcan los brotes mas rapido? me puede contestar alguien
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
tánto como nunca :roll: ; digamos que no es nada recomendable; el amigo pepeminer demostró el año pasado que bueno, no les viene bien que las quiten hojas, pero que tampoco es una herejía :lol: .

yo las hojas que estorban, las aparto; ése aserrado que tienen está de vicio para sujetar unas a otras :wink: .

saludoos
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Yo lo que hago es doblarlas. Es una gozada tenerlas ahí apartadas para que los cogollos tomen el sol. Pero bueno, si no haces nada, tarde o temprano el tallo de los cogollos que no reciba luz, estirará tanto que estará por encima de las hojas grandes.


Yo llegué a cortar 4 pecíolos a las tres plantas, pero no lo hice porque tapa, simplemente para potenciar el crecimiento central.
 

taisa

Semilla
25 Agosto 2007
103
0
0
la planta lo que quiere es tomar luz de día, y a mas superficie para tomar luz mas fuerza tendrá luego para cogollar
las hojas mejor que no se corten, que se caigan solas.
 
-