Hojas hacia arriba y con algunos problemas -outdoor

pinchemarihuano

Semilla
11 Febrero 2015
2
0
1
Hola como están. Estoy cultivando una planta (no sé su especie) que ya está en su 4ta semana de floración pero con sus hojas presentando deficiencias. Estuve tratando de resolver el tema pero no tuve mucha suerte: hice lavado de raiz usando 30L de agua que es el tamaño de la maceta. Pensé que podia llegar a tener bloqueo de sales asi que usé FLUSHARS. Justo cuando empezó con los problemas la rocié con ALGA DELTA (hace unas 3 semanas atras). Intenté dandole Phoenix que tiene bastante potasio pero nada.

Les dejo fotos y algunos datos:

-- Está en el techo y le ha estado dando todo el sol de lleno desde su nacimiento.
-- La riego todos los dias con agua 1/4 del volumen de la maceta que tiene 30L.
-- Temperatura en Buenos Aires está entre 30 y 40 grados.
-- PH del agua y sustrato entre 6 y 7
-- Alimentacion acorde a las indicaciones del fertilizante MYR (PK)

Saludos a los macoñeros!
 

Adjuntos

PerritoLoco

Semilla
14 Octubre 2011
45
6
8
34
Argentina , rosario ( santa fe)
Hola como estas, por lo q veo tiene un exceso y no se bien cual es , tampoco es la solucion tirarle de todo , el sol directo achjcharra las hojas y mas aun si la temperatura es alta, saludos y espero tu problema se solucione.

Pd: busca el tema ( excesos y carencias)
 

David85

Semilla
2 Marzo 2015
12
4
3
38
Buenos Aires
Como dice PerritoLoco, coincido en que es un problema de fertilización. El lavado que le hiciste es insuficiente, necesitas el triple de agua. En el caso del lavado, es fundamental corregir el ph en los ultimos 30L en tu caso, no asi para el riego continuo, ahi podes tomarte licencia de este molesto procedimiento de poner papelitos de pecera en el agua.
También sugeriria que riegues mas espaciado, por ejemplo cada dos días la mitad del volumen. Eso obvio supongo que sabrás que el clima que tengas importa, ya que si la maceta esta humeda o pesada, no es necesario regar.

En sintesis, te diria que te informes bien como hacer el lavado de raices, no te mandes asi nomas, porque si no fertilizas con nada despues, la planta va a tener tierra pobre en nutrientes y balblalba, asi que informate bien y hacele un buen lavado, despues vas viendo las carencias y ahi empezas a fertilizar, cuando la planta lo pida. Por otro lado, no me parece tan grave que algunas hojas se doblen y algunas manchas o quemaduras raras. Podes seguir regando normal sin abonar (con los riegos se va lavando) y vas viendo, ta bien tu planta, no te alarmes. Creo que en un par de dias se viene una buena lluvia asi que como mucho mañana un riego liviano si es que lo pide.
Saludos che
 
-