Hojas interrupen crecimiento?

Ganjabang

Semilla
28 Mayo 2015
91
23
8
34
Argentina
Tengo una planta que tiene ya mas o menos un mes en floracion y quiero despejarme una duda que la tengo hace rato
Se que quitar las hojas no seria nada bueno , porque son las que almacenan los nutrientes sin ellas los cogollos solos no se pueden nutrir bien
El tema es el siguiente , tengo hojas que tapan cogollos , lo que hago es doblarlas para adentro cosa que el sol les pegue directo a los cogollos y no tengan sombra
Es recomendable? o los cogollos seguiran creciendo bien aunque tengan la hoja arriba que les haga sombra?
Asi la tengo
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola Ganjabang!!! Las hojas no te impedirán el crecimiento, pero sí que la maduración de los cogollos. Es decir, una vez formados necesitan sol para que maduren, igual que los tomates. Sol para que se pongan rojos.

Pd. Ganjaban, rellena esa maceta que le aporte nutrientes a la planta durante el mes que le queda. Un saludo.
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
si la verdad es que se le ve un poco sobrefertilizada no? buenaas amigos @calandraca76 y @Double00.. la verdad es que esta bien guapa.. lo que dicen .. puedes probar de cortar alguna, la cagada esta cuando cortas muchas y la planta no tiene reservas de nada.. pero algunas puedes cortar! noproblemo .
buenu companys! salut i força al canut!
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Ganjabang

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo no cortaba ninguna hoja,si la planta las tiene es por algo amigo,una buena cantidad de hojas te garantiza buena nutrición las primeras semanas de flora,luego ya una vez hecho el lavado lo que interesa es que coma nutrientes de las hojas y se ponga amarilla,yo no cortaba ni una y tranquilo que maduraran

La veo un poco sobrefertilizada,cuida el abonado por qué si no es sabor será horrendo
 

Ganjabang

Semilla
28 Mayo 2015
91
23
8
34
Argentina
Yo no cortaba ninguna hoja,si la planta las tiene es por algo amigo,una buena cantidad de hojas te garantiza buena nutrición las primeras semanas de flora,luego ya una vez hecho el lavado lo que interesa es que coma nutrientes de las hojas y se ponga amarilla,yo no cortaba ni una y tranquilo que maduraran

La veo un poco sobrefertilizada,cuida el abonado por qué si no es sabor será horrendo
Gracias, pareciera que esta quemada por abono pero tengo una planta que tiene la misma cantidad de sustrato y el mismo abono y nada... la verdad no se
 
-