Hojas Lastimadas

7 Octubre 2015
56
7
8
34
Latinoamerica
Hola! Este es mi cuarto tema en cultivo exterior en macetas,hace 2 días estaba removiendo la tierra y observando el crecimiento de mis plantas que se detuvo por alguna razón y creo yo que era por falta de nutrientes pero le agregue un fertilizante y funciono,el caso es que observando me di cuenta que las hojas tenian puntitos negros y antes de eso vi que cerca de las plantas andaban unas moscas negras esas que ahy en casa y son muy molestosas,por instinto pensé que eso podría perjudicar las hojas entonces tome un algodón con alcohol y se lo pase suavemente por donde había puntos negros,al rato me di cuenta que empeore las cosas por que algunas hojas se rasparon y se secaron un pedasito en cada parte que pase el algodón,las hojas completas no estan dañadas solo un pedasito en cada una,¿que me aconsejan? ¿que se puede hacer? Las dejo en la sombra? Muchas gracias ya subiré fotos!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No las limpies con alcohol, usa un trapo suave humedecido con agua, o un poco de aceite.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Y si ves que tiene bichos, tendras que darle algo, el aceite de neem va muy bien.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
No toques las hojas, aunque las veas mal dejalas, ya se caeran solas.
No estaria mal ver alguna foto.
Saludos
 
-