Hojas marrones, 4ª Semana de floración.

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Hola buenas, estoy llevando un seguimiento por este foro pero a día de hoy me empiezo a preocupar por el estado de las hojas. Hasta ahora el cultivo a ido genial pero en esta 4ª semana de floración comienzo a ver que todas las hojas se están poniendo marrones y en el caso de una de las plantas algo amarillas.
Comentar que hasta ayer regaba con Top-Max de Biobizz y empecé a echar Big Boom (PK 52-34).

¿Es parte del envejecimiento de la planta para su posterior cosecha?
¿Es alguna cadencia o exceso de nutrientes?

DSC_0070.JPG DSC_0071.JPG DSC_0072.JPG
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
En 4 semana no es muy normal.
Mira si empieza por abajo de la planta o por arriba , eso te dira sines un elemento movil o inmovil lo que le falta.
Podria ser tambien wxceso de sales en el sustrato y que por eso no pudiera absorver el elemento que marca la carencia
Un lavado de raices y empezar abonando a media dosis suele solucionar el exceso de sales

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Si regabas solo con top max es carencia seguro, has de usar la gama completa o casi completa de biobizz si quieres resultados, solo con top max te falta se todo jjjj
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
No, me referia a que usaba top max solo cuando empece con floracion pero tengo el tripack y tambien otro de crecimiento.
Las hojas marrones empiezan desde abajo hacia arriba.
Mañana realizare el lavado de raices y comenzare a abonar con medias dosis del tripack y pk... Muchas gracias Emi.
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Si es de absjo a arriba es carencia de algun nutriente movil ( N, P,K, Mg, o Zn)
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
cuidado no las sobrefeertilices, veo algunas hojas en garra jeje, la mayoria de veces, no hace falta usar las dosis maximas que pone en los productos jeje saludos y suerte, lavado de raices, 2 o 3 riego con agua sin fertilizante, y empieza a abonar con menos, veras que mejoran bro! jeje
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
cuidado con el Big boom, que 0,3gr en 8 LITROS de agua, sube 0,15 de EC, imaginate 1gr en 1L xD ! :cool::cool::D:D
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Gracias gente!! La verdad es que siempre he tirado por lo bajo para evitar la sobrefertilizacion pero debe ser que aun asi me pasé o hay bloqueo. Voy a por el lavado y os comento cambios.

___________________________________________

Lavado realizado, el agua ha salido muy limpia en el caso de las Critical mass. En el caso de las Cream caramel ha salido color pis que creo que no esta nada mal pero aun asi les vendrá genial el lavado.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JoKerWeedCoin

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Por cierto en la segunda foto, algunas hojas muestran como unas redondas blancas si te fijas, podria ser un hongo, informate amigo! jeje
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Por cierto en la segunda foto, algunas hojas muestran como unas redondas blancas si te fijas, podria ser un hongo, informate amigo! jeje
Los hongos u otras enfermedades ya estan descartadas. Veremos que pasa estos dias...
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Bueno traigo fotos de estos últimos 3 días de la que peor se encuentra.
Creo que como mucho en una semana estará para cortar (solo esta) por que con el microscopio he podido observar que a la mayoría de las bolitas de los tricomas les ha salido un bulto y leí que eso es cuando no pueden almacenar mas resina y es el momento de cortar.
Voy a esperar a que me digáis algo; No he podido hacer foto desde el microscopio, veré si mañana o pasado puedo para que lo veáis; Esto no quiere decir que las demás las corte ya, mínimo les quedan 2 semanas y parece que se van recuperando del bloqueo ya que no han ido a peor desde el lavado de raíces y desde entonces no he podido hacerlas nada ya que la tierra sigue húmeda.

06/05/2017:
DSC_0070.gif
07/05/2017:
DSC_0071.gif
08/05/2017:
DSC_0072.gif
09/05/2017:
DSC_0073.gif

Un saludo!
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
No paro de leer y contrastar imagenes dia a dia y creo haber dado con el tema.
Se trata de falta de magnesio por bloqueo, es decir, utilizo el tripack de canna como fertilizante pero las plantas no han podido obtener todos sus nutrientes por exceso de mineral u otras causas por las hojas en forma de garra... Hasta aqui todo lo que he podido sacar en estos dias, se admite informacion, es mas, la necesito a lo bestia!! Jejeje
 

AlienGamer

Floración
16 Febrero 2017
104
32
33
31
Bueno mi gente, voy a ir comentando de vez en cuando mi experiencia pero ya sólo para echarnos unas risas hasta que llegue el momento de cortar.
Al final corté la plantica de las fotos, iba a peor cada día y decidí ver que pasaba si se cortaba bastante antes de tiempo ya que soy novato y mi mejor manera de aprender es a palos! jajaja. También añadir que el resto de plantas si están bien, mejoraron mucho o por lo menos no fueron a peor tras el lavado de raíces; las aboné con topmax, biobloom y bigboom con cantidades muy por debajo del mínimo recomendado y al día siguiente volví a ver malos síntomas. Conclusión, desde ese día sólo las he regado con agua y tan contentas que están.
La planta que corté ya esta pelada y secando pero tendríais que ver la pinta que tiene... Jajaja, (estoy escribiendo con un canutillo y me descojono).
- Aspecto a planta rodadora (las de pelis de vaqueros), cogollos muy abiertos y con poca chicha.
- No huele nada y lo poco que huele no es marihuana, es seto meado por perro.
- La cantidad se evaporó junto a su posible sabor y olor.

Este fin de semana estará lista para hacer una cata pero ya se que no me va a valer mas que para sustituto del tabaco o hacer algún bollito XD
 
-