Hojas marrones

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Mejor que no les de el sol directo los primeros días en las horas de más calor a las enanas.
Cuando estén más grandes, se aconseja regar con un 10% de la cantidad de litros de la maceta, para que así deje drenar un poco de agua por riego.
Perdon mi ignorancia... Y eso para que?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo me referia al PH del drenaje, si tienes medidor digital por aquello de la coloracion del agua. Saludos.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Consejo aparte sombrea la superficie del sustrato para que sufran menos. Algo asi:
DSC04015.JPGDSC04016.JPGDSC04017.JPG
Saludos.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
El PH del sustrato y el del riego no tienen porque coincidir, de echo no coincide nunca en cultivos de tierra, la tierra lleva el PH del riego a su rango al mezclarse. Que riegues a 6.5 facilita las cosas. Como son pequeñajas yo no andaria haciendolas drenar para comprobar nada, mejor sigue con riegos normales cuando toquen con PH regulado a 6.5. Saludos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El PH del sustrato y el del riego no tienen porque coincidir, de echo no coincide nunca en cultivos de tierra, la tierra lleva el PH del riego a su rango al mezclarse. Que riegues a 6.5 facilita las cosas. Como son pequeñajas yo no andaria haciendolas drenar para comprobar nada, mejor sigue con riegos normales cuando toquen con PH regulado a 6.5. Saludos.
El ph de su sustrato que es cannabiogen, viene bien seguro.
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Gracias a todos. Muy amables saludos. Ya ire posteando que se aproxima un indoor de 1x1x2 y necesitare ayuda jejej
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
He pillado calmag de biobizz la q esta mejor hay una hoja q lenesta saliendo lo mismo haber si con el ph regulado 6.5 le va bien a la mala le hize un riego con ph 6.7
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
He pillado calmag de biobizz la q esta mejor hay una hoja q lenesta saliendo lo mismo haber si con el ph regulado 6.5 le va bien a la mala le hize un riego con ph 6.7
Ves regando cuando toque, no riegues ahora en exceso. La de la penúltima foto es carencia de magnesio y está algo en garra, o exceso de riego o abono.Si les das sus riegos con ph ajustado y lo que toque seguro que remontan, son duras.
 
  • 👍
Reacciones: Ivan9494

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Ves regando cuando toque, no riegues ahora en exceso. La de la penúltima foto es carencia de magnesio y está algo en garra, o exceso de riego o abono.Si les das sus riegos con ph ajustado y lo que toque seguro que remontan, son duras.
Lenhe dado un poquito mas de agua con ph 6,6 y respecto al calmag deberia aplicarselo?
 
L

LiMoNaDa

Invitado
No pareces tener carencias de cálcio o magnesio, ya que si así fuera te saldrían manchas amarillentas en zonas aisladas de las hojas bajas y no en toda la hoja, y cálcio en crecimiento no es algo que lo necesiten en mucha cantidad, diría yo mas bien que esta relacionado con el pH, o el calor... Sí usas agua de ósmosis agrega cálcio y magnesio si no olvídalo mas en exterior.
Intenta regarla mas si la temperatura es demasiado alta, o agregarle silicio que eso ayudara a que lidie con el calor, me paso lo mismo hace unas semanas y creí que era una carencia solo resultó ser, que recibió golpes de calor y durante muchas horas bajo la Luz, lo solucione con riegos mas seguidos y alimendola bien por supuesto. Lo de la garra hacia arriba es por estress por calor ( aunque también podria ser sobrefertilizacion) suerte con eso compi
 
Última edición por un moderador:
L

LiMoNaDa

Invitado
Esta chunga una de ellas
Bueno esta parece que se ha cocinado por el Sol 😱, con 40 grados calculo que siendo pequeñas no la aguantan, estas utilizando sustrato cannabiogen automix 2.0 no? Ese ya viene fertilizado y podras aguantar hasta la 6ta semana sin fertilizar por que podras sobrefertilizarla y no queremos eso, solo agregale complementos al agua de riego como enraizador, silicio, o cal mag si utilizas un agua muy blanda... Y procura que cuando haga muchisimo calor ponerlas a la Sombra (arriba de 35°) tal vez siendo mas grandes en flora avanzada puedan aguantar pero en sus primeras semanas de vida no creo.
 
Última edición por un moderador:

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Bueno esta parece que se ha cocinado por el Sol 😱, con 40 grados calculo que siendo pequeñas no la aguantan, estas utilizando sustrato cannabiogen automix 2.0 no? Ese ya viene fertilizado y podras aguantar hasta la 6ta semana sin fertilizar por que podras sobrefertilizarla y no queremos eso, solo agregale complementos al agua de riego como enraizador, silicio, o cal mag si utilizas un agua muy blanda... Y procura que cuando haga muchisimo calor ponerlas a la Sombra (arriba de 35°) tal vez siendo mas grandes en flora avanzada puedan aguantar pero en sus primeras semanas de vida no creo.
Solo le echo. Top crop auto y enraizante y dosis minimas. Haber si resiste...
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
No pareces tener carencias de cálcio o magnesio, ya que si así fuera te saldrían manchas amarillentas en zonas aisladas de las hojas bajas y no en toda la hoja, y cálcio en crecimiento no es algo que lo necesiten en mucha cantidad, diría yo mas bien que esta relacionado con el pH, o el calor... Sí usas agua de ósmosis agrega cálcio y magnesio si no olvídalo mas en exterior.
Intenta regarla mas si la temperatura es demasiado alta, o agregarle silicio que eso ayudara a que lidie con el calor, me paso lo mismo hace unas semanas y creí que era una carencia solo resultó ser, que recibió golpes de calor y durante muchas horas bajo la Luz, lo solucione con riegos mas seguidos y alimendola bien por supuesto. Lo de la garra hacia arriba es por estress por calor ( aunque también podria ser sobrefertilizacion) suerte con eso compi
La verdad que no lo se pero estos dias han sido de 35 pa arriba y no se ... Ha sido muy rapido... De un dia para otro
 
L

LiMoNaDa

Invitado
La verdad que no lo se pero estos dias han sido de 35 pa arriba y no se ... Ha sido muy rapido... De un dia para otro
Entonces te has respondido solo sobre cual era el problema sí de un dia al otro aparecio arruinada sin dudar fue el sol compi, dejala en la sombra y que se recupere de a poco.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
La verdad que no lo se pero estos dias han sido de 35 pa arriba y no se ... Ha sido muy rapido... De un dia para otro
Si la planta tiene exceso de calor, riza las hojas hacía arriba. Yo te he dado mi opinión, que me puedo equivocar como todos, pero dudo que no sea como te dije por el ph bajo. Y con el calmag ayudas a que se recupere antes junto con corrector el ph.
La carencia de calcio y magnesio está clara en las hojas, no entiendo que el compañero de arriba te diga que no tienes esas carencias.
Saludos.
 
Última edición:

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Si la planta tiene exceso de calor, riza las hojas hacía arriba. Yo te he dado mi opinión, que me puedo equivocar como todos, pero dudo que no sea como te dije por el ph bajo. Y con el calmag ayudas a que se recupere antes junto con corrector el ph.
La carencia de calcio y magnesio está clara en las hojas, no entiendo que el compañero de arriba te diga que no tienes esas carencias.
Saludos.
Se me quedara enana la planta?
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Si la planta tiene exceso de calor, riza las hojas hacía arriba. Yo te he dado mi opinión, que me puedo equivocar como todos, pero dudo que no sea como te dije por el ph bajo. Y con el calmag ayudas a que se recupere antes junto con corrector el ph.
La carencia de calcio y magnesio está clara en las hojas, no entiendo que el compañero de arriba te diga que no tienes esas carencias.
Saludos.
Hola compa, en exterior no suele lidiarse mucho con carencias de calcio y magnesio mas bien es algo mucho más común en cultivos de interior y mas bajo iluminaciones leds ( aunque podría darse el caso si riegas Con agua de lluvia o agua de ósmosis inversa) donde la misma no posee minerales alguno, y es ahí donde haría falta calcio y magnesio. Adjuntare unas foto de lo que es deficiencia de magnecio, la he notado hace una semana en la primera imagen( y la he solucionado), en el caso del cálcio suele darse mas en floración, aunque no niego que también se da en crecimiento , como nombre anteriormente si regamos con agua muy blandas en el caso del compañero dudó que agregarle calcio y magnesio sin saber que tipo de agua utiliza lo ayude, mi intención no es contradecir a nadie mas bien ayudar. En fin espero lo soluciones compa
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola compa, en exterior no suele lidiarse mucho con carencias de calcio y magnesio mas bien es algo mucho más común en cultivos de interior y mas comunes bajo iluminaciones leds ( aunque podría darse el caso si riegas Con agua de lluvia o agua de ósmosis inversa) donde la misma no posee minerales alguno, y es ahí donde haría falta calcio y magnesio. Adjuntare unas foto de lo que es deficiencia de magnecio, la he notado hace una semana ( y la he solucionado), en el caso del cálcio suele darse mas en floración, aunque no niego que también podría pasar, como nombre anteriormente si regamos con agua muy blandas, en el caso del compañero dudó que agregarle calcio y magnesio sin saber que tipo de agua utiliza lo ayude, mi intención no es contradecir a nadie mas bien ayudar. En fin espero lo soluciones compa
Si lees desde el principio, verás que el problema es el ph con el que estaba regando.
 
  • 😲
Reacciones: LiMoNaDa

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Que son feminizadas? Estás en españa?
Por estas fechas, poco les queda ya para entrar en flora, seguramente en un par de semanas máximo.
Mucho más, no va a crecer,a no ser que les alargues los días complementando con luz artificial algunas horas.
son autoflorecientes
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Que son feminizadas? Estás en españa?
Por estas fechas, poco les queda ya para entrar en flora, seguramente en un par de semanas máximo.
Mucho más, no va a crecer,a no ser que les alargues los días complementando con luz artificial algunas horas.
Si islas baleares palma de mallorca
 
-