HOJAS MUY GRANDES

ramon1984

Semilla
4 Febrero 2010
19
0
0
hola a todos:
resulta que me dio por plantar 3 plantas con una lampara de sodio, 250w por provar, y parece que va bien, pero al principio le salieron unas hojas enormes de 9 puntas y me tapan bastane luz a las ramificaciones que salen despues...
quisiera saber si puedo cortar por el tayo estas hojas enormes para que le den mas luz a toda la planta.
muchas gracias
unsaludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

las hojas mejor no las cortes; de ellas se alimentan las plantas. lo que puedes hacer, es apartarlas o incluso amarrarlas.

saludoos
 

awesomegrow

Semilla
25 Enero 2010
16
0
0
43
www.awesomegrow.org
Si tio, mejor déjalas ya que a mayor superficie de hoja, más fotosíntesis y por lo tanto incrementa el alimento de las plantas, con lo que crencen más.

Suerte con tu cultivo!!

Si Fumas, Cultiva!!
 

ramon1984

Semilla
4 Febrero 2010
19
0
0
hola gracias por vuestras respuestas, os dejo unas fotos para que les hecheis un vistazo...
algunas hojas se ponen pochas, por que puede suceder esto? y mirar que gigantes con tan pokita planta...
y mas o menos a cuanto tengo que dejar de distancia de las puntas de la planta hasta la lampara?
nunca he plantado con un foco y esas tres plantas veo que van muy lentas, tendran 2 meses y por lo que veo no lo estoy haciendo muy bien XD pero weno es la primera vez...
darme algun consejo, gracias!
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Partir de semillas siempre es lento.

ademas, tienes que optimizar parametros, ph, humedad, temperatura, reflexion correcta de la luz.....

Yo no las veo mal, eso si, claro esta,un transplante les vendria de lujo, pero se te iria de madre...

Has pensado florarlas ya?

Saludos
 

ramon1984

Semilla
4 Febrero 2010
19
0
0
hola,gracias por vuestra opinion,
me podria decir alguien la distancia del foco a la planta?
y lo de hacerla florecer, si las hiciese me daria buena cosecha? o mejor si me espero a que se hagan mas grandes? miden un pokito mas de medio metro... desde la tierra, no se en interior cuanta altura tienen que tener ni nada...
he visto en algun lado que le ponen papel de aluminio en la pared para que refleje mas, es mejor ponerlo? o no hace muxo?
gracias por todo, un saludo!
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
hola socio mira lo de la distancia del foco es facil mides la temperatura en la punta de las plantas y cuando este el termometro a 25 grados mas o menos hay tienes la distancia idonea en cm no te puedo decir depende de tu extraccion yo tengo el de 600 a 40 cm y 26 grados en las puntas,yo las pondria a florar ya 250w no penetran mucho en la maleza asi ke hacerlas crecer mas sera una perdida de tiempo ten encuenta ke acabaran el doble de altas asi todo tienen buenaa pinta animo y al toro saludos
 

ramon1984

Semilla
4 Febrero 2010
19
0
0
muchas graacias fenomeno! XD
haber una cosita, yo es que antes de ponerme a mirar las condiciones y tal que le hacia falta a la planta, cogi y plante y au! pero ya veo que no es tan facil jeje,
me comentaron que tenia que ponerle 16 horas de luz... pero ya me he dado cuenta de que les hacen falta mas, segun me contais.. y ahora para pasarlas a floracion.. cuantas le pongo si para crecimiento han estado 16 horas?..
muchas gracias por vuestros consejos fieras!
un saludo!


aprendiendo de los errores XDD
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas ramon1984 el papel de plata no te lo aconsejo pues la luz que rebotara te puede
quemar las plantas,puedes ponerlas en una esquina con las paredes blancas que reflectan
bien o comprar milar que es como el papel de plata pero especial para forrar paredes o
tipo cortina.
este papel lo encontraras en cualquier grow y no es muy caro.
saludos.
 

ramon1984

Semilla
4 Febrero 2010
19
0
0
yeee os habeis portado compañeros!
muchas gracias por todo, cuando me fabrike mi armario subire unas fotillos pa que me critikeis y me orienteis para dejarlo cojonudo, voy a esperar medio mes mas y las pondre a florar, haber que nos sale en nuestra primera cosexa!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas socio....

a esas matillas las falta ventilacion,,,,,
metelas un ventilador oscilante que las mueva bien,,,,
otra cosa,,que supongo ,,tambien vendra por falta de ventilacion..
las hojas comienzan a tener forma de paraguas,,sintoma de que te estas pasando con el riego...

saludets,,,,ya nos mostraras tu armarietae.... :D :D :D

si tienes solo un 250watt,,,ponlas ya mismo a florar,,,,el sodio no es el sol tiu,,con esa intensidad lumicica,,y cantidad de lumenes x metro cuadrado,,el foco,no traspasa mas de los 5o priomeros ctm,,,asi que las partes bajas de4 la planta no producen nada...
ya iras viendo,,si continuas con el interior...
es otro mundo...
pra plantas de mas de 60 ctm,,necesitas muchos mas watt,,,si lo que quieres es uha produccion optima...
 

ramon1984

Semilla
4 Febrero 2010
19
0
0
muchas gracias tiu!
voy ha haceros caso colegas, y voy a ponerlas a florar ya, que sois vosotros los que entendeis del tema.
cuando me haga el armariete ya me lo apañare pa meterle mas wtios y para que sea plantacion optimizada jeje
si es posible que sea por abuso de riego... por que no se cada cuanto hay que regarlas y cada vez que me da, unos 3 o 4 dias les exo medio litro mas o menos... asiesq.. npi..¬¬U
bueno eso, que a florecer se a dixo!! XD
un saludo!!
 
-