hojas nuevas amarillas

areare

Semilla
18 Septiembre 2017
1
0
1
40
Hola,

Desde hace un par de dias las hojas nuevas empezaron a decolorar a amarillo

Estoy en duda si es por deficiencia de Hierro o Azufre

Me tipo mas por azufre por que por lo que vi en internet es la unica deficiencia que amarillea las hojas de adentro para afuera.

Tabla de datos:
Riego: una vez por semana, o dos dependiendo de la humedad de la maseta y el peso. Abono topveg un riego si o otro no
Riego PH: los riegos empezaron a 5,5 al principio y ahora estan en 6,3
Riego EC: nunca superaron 1.1
Maceta: de 35 L y de 0.150 L le pasa a todas
Edad: la mas grande se llama cuca :p y tiene 3 meces
Sustrato: 50% tierra fertil, 30% turba, 10% perlita, 10% vermiculita
Temperatura: entre 24 a 26 grados con luz
Humedad: entre 65% y 80% ( es alta pero cultive varios hongos en la tierra para evitar otros )

Sin problemas antes de este


Fotos:







 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
hola

Tiene toda la pinta de carencia de hierro, o bien por que las abones poco o por que el medidor del ph esté descalibrado , porque los parámetros en los que te mueves entre 5.5 y 6.3 no debería darte carencia de hierro.

No conviene que te pases tampoco con el aporte que le des ahora, por que te podría bloquear la asimilación de otros nutrientes.

Para no meter la pata, yo lo que haría es comprar unos sobrecitos de minerales que entre otros lleva el hierro quelado que hay o bien en el grow o en cualquier tienda de jardinería o hipermercado.

O simplemente sobrecitos de hierro quelado pero no te pases en la dosis, mejor quedarse corto y volver a echar que pasarse. Para la buena absorción del hierro mientras se lo estés dando regula el ph al rededor de 6.

Verás que mejora por días, en una semana verás un cambio total ;)

Ya nos contarás el resultado

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: ferlb
-