Hojas pachuchas

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
143
97
33
21
Sevilla
Antes de nada, no mido pH, tengo entendido que oscila entre 7 y 7,5 (visto en la página de la SINAC, por si alguien no la conoce es ESTA). La EC no la he medido nunca, en la web esa pone que va a 273 µS/cm a 20ºC, no tengo ni idea de si eso es bueno o malo.

Como fertilizantes he estado usando tres de BioBizz, el Fish Mix, el Bio Bloom y el Top Max, creo no haberme ido de manos con el fertilizante en ningún momento, creo...

Temperatura siempre entre 20-26 grados, nunca baja ni sube de ahí, y humedad en torno al 40% siempre también, no tengo ni humidificador ni deshumidificador, me las voy apañando con estos parámetros por ahora.

Dejo fotos de cómo están las hojas, han empezado a estar así desde hará 1 semanita, están en su día 27 (las planté 18 marzo), son Gorilla Glue Auto a granel y según papel en 55-60 días están para cosechar:
Imagen de WhatsApp 2024-04-14 a las 21.12.48_2935c1cc.jpg
Como se puede ver en las de alrededor, todas siguen la misma tendencia...
 
Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.453
1.708
183
ok
 
7 Abril 2024
18
13
3
Campos Eliseos
Buenas Naujanomrac.

Tengo entendido que el Fish Mix se usa sobretodo en crecimiento, y cuando vas a cambiar a floración tienes que cambiar a BioGrow.
Te recomiendo comprar BioGrow y usarlo tanto en crecimiento y floración(según tabla), pero claro si ya tienes el Fish Mix pues lo tendrás que gastar.

El PH debe oscilar entre 5,5 y 7, lo que sería un PH neutro. Pero si queremos ser más precisos, aún podemos ajustar más esos valores.
Aproximadamente sería.

5,5-6.2 Para Germinar, con eso sería aceptable.

Crecimiento: Un Ph entre 5,8 y 6,2
Floración: Un Ph entre 6,2 y 6,5.

Por lo que ves, realmente con un PH entre 5,8 y 6,5 tenemos asegurado todo el cultivo, por lo que mientras nos movamos por esos márgenes, sin tener que ajustar mucho más ya iremos sobrados.

Eso no quiere decir que unas plantas de marihuana no puedan crecer en un ph de 5,2 o de 7,2. Pero no estaríamos en su mejor escenario, por lo que estamos desaprovechando el máximo de la planta.

El EC, tambien llamado electroconductividad, no es más que la cantidad de sólidos disueltos en el agua que transmiten electrones.

Un agua de Osmosis, al no tener partículas tiene un EC de 2.
Un agua de mineralización débil, típica agua embotellada de calidad, suele tener unos 270 de EC.
El agua del grifo suele tener unos 800 o 1000 de EC, cuanto no más, sobretodo de cal.

Las 2 primeras semanas de crecimiento el Ec puede estar en 200, no necesitan más.
Conforme va creciendo, necesita más alimento, por lo que vamos subiendo por ejemplo a 800 de EC.

Y acabamos en la 3 o 4 semana de floración en 1200-1500 de EC. Pero claro ten en cuenta que ese EC lo hemos subido con alimento que puede absorver la planta, no es lo mismo que se le añada potasio y magensio, que lejía o ácido sulfúrico. No sé si se entiende.

Lo que tienes es deficiencia de Potasio y Nitrógeno, o unidas.

La planta al requerir de estos macroelementos para los cogollos, los coge de las hojas.

No es algo de lo que te deberías de sobrepreocupar, puesto que más vale fertilizar poco que pasarse, si te pasas ya sí que es más complicado arreglarlo.

Pero lo que sí deberías aumentar el fish Mix y el bioBloom. y intentar controlar mejor el PH. Y en un futuro comprar el BioGrow.

Abrazo.
 
Última edición:

viejuno73

Semilla
9 Abril 2024
20
15
3
Elda
Buenas Naujanomrac.

Tengo entendido que el Fish Mix se usa sobretodo en crecimiento, y cuando vas a cambiar a floración tienes que cambiar a BioGrow.
Te recomiendo comprar BioGrow y usarlo tanto en crecimiento y floración(según tabla), pero claro si ya tienes el Fish Mix pues lo tendrás que gastar.

El PH debe oscilar entre 5,5 y 7, lo que sería un PH neutro. Pero si queremos ser más precisos, aún podemos ajustar más esos valores.
Aproximadamente sería.

5,5-6.2 Para Germinar, con eso sería aceptable.

Crecimiento: Un Ph entre 5,8 y 6,2
Floración: Un Ph entre 6,2 y 6,5.

Por lo que ves, realmente con un PH entre 5,8 y 6,5 tenemos asegurado todo el cultivo, por lo que mientras nos movamos por esos márgenes, sin tener que ajustar mucho más ya iremos sobrados.

Eso no quiere decir que unas plantas de marihuana no puedan crecer en un ph de 5,2 o de 7,2. Pero no estaríamos en su mejor escenario, por lo que estamos desaprovechando el máximo de la planta.

El EC, tambien llamado electroconductividad, no es más que la cantidad de sólidos disueltos en el agua que transmiten electrones.

Un agua de Osmosis, al no tener partículas tiene un EC de 2.
Un agua de mineralización débil, típica agua embotellada de calidad, suele tener unos 270 de EC.
El agua del grifo suele tener unos 800 o 1000 de EC, cuanto no más, sobretodo de cal.

Las 2 primeras semanas de crecimiento el Ec puede estar en 200, no necesitan más.
Conforme va creciendo, necesita más alimento, por lo que vamos subiendo por ejemplo a 800 de EC.

Y acabamos en la 3 o 4 semana de floración en 1200-1500 de EC. Pero claro ten en cuenta que ese EC lo hemos subido con alimento que puede absorver la planta, no es lo mismo que se le añada potasio y magensio, que lejía o ácido sulfúrico. No sé si se entiende.

Lo que tienes es deficiencia de Potasio y Nitrógeno, o unidas.

La planta al requerir de estos macroelementos para los cogollos, los coge de las hojas.

No es algo de lo que te deberías de sobrepreocupar, puesto que más vale fertilizar poco que pasarse, si te pasas ya sí que es más complicado arreglarlo.

Pero lo que sí deberías aumentar el fish Mix y el bioBloom. y intentar controlar mejor el PH. Y en un futuro comprar el BioGrow.

Abrazo.
Joer, cuando tenga alguna duda espero encontrarme contigo,así da gusto chico.
Un saludo compañero.
 

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
143
97
33
21
Sevilla
Buenas Naujanomrac.

Tengo entendido que el Fish Mix se usa sobretodo en crecimiento, y cuando vas a cambiar a floración tienes que cambiar a BioGrow.
Te recomiendo comprar BioGrow y usarlo tanto en crecimiento y floración(según tabla), pero claro si ya tienes el Fish Mix pues lo tendrás que gastar.

El PH debe oscilar entre 5,5 y 7, lo que sería un PH neutro. Pero si queremos ser más precisos, aún podemos ajustar más esos valores.
Aproximadamente sería.

5,5-6.2 Para Germinar, con eso sería aceptable.

Crecimiento: Un Ph entre 5,8 y 6,2
Floración: Un Ph entre 6,2 y 6,5.

Por lo que ves, realmente con un PH entre 5,8 y 6,5 tenemos asegurado todo el cultivo, por lo que mientras nos movamos por esos márgenes, sin tener que ajustar mucho más ya iremos sobrados.

Eso no quiere decir que unas plantas de marihuana no puedan crecer en un ph de 5,2 o de 7,2. Pero no estaríamos en su mejor escenario, por lo que estamos desaprovechando el máximo de la planta.

El EC, tambien llamado electroconductividad, no es más que la cantidad de sólidos disueltos en el agua que transmiten electrones.

Un agua de Osmosis, al no tener partículas tiene un EC de 2.
Un agua de mineralización débil, típica agua embotellada de calidad, suele tener unos 270 de EC.
El agua del grifo suele tener unos 800 o 1000 de EC, cuanto no más, sobretodo de cal.

Las 2 primeras semanas de crecimiento el Ec puede estar en 200, no necesitan más.
Conforme va creciendo, necesita más alimento, por lo que vamos subiendo por ejemplo a 800 de EC.

Y acabamos en la 3 o 4 semana de floración en 1200-1500 de EC. Pero claro ten en cuenta que ese EC lo hemos subido con alimento que puede absorver la planta, no es lo mismo que se le añada potasio y magensio, que lejía o ácido sulfúrico. No sé si se entiende.

Lo que tienes es deficiencia de Potasio y Nitrógeno, o unidas.

La planta al requerir de estos macroelementos para los cogollos, los coge de las hojas.

No es algo de lo que te deberías de sobrepreocupar, puesto que más vale fertilizar poco que pasarse, si te pasas ya sí que es más complicado arreglarlo.

Pero lo que sí deberías aumentar el fish Mix y el bioBloom. y intentar controlar mejor el PH. Y en un futuro comprar el BioGrow.

Abrazo.
Joder tío, así da gusto preguntar cosas por aquí, me ha hecho hasta ilusión entrar al post y ver tu pedazo de respuestaca enorme, muchísimas gracias por toda la ayuda y tomarte todo el tiempo de escribir todo lo que has escrito. Voy a probar a añadirle Potasio a ver si mejora la cosa, aunque doy por perdidas ya esas hojas creo, y voy a subirle el Fish Mix para la falta de Nitrógeno, en cuanto se acabe el bote voy a por el BioGrow a ver que tal 😍 😚
 
-