Hojas perforadas, hongo blanco y puntitos negros

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Buenas, me gane la lotería de las plagas jaja tengo unos problemas a ver si me ayudan a resolver esto.
Tengo dos plantas en exterior y no sé si son orugas( no ví ninguna) o araña roja pero algo se está comiendo las hojas y por otro lado también tienen una especie de hongo blanco que al rasparlo con la mano se quita y además en las hojas cerca de los cogollos superiores tienen puntitos negros


Estuve usando en todo el proceso jabón potásico con canela y neem y también un bioprotect que es antifúngico (todo orgánico) no entiendo cómo pudo levantar tanta peste. Cualquier ayuda me sirve, una de las plantas le quedarán 2-3 semanas la otra un poco más


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Estas muy al final ya, hagas o no hagas el tema está jodido.

Como medida desesperada yo defoliaría sin muchos aspavientos pero muy agresivo, me cambiaría de ropa y limpiarla el restante a mano con silicio, propolix o lo mismo que has estado usando... Busca que el pH sea sobre 8.

La araña caerá sola cuando tengas secos los cogollos, ahora se trata de minimizar la plaga y rezar por que el oidio no haya llegado a las hojas pequeñas.

Como te venga un calor la araña se va a reproducir como gremlins y como venga la humedad será el oidio. La araña podrás verla en el envés de la hoja.

En mi humilde opinión.
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Estas muy al final ya, hagas o no hagas el tema está jodido.

Como medida desesperada yo defoliaría sin muchos aspavientos pero muy agresivo, me cambiaría de ropa y limpiarla el restante a mano con silicio, propolix o lo mismo que has estado usando... Busca que el pH sea sobre 8.

La araña caerá sola cuando tengas secos los cogollos, ahora se trata de minimizar la plaga y rezar por que el oidio no haya llegado a las hojas pequeñas.

Como te venga un calor la araña se va a reproducir como gremlins y como venga la humedad será el oidio. La araña podrás verla en el envés de la hoja.

En mi humilde opinión.
Muchas gracias Fer, anoche llovió fuerte, por lo que imagino que lavo todo el producto que le había tirado.
Inicie con la defoliacion, ya saque un balde entero de hojas y todavía me falta la otra planta, deje únicamente las hojas pequeñas que están bien pegadas a las flores. El problema es que estando viendo todo más de cerca hay bastantes flores con ese hongo, volveré a aplicar luego de completar el proceso nuevamente este producto.

Lo que quería saber es si se puede lavar el hongo luego de cortar la planta ? Con agua oxigenada por ejemplo.
También quería comentar que en caso de hacer aceite con ellas también sería un problema el hongo? O en el proceso de descarboxilacion y macerado en aceite se eliminaría?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Muestro unas fotos, casi todos si no son todos los cogollos están comprometidos :(

Muestro una foto de como quedó sin hojas


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Recién terminó con la otra, ya está bajo el sol mañana le pondré el producto para no generar humedad durante la noche. Y a ver a qué dios le rezo jaja


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
...
Lo que quería saber es si se puede lavar el hongo luego de cortar la planta ? Con agua oxigenada por ejemplo.
También quería comentar que en caso de hacer aceite con ellas también sería un problema el hongo? O en el proceso de descarboxilacion y macerado en aceite se eliminaría?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Busca Cervantes mildew en youtube, recuerdo que con agua oxigenada lo lavaba. Lo otro no lo sé.
Esa lluvia le trae humedad al hongo...
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Has probado pulverizar con una solución de tierra de diatomeas,es insecticida y fungicida
no, pero pulverize con Neem y con Bioprotect funguicida que tiene cola de caballo y no recuerdo que otro componente principal. ambos en dosis para combatir, no con la dosis habitual de prevencion.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
no, pero pulverize con Neem y con Bioprotect funguicida que tiene cola de caballo y no recuerdo que otro componente principal. ambos en dosis para combatir, no con la dosis habitual de prevencion.
Si con esos preventivos has tenido plagas quizá tu problema venga por otro lado. Seguramente esas plantas estaban muy débiles y por eso han podido atacar.

El bioprotect es un bote pequeñito gris?, creo que eso no lleva cola de caballo pero es un buen protector, el Neem también.
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Si con esos preventivos has tenido plagas quizá tu problema venga por otro lado. Seguramente esas plantas estaban muy débiles y por eso han podido atacar.

El bioprotect es un bote pequeñito gris?, creo que eso no lleva cola de caballo pero es un buen protector, el Neem también.
Le saque una foto,es este:


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Recién terminó con la otra, ya está bajo el sol mañana le pondré el producto para no generar humedad durante la noche. Y a ver a qué dios le rezo jaja


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Para el oído es muy bueno el agua con canela diluida no es agresivo para la planta y acaba bastante bien con el oídio lo peor es la araña roja ya que es tarde para usar producto. Si no tuvieras oídio regarla con agua fría a primera hora de la mañana las fastidia bastante has tenido mala suerte

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Axelator
-