hojas picadas (ayuda)

trospi

Semilla
25 Abril 2010
7
-1
0
Bueno despues de mucho pelear con las semillas consegui que saliera una, por lo que en crecimiento va algo atrasada, solo puedo visitarla una vez por semana y cual es mi sorpresa al verla hoy que una de las hojas esta como picada, revise todas las hojas y no e encontrado ningun bicho ni insecto, esta metida en un bote de plastico para que asi tengan mas dificil llegar a ella pero aun asi no se que puede ser, y tiene como unas manchitas negras, tenia pensado llevarla al sitio en la que la dejare esta semana pero me da miedo de que la proxima visita no quede nada o este jodida, que puede ser y como puedo solucionarlo? os dejo unas fotos. Lo mas curioso esque es solo en esta hoja la otra tiene un puntito negro pero nada mas. A ver si alguien puede ayudarme.






Por lo que e leido puede ser mosca blanca pero yo e mirado y remirado la planta y no e visto ninguna :S

Pd: si puedo esta semana os enseño el pequeño diseño que tengo de riego para ayudar a la planta, ya que con este sistema cuanta mas calor hace mas se riega, un saludo. Y a ver si alguien me ayuda
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues parece mosca blanca :? ; mira bien por el envés de las hojas, que es dónde se esconden; como menees un poco la planta, salen volando y casi son imperceptibles. puedes usar aceite de neem como preventivo o un insecticida, pero de momento me esperaría a esta segunda opción :? .

saludoos
 

kevinspn

Semilla
23 Marzo 2010
37
1
0
Yo también apuesto por mosca blanca. Yo los huevos los quitaba a mano, y usaba un insecticida que compre en una tienda de jardinería..
 

giberelico

Semilla
14 Agosto 2010
4
0
1
ten cuidado con los insecticidas ya que para la mosca blanca estos productos son especificos y pueden atacar solamente a larvas o adultos como tambien a huevos por lo tanto lo ideal para estos casos es realizar un seguimiento de grados dias para evaluar en que estado y en que momento debo aplicar por ej. si tu producto es para moscas adultas o imagos deberas esperar al final del ciclo para aplicar pero te quedaran todos los huevos lo mejor es complementar la aplicacion de un producto fitosanitario con una aplicacion de un aceite misible o simplemente lavalosas diluido pero no junto con el producto quimico alternando semanalmente pero el lavalosaz impide que las moscas pongan huevos al enves de la hoja y no causa daño a la planta pero fijate que el lavalozas sea biodegradable saludos chaito
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Rociar con agua jabonosa regularmente a la planta (por lo menos una vez por semana) viene bien contra casi todos los bichos y le sienta bien a la planta.
 
-