Hojas "picadas"

Meyerr

Semilla
3 Agosto 2018
17
3
3
30
Buenas,

Hace un mes planté un par de semillas, que hasta ayer han estado creciendo sin problema aparente, y bien sanas. (exterior)

Sin embargo ayer me encontré una hoja "picada" en una de las plantas, os lo muestro:



El día antes esa misma hoja estaba perfecta.
Además hoy hay otra hoja con el mismo picado, solo que en menor medida.

Además en esa misma planta hay varias hojas con picaditas menores, como puntos blancos:


Hojas como estas hay bastantes, en menor o mayor medida (y juraría que hoy, más que ayer).

¿Algun bichito? ¿Alguna carencia?

Voy mirando las plantas cada día, y hasta ahora no había visto nada raro, ni nigun bicho en ellas, y hoy precisamente he quitado dos bichos voladores, una especie de mosquita pequeña de color marronoso, y otro bicho bastante más grande.

La otra planta está perfecta. Tal vez tenga que ver con que la planta "dañada" tiene un olor mucho más fuerte.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo

Info extra: Las abono con el pack Tierra de Hesi.
Tengo también un pote de "Proneem foliar", nitrógeno orgánico, pero no lo estoy usando, no es nada práctico de mezclar con mis 5 litritos de agua de riego.
 
Última edición:

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Eso es algún bichejo que se pone morao comiendo hojas...pulveriza con la caída del sol con purín de ortigas o de ajo y en su defecto con aceite de nem o algún brebaje milagroso de esos que venden carísimos.:mad:
 

Meyerr

Semilla
3 Agosto 2018
17
3
3
30
Buenas, gracias a ambos!
Estoy casi seguro de haber encontrado el responsable de las picaditas pequeñas (segunda foto), las mosquitas blancas, he encontrado un par escondidas en el reverso de un par de hojas. He cogido un instecticida (0.5ml por litro de agua) que tenía mi madre por ahí, y lo he pulverizado abundantemente.
Las picadas de la primera foto supongo que serán de otro bicho mayor, pero espero que el insecticida lo ahuyente también.

Y de paso he usado el Proneem foliar que compré, he echado 5g en un litro de agua, y he repartido el litro entre las dos plantas.
Creo que a partir de ahora empezaré a mezclarlo con el agua de riego. Antes no lo usaba porque es tan denso, que me obstruía el pulverizador, pero ahora que ya no pulverizo..

Un saludo!
 
-