hojas qemadas?

rolo tricolor

Semilla
23 Octubre 2013
49
5
8
30
Urgenteeee! De un dia para el otro las hojas de mi planta empezaron a mancharse, a simple vista diria qe son qemaduras.. Pero no se qe sera.. Hoy a las 9a.m. estaba manchada en las puntas de algunas hojas, la deje al sol y me fui. A las 13hs llegue y cuando miro estaba mucho mas qemada! Osea de repente sucede esto nc xqe carajos sera! Alguien qe me de algun consejo? Se los agradezco!
 

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
sin foto detalles del cultivo y la rutina de regado etc es dificil ayudarte pueden ser muchos factores.
 

rolo tricolor

Semilla
23 Octubre 2013
49
5
8
30
eso mismo iba a hecer pero no tenia la pc. tiene 2 meses, aca en uruguay es primavera. tiene 8 hs de sol y el resto osuridad. es exterior y trato de regarla cuando necesita, pero hace un par de dias llovio 2 veces y quiza se halla mojado mucho nc..
la foto es de ahora, recien llego y la encuentro asi
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
eso mismo iba a hecer pero no tenia la pc. tiene 2 meses, aca en uruguay es primavera. tiene 8 hs de sol y el resto osuridad. es exterior y trato de regarla cuando necesita, pero hace un par de dias llovio 2 veces y quiza se halla mojado mucho nc..
la foto es de ahora, recien llego y la encuentro asi
no lo estas haciendo bien, las plantas no tienen piernas no se mueven, necesita las 16 horas del dia de luz y ocho de oscuridad, asi es en exterior, en interior seria 18 horas de luz 6 de oscuridad, si la planta no recibe menos luz al llegar el otoño no florecera, se trata de pasar de pocas horas de oscuridad a la mitad de luz la mitad de oscuridad, teniendo en cuenta en exterior los pasos decrecientes de los dias, asi que no la muevas y dejala fuera, ya que si pasa tanto tiempo a oscuras, y humeda se esta muriendo.
 

rolo tricolor

Semilla
23 Octubre 2013
49
5
8
30
osea me exprese mal, en mi patio recibe 8hs de sol directo, xqe las paredes dan sombra a las 18hs x ahi, y la noche comienza a las 21hs.. en realidad son 8hs x ahi de oscuridad si. esa parte la esty cumpliendo bien supongo, pero debe ser falta de abono lo mas seguro le dare de comer para qe se mejore! gracias x la ayuda!
no lo estas haciendo bien, las plantas no tienen piernas no se mueven, necesita las 16 horas del dia de luz y ocho de oscuridad, asi es en exterior, en interior seria 18 horas de luz 6 de oscuridad, si la planta no recibe menos luz al llegar el otoño no florecera, se trata de pasar de pocas horas de oscuridad a la mitad de luz la mitad de oscuridad, teniendo en cuenta en exterior los pasos decrecientes de los dias, asi que no la muevas y dejala fuera, ya que si pasa tanto tiempo a oscuras, y humeda se esta muriendo.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
ok. a mi me parece que con la lluvia y luego el sol quemo las hojas con las gotas, tambien me parece ver sobrefertilizacion, aunque no entiendo entonces porque se pone amarilla, que es falta de nitrogeno en el crecimiento, puede que la lluvia la haya ahogado, pero la impresion que es esta seca, no te preocupes y echale media aspirina, acido acetilico, en un litro de agua, y riegala un par de dias, a ver si mejora, pero aspirina, aspirina, de las que se deshacen
 

rolo tricolor

Semilla
23 Octubre 2013
49
5
8
30
Fertilizantes no le echo.. Y acido acetilico de donde lo saco? Es mi primer planta x eso me surgen problemas todos los dias!
ok. a mi me parece que con la lluvia y luego el sol quemo las hojas con las gotas, tambien me parece ver sobrefertilizacion, aunque no entiendo entonces porque se pone amarilla, que es falta de nitrogeno en el crecimiento, puede que la lluvia la haya ahogado, pero la impresion que es esta seca, no te preocupes y echale media aspirina, acido acetilico, en un litro de agua, y riegala un par de dias, a ver si mejora, pero aspirina, aspirina, de las que se deshacen
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
es curativa, si la planta tiene alguna enfermedad provocada por el medio, o interiormente ya que no se la genetica, haria que la planta tuviera defensas y vigor para salir de ese momento critico, y ya te digo los riegos adecuados con la dosis minima de fertilizante rico en nitrogeno para el crecimiento, tu fase,que por eso estan amarillas y luego en floracion un abono rico en fosforo y potasio, te recomiendo utilices fertilizantes organicos, la relacion de los nutrientes vienes expresada asi N-P-.K y comprabando el ph, si puedes incluso del substrato. riegos en crecimiento mantenla humeda pero no encharcada y en floracion mas seca.
 
  • 👍
Reacciones: rolo tricolor
-