Hojas quemadas en los bordes (2 semanas de flora)

S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues parece carencia de Potasio. El guano seco tiene una composición de NPK 3-8-0,3 (sacado del libro de Alberto Huergo), si es fresco tiene NPK 8-4-0,5.

La melaza tiene NPK 0,2-0,1-0,3, así que sería una buena opción utilizarla para tratar de corregir la carencia de tu planta.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo estuve dandoles melaza y la parte sativa de mi cultivo la afectó , creo que prefieren el te de banana que la melaza... las indicas respondieron muy bien a pura melaza..

Y la opcion de guano de murcielago está bien tambien .

saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Solo pasa en las hojas de abajo?
Si es en las de abajo será deficiencia, una mezcla entre deficiencia de nitrógeno y o potasio o fósforo, una mezcla, no sabría decir exactamente de que, vigila el ph que también puede pasar por un ph mal regulado aunque este bien abonada, es que da la impresión de sobrefertilizada, pero eso creo que no es.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien ruben, por cierto .. aqui en uruguay el ph del agua del grifo es de 8 , agregandole melaza queda en 9 y hasta 9.4 ... cuidado !
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

Injektylo

Floración
18 Octubre 2013
373
89
33
39
Argentina
No sabia que la melaza tesube aun mas el PH, aca en argentina está arriba de 7, la mido medio a ojo, voy a controlar mejor eso. Lo cierto es q no le venia dando mucho nada, ahora le doy melaza y guanito y le di un refuerzo minimo de humus, pero lo hago con cuidado, pq tambien me pareció que podia ser sobrefertilización...que dilema!!

igual mas allá de eso, florece firmemente no?

gracias a todos por las ayudas
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola compañero!, pues te comento que hoy en la tarde tuve curiosidad e hice un experimento con un tarro de fosfito y un tarro de melaza, unicamente a escala, para no gastarme litros y litros de agua, y mis resultados fueron los siguientes:

Agua del grifo reposada 2 días: Ph 7,4

Agua del grifo Sin reposar: Ph 7,8

100ml de agua reposada + 3 gotas de fosfito: Ph: 8 ( equivale a 1 Litro de agua mas 1,25 ml de fosfito: Ph 8 )

100ml de agua reposada + 3 gotas de melaza: Ph 6,6 ( equivale a 1 Litro de agua mas 1,25 ml de melaza: Ph 6,6)

Tambien estuve investigando y leyendo, y en muchos articulos de agronomia encontre que la melaza es acida y no alcalina.

Un saludo Injektylo.
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo
-