Hojas quemadas en los bordes.

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
La estás abonando?
Haz una foto de la maceta que parece muy pequeña o con muy poca tierra, no?

Podría ser sobrefertilización

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Gocho2101

Semilla
22 Noviembre 2017
24
1
3
Solo he usado Humus, compost y café. allí la foto de la maceta ¿Que debería hacer? también tiene pequeños bordes en color negro))):
 

Adjuntos

Gocho2101

Semilla
22 Noviembre 2017
24
1
3
La estás abonando?
Haz una foto de la maceta que parece muy pequeña o con muy poca tierra, no?

Podría ser sobrefertilización

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
el tallo también está algo delgado, arriba dejé la foto de la maceta
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si no ha avanzado no es grave.
Ese tallo está bien.

Yo no he visto esos rebordes negros que dices

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Gocho2101

Mariano uy

Semilla
15 Octubre 2017
57
14
8
40
¿El sol? Pués no sé, no creo.. por las tardes aquí estamos entre 24-26°C por las tardes. además se quema con el mismo patrón
Acá en Uruguay andamos en esas temperaturas pero el sol al mediodía es tan malo.. que este año me ha quemado pequeñas plantas que quizás ya vienen medias jodidas o débiles.. pero el sol al mediodía es tan fuerte y malo como en verano.. no se.. es solo un comentario.. de lo que he visto por experiencia.. no se si sera algo de eso..
 
  • 👍
Reacciones: Gocho2101

Gocho2101

Semilla
22 Noviembre 2017
24
1
3
Acá en Uruguay andamos en esas temperaturas pero el sol al mediodía es tan malo.. que este año me ha quemado pequeñas plantas que quizás ya vienen medias jodidas o débiles.. pero el sol al mediodía es tan fuerte y malo como en verano.. no se.. es solo un comentario.. de lo que he visto por experiencia.. no se si sera algo de eso..
De acuerdo, mil gracias. la quito a medio día ¿ya la pongo de nuevo a que hora?
 

Mariano uy

Semilla
15 Octubre 2017
57
14
8
40
Yo les estoy poniendo tela de sombra por arriba.. una tela que para un poco el sol y deja pasar claridad.. solo una hora o dos cuando el sol está más fuerte y quemando..
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues ante la duda, mejor hacerle el lavado. En una maceta tan pequeña se lo haces en un momento y asi vas descartando cosas.
A mi en una ocasion tambien me paso algo parecido por usar un compost casero que no estaba bien terminado de compostar. Tenia restos vegetales que no habian acabado de fermentar y todo lo que puse en esa maceta acabó palmando.
 
  • 👍
Reacciones: Gocho2101

Gocho2101

Semilla
22 Noviembre 2017
24
1
3
Pues ante la duda, mejor hacerle el lavado. En una maceta tan pequeña se lo haces en un momento y asi vas descartando cosas.
A mi en una ocasion tambien me paso algo parecido por usar un compost casero que no estaba bien terminado de compostar. Tenia restos vegetales que no habian acabado de fermentar y todo lo que puse en esa maceta acabó palmando.
¿luego del lavado debería hacer algo más? ¿que tal procedo con el riego y abono?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Despues del lavado yo le haría un te de humus al 10% o un abonado suave.
Si el compost estaba en buenas condiciones a de ser por el café. Lo aplicaste en riego o esta mezclado con el sustrato?
 
  • 👍
Reacciones: Gocho2101

Gocho2101

Semilla
22 Noviembre 2017
24
1
3
Despues del lavado yo le haría un te de humus al 10% o un abonado suave.
Si el compost estaba en buenas condiciones a de ser por el café. Lo aplicaste en riego o esta mezclado con el sustrato?
Mezclado con el sustrato. Bién, gracias eso haré.. otra cosita, jamás he realizado un lavado JAJA ¿Debo esperar algún tiempo entre el lavado y regar con el té?
 

Gocho2101

Semilla
22 Noviembre 2017
24
1
3
Despues del lavado yo le haría un te de humus al 10% o un abonado suave.
Si el compost estaba en buenas condiciones a de ser por el café. Lo aplicaste en riego o esta mezclado con el sustrato?
AAAAH, por cierto ¿las hojas afectadas las pierdo? ó ¿se recuperaran?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Mezclado con el sustrato. Bién, gracias eso haré.. otra cosita, jamás he realizado un lavado JAJA ¿Debo esperar algún tiempo entre el lavado y regar con el té?
No, se hace todo junto. Primero lavas y luego abonas. Tienes que meterle el triple de litros de agua que la capacidad de la maceta. Si es una maceta de 2l, pues le metes 6l de agua.
 
  • 👍
Reacciones: Gocho2101

Gocho2101

Semilla
22 Noviembre 2017
24
1
3
No, se hace todo junto. Primero lavas y luego abonas. Tienes que meterle el triple de litros de agua que la capacidad de la maceta. Si es una maceta de 2l, pues le metes 6l de agua.
no noto mejoría, las hojas afectadas estan casi quemadas totalmente, y tiene un color verde palido, ya no tan oscuro como antes. Estan saliendo brotes nuevos y se cayeron las hojas básicas
 

Gocho2101

Semilla
22 Noviembre 2017
24
1
3
No, se hace todo junto. Primero lavas y luego abonas. Tienes que meterle el triple de litros de agua que la capacidad de la maceta. Si es una maceta de 2l, pues le metes 6l de agua.
no noto mejoría, las hojas afectadas estan casi quemadas totalmente, y tiene un color verde palido, ya no tan oscuro como antes. Estan saliendo brotes nuevos y se cayeron las hojas básicas
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si el lavado no lo soluciona no te queda otra que transplantar a otro sustrato en mejores condiciones.

Lo ideal seria eliminar el sustrato chungo, pero es una operacion delicada si no tienes experiencia. Hay que sacar el cepellón como si fueses a transplantar y meterlo en un barreño con abundante agua, se sujeta la planta por el tallo con una mano y con la otra mano se sumerge el cepellon bajo el agua y se va eliminando poco a poco el sustrato asta que solo quede la planta con sus raices. Hay que hacerlo con mucho cuidado y sin prisas. Luego se transplanta al sustrato nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: kratorx

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si el lavado no lo soluciona no te queda otra que transplantar a otro sustrato en mejores condiciones.

Lo ideal seria eliminar el sustrato chungo, pero es una operacion delicada si no tienes experiencia. Hay que sacar el cepellón como si fueses a transplantar y meterlo en un barreño con abundante agua, se sujeta la planta por el tallo con una mano y con la otra mano se sumerge el cepellon bajo el agua y se va eliminando poco a poco el sustrato asta que solo quede la planta con sus raices. Hay que hacerlo con mucho cuidado y sin prisas. Luego se transplanta al sustrato nuevo.
Yo he recuperado alguna así después de haberla lavado con lejía o similares.

El tema de lavar las raíces es muy delicado y te las puedes cargar muy fácilmente.

Hay que poner fotos cuando posteas con un problema

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 174346

Invitado
esa planta esta sobrefertilizada el cafe mal asunto con estas plantas
la solucion lavado de raices cambiar el sustrato y no abonar en dos semanas
y rezar a Jah
 
-