Hojas quemadas y no sé muy bien a q se debe

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
Buenas soy un poco novato en esto y despues de leer mucho sobre enfermedades etc no soy capaz de averiguar q es lo que le pasa a las hojas de mis plantas (ph 6.00, temperatura 19, altura del foco 26cm de 250w, humedad 60%) muchas gracias de antemano
DSC_0078.JPG DSC_0075.JPGDSC_0078.JPG DSC_0075.JPG DSC_0074.JPG lo
 

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
sinceramente veo mas de una carencia, que tipo de fetilizantes usas ?? mides la ec ??
Uso biobizz, la verdad que en crecimiento solo las riego una vez a la semana y al tener este problema use en riego normal y foliar en 1litro de agua 2ml de biogrow y 2ml de bio heaven, no mido la ec gracias por el cable
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
con esa mezcla de fertilizantes deberian de recuperarse, te recomiendo midas la ec, si no responden podria ser un bloqueo de rraiz ya que veo varias carencias, en ese caso tendras que hacerle un lavado de rraices, y una vez seco el substrato seguir con el abonado normal
 
  • 👍
Reacciones: Mota sk

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
Tu me recomiendas seguir con un riego como hago una vez a la semana los fetilizantes solo los usé dos veces xq tenia miedo de sobrefertilizar, riego una vez a la semana xq en crecimiento aún me aguanta el sustrato humedo
 

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
Voy regar hoy aunq el sustrato esté mojado y en vez de 2ml echaré 4ml visto q las plantas son skunk y por lo que lei son plantas muy resistentes a exceso de nutrientes tus comentarios me son de gran ayuda
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
no riegues hoy amigo, es preferible que le hagas abono foliar para mejorar la falta de N, si sigues regando el sustrato que esta mojado con mas fertilizante vas a aumentar las sales del sustrato y quemar las raíces.
con el abono que hiciste ya debiese la planta estar ocupando esos minerales en regularizar su carencia, nunca es bueno excederse con el alimento ya que si te cuesta arreglar un déficit, arreglar un exceso te va a costar el doble y vas a perder tiempo valioso de vegetativo.
 
  • 👍
Reacciones: Mota sk

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
no riegues hoy amigo, es preferible que le hagas abono foliar para mejorar la falta de N, si sigues regando el sustrato que esta mojado con mas fertilizante vas a aumentar las sales del sustrato y quemar las raíces.
con el abono que hiciste ya debiese la planta estar ocupando esos minerales en regularizar su carencia, nunca es bueno excederse con el alimento ya que si te cuesta arreglar un déficit, arreglar un exceso te va a costar el doble y vas a perder tiempo valioso de vegetativo.
muchas gracias x el consejo, qeria hacer unos esquejes de una de ellas tu crees q será mejor esperar aq se reponga o no tiene xq influir??
 

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
al contrario si le quitas material vegetal menos le va a costar alimentarse, generalmente las primeras ramas en presentar carencias o excesos son las bajas y siempre es bueno limpiar las partes bajas de tu planta para que las mas altas tengan mas fuerza,ocupa esas ramas para hace esquejes.
entonces lo que voy hacer es solo darle riego foliar con abono a ty te parece carencia de nitrogeno no?  y quitar esas ramitas bajas que están mustias?
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
@Mota sk primero, tranquilo con lo de las hojas bajas, es normal perderlas en el crecimiento y mas normal aun es perderlas en floración.

Lo que te comento por esa pequeña falta de N, es que con el riego que hiciste va a estar bien, si quieres apoyarla un poco mas aplica riego foliar para no cagar el sustrato de sales.
Si quieres hacer esquejes utiliza las ramas bajas, que por lo general son las menos productoras por que le llega menos luz.
Si le sacas materia vegetal, por lógica para mi, la planta necesita menos abono para alimentarse y se va a recuperar aun mas rapido de esta pequeña carencia. Esto ùltimo es solo una conclusión personal.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
aparte de ser las menos productoras son las que mejor enraizaran!! espero el diagnostico de tus plantes sea favorable, un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Mota sk

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
un esqueje no alcanza la producción de una semilla, aun que te diré que e visto casos que lo iguala sin problemas, claro esta en un cultivo optimizado de hecho todo buen cultivador guarda sus mamis seleccionadas para sacar esquejes, ahorraras en tiempo en fase de crecimiento y tu bolsillo lo notara!! un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Mota sk

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
un esqueje no alcanza la producción de una semilla, aun que te diré que e visto casos que lo iguala sin problemas, claro esta en un cultivo optimizado de hecho todo buen cultivador guarda sus mamis seleccionadas para sacar esquejes, ahorraras en tiempo en fase de crecimiento y tu bolsillo lo notara!! un saludo
yo me referia a alguna clase no por el tema de esqueje, prefiero tema de esqueje xq te ahorras mucho tiempo mas que nada y si una madre sale buena sabes mas o menos lo que vas a cosechar, me gusta la critical + que la plante en otras ocasiones ahora tengo sensi skunk / green poison / super skunk ya te diré que saco de aquí un saludo
 
  • 👍
Reacciones: adri18991

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
No dudes el seguimento, mientras tanto hice riego hoy solo con agua y foliar con fertilizante por ahora no abusaré más del fertilizante saludo
 

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Me parece que es una deficiencia de K, este problema se soluciona fertilizando. Yo no soy muy partidario de estar cambiando de fertilizantes en el mismo cultivo, pero lee la indicación del fertilizante que estas usando para saber el porcentaje que tiene.

Creo que seria muy útil si fertilizas un poco mas a menudo; quizás podrías fertilizar una regada por medio. Osea por cada vez que riegas una fertilizas y la otra no.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Mota sk

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
Me parece que es una deficiencia de K, este problema se soluciona fertilizando. Yo no soy muy partidario de estar cambiando de fertilizantes en el mismo cultivo, pero lee la indicación del fertilizante que estas usando para saber el porcentaje que tiene.

Creo que seria muy útil si fertilizas un poco mas a menudo; quizás podrías fertilizar una regada por medio. Osea por cada vez que riegas una fertilizas y la otra no.

Saludos
hoy o mañana subiré unas fotillos pero yo creo q ya tengo solucionado el problema ;)
 

Mota sk

Semilla
5 Diciembre 2016
81
18
8
35
Estuve revisando y aún no le veo muy claras las preflores mejor esperaré ya que las saqué de semillas y llevan un mes en crecimiento
 
-