Hojas quemadas

superraton

Semilla
12 Marzo 2024
15
3
3
Murcia
Buenas a todos.Queria saber qué opinan ustedes de estas quemaduras.Os pongo en contexto,son todos esquejes de la misma madre(psicodelicia),la temperatura oscila entre 23 ° y 30°(copa de la mata) ,el lec es un solux de 630w(lo máximo que a llegado a estar es a 490w),está a 50 cm de la copa.Las quemaduras yo se lo achacaba a una fumigación que hice hace semanas,pero la cosa va más.Hay algunas que no tienen nada como podéis ver en la foto sobre todo las de cerca de la puerta , donde más se concentra es por el centro aunque en las fotos no se aprecie bien,descarto carencia o sobre dosis de algo por que algunas no tienen nada,algúna idea?IMG_20240414_074734.jpgIMG_20240414_074517.jpg
 

Adjuntos

superraton

Semilla
12 Marzo 2024
15
3
3
Murcia
Más info,están en coco con maceteros de 7l,ph 6.2 bien medido,ec la fui incrementando poco a poco hasta los 2500 actuales,ec de drenaje 3500,llevo desde hace 2 semanas metiendo una pastilla de CO2 en el ambiente (aunque el problema ya se veía antes), temperatura del agua de riego 23° están en la 5° semana de
flora,la humedad en una horquilla de 35 -60
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
70
61
23
Nueva York
Yo por lo que dices diría que es por la luz,las que están más cerca de la puerta están más alejadas de la luz?por otro lado la humedad que es 35% encendido 60% apagado?y empezó de arriba a abajo de la planta lo de las hojas quemadas?
 
  • 👍
Reacciones: superraton

superraton

Semilla
12 Marzo 2024
15
3
3
Murcia
Yo por lo que dices diría que es por la luz,las que están más cerca de la puerta están más alejadas de la luz?por otro lado la humedad que es 35% encendido 60% apagado?y empezó de arriba a abajo de la planta lo de las hojas quemadas?
Se está extendiendo por todo el armario poco a poco parece pero más en el centro ahora mismo,la humedad es así como comentas.Al seguir expandiéndose veo más posible que sea un bloqueo por exceso por ejemplo de fósforo ,el problema a ido a más conforme e ido aumentado la ec, aparte la ec de drenaje estaba por encima de los 3500.Como el tema de la calor me es muy dificil de solucionar le dado un buen lavado de raíces con limpiador de sales y le di un riego después a ec de 1900,creo que no pierdo nada por probar,tendré más cuidado con la humedad ahora y listo.El anterior cultivo tuve esquejes de critical con ec por encima de 2700 y no se inmutaron.Gracias por el aporte compañero.Alguna consejo más?
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
70
61
23
Nueva York
Y si empezó de arriba a abajo.
Si ha empezado de arriba es la luz,la EC no la tenías especialmente alta de drenaje(te lo digo porque a mi me ha pasado lo mismo,mira mi hilo)le estabas metiendo 2,5 de EC no?,yo creo que con un par de riegos buenos con enzimas y algo como fulvic blast(qué va de coña)hubieras tenido bastante,ugual se te ha juntado un poco las dos cosas,un poco de exceso de luz y comida,prueba a bajarle un poco la intensidad y como ya le has hecho lavado metele algo de revutalizante en riego(algamic,revive…)y a ver qué,te diría que le hicieras en foliar,pero estando en la 5 no sé yo
 
  • 👍
Reacciones: superraton

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
70
61
23
Nueva York
Y creo que la humedad a 35 es demasiado baja,no transpiran bien las plantas,lo ideal ahora en la fase que estás sería entre 1 y 1.4 maximo,estos son tus valores,te paso la página así tú puedes hacerte tus calculos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: superraton

superraton

Semilla
12 Marzo 2024
15
3
3
Murcia
Ostras,pues ahora que lo dices unas de las diferencias con el cultivo anterior es que en este e metido un deshumificador,en el anterior cultivo con 5 semanas de flora tenía una horquilla entre 45-80 pero algún grado más que en este(lo tengo todo apuntado),el problema es que en el anterior tuve problemas con la botrytis.Intetare ajustarlo un poco tema humedad,bajare la intensidad del lec y no subiré tanto la ec,esperemos que no sean muchos cambios y lo asimilen bien,gracias por la implicación de nuevo.
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
70
61
23
Nueva York
Ostras,pues ahora que lo dices unas de las diferencias con el cultivo anterior es que en este e metido un deshumificador,en el anterior cultivo con 5 semanas de flora tenía una horquilla entre 45-80 pero algún grado más que en este(lo tengo todo apuntado),el problema es que en el anterior tuve problemas con la botrytis.Intetare ajustarlo un poco tema humedad,bajare la intensidad del lec y no subiré tanto la ec,esperemos que no sean muchos cambios y lo asimilen bien,gracias por la implicación de nuevo.
El deshumificador cuando está apagado está de pura madre pero mira que no te baje de 40 de humedad y de temperatura pues unos 5 grados maximo de diferencia a cuando está encendido y así lo tendrás problemas de brotytis👍
 
  • 👍
Reacciones: superraton
-