Hojas raras primer indoor. (Fotos)

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Buenas, las plantas salieron y por ahora todo iba bien. Tuve que comprar un humidificador (que por cierto a veces deja de sailr vapor y lo tengo que mover para que salga otra vez) la cuestión es que ahora tengo 24ºC y 55% humedad, el foco es de 250w y esta a unos 30cm y tengo puesto el intractor que les da directamente a las plantas todo el rato para fortalecer el tallo. La cosa es que las dos primeras hojas de casi todas las plantas tienen un color un poco amarillo en la zona mas cercana al tallo y esta un poco como rugosas, no creo que sea normal, ahi paso las fotos:





 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
He estado pensando, ¿puede ser que sea malo que le de el ventilaor directamente todo el rato y las este secando?
 

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
31
No tiene buena pinta. No me atrevo a darte una respuesta definitiva hasta que alguien con más experiencia conteste, pero creo que puede ser una de estas 3 cosas, o todas a la vez que esperemos que no:

1.- Son brotes nuevos, con el tiempo la planta ira absorbiendo nitrógeno y tornará las hojas verdes.

2.- Falta de nitrógeno.

3.- Maceta pequeña, yo trasplantaría ya a macetas más grandes. Yo de hecho, planto las semillas directamente en la maceta definitiva cuando germinan, para evitar estrés a las plantas o incluso roturas o caídas en medio del proceso de trasplante.

Insisto, espero que te sirva, espera a contrastar opiniones compañero! Suerte!
 

Kuruma

Semilla
14 Julio 2014
94
31
8
31
Con respecto al ventilador, a las mías también les da, en teoría refuerza el tallo y podría ser que si estas en una habitación y no en un armario, distribuya demasiado la humedad. Pero no creo. Veamos que dice la gente
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Yo tampoko creo que sea por el ventilador, te baja mucho la temperatura por la noche? Yo optaria por transplantarlas a la maceta definitiva y aver que pasa
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Yo tampoko creo que sea por el ventilador, te baja mucho la temperatura por la noche? Yo optaria por transplantarlas a la maceta definitiva y aver que pasa
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Yo bajo mi punto de vista es falta de agua y baja humedad en ambiente ya que es joven la plantuca sube humedad a 60 y riega poco pero a menudo suerte!!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
Buenas no quiero sacar conclusiones precipitadas.
Contestame a un par de preguntas para saber confirmar mis posibles contestaciones.
1) las semillas son feminizadas?
2) que tiempo tienen las matas? (Desde que las pusiste en tierra, nada de germinacion)
Bueno dependiendo de eso habra contestacion o no jajajajaja

Otra cosa no te ralles la humedad 50 esta bien y las plantas en esas macetas pa lo peques que son tambien esta bien. No hagas caso a lo de directamente la maceta final yo lo hago en tres tandas, al ser mas peque la maceta las tengo mas controladas y centradas. Con la desventaja de tener que hacer trabajo 3 veces pero me compensa (te lo digo).

Un saludo y contestame a las preguntas!!!

Buenos humos!!!
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
El tema de mal formaciones en las hojas y que esten como arrugadas es debido a la poca humedad sipuedes temporizar los ventiladores seguro que sube y cn el humedificador no tendrias problemas, lo de las macetas definitivas yo germino en jiffi y luego planto en mazeta definitiva y no tengo ningun tio d problema.

Saludos compy espero que te sirva de ayuda.

P.D: lo de temporizar los ventiladores seria 30' funcionando y 15' parados a mi asi me va perfecto y cuando pases a florar ya de continuo.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Los que aconsejáis regar a menudo...os habéis parado a pensar si estáis dando un buen consejo? A veces hacéis mas mal que bien, por altruista que sea vuestra intención.
Se me olvidaba, transplanta a mazeta cuanto antes mejor y acuerdate de humedad en ambiente
Podrías ilustrarnos el porque de hacer eso? Porque precisamente a no ser que sea automática, lo ideal es al menos un transplante...

En fin...



Las plantas están bien, lo único sería ponerles un ventilador de verdad que vaya rotando y moviendo algo mejor el aire, ah y acercale un poco el foco, 30cm es demasiado para 250W, 20-25cm sería algo mas aconsejable siempre que no se dispare la temperatura.. La humedad también está bien, por eso no padezcas.

Ah, y riega cuando el sustrato esté 2-3 cm seco en la parte de arriba, un riego abundante con un 20% de drenaje del total regado aproximadamente, es la manera mas eficiente de regar y proporcionarle a la planta un buen sistema radicular, si riegas poco y a menudo, el sustrato nunca se secará, y cogerás cualquier hongo como el fusarium y a tomar por culo la planta.
 

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
heey como va eso jeje
mira las plantitas son muy pequeñas para que sea una carencia o un exceso así que descartamos que sea un problema de alimentacion, los problemas mas comunes cuando están empezando suelen ser el agua, la luz o la ventilacion
yo nunca he utilizado un vaporizador la verdad soy mas tradicional y en vez de eso uso vasos de agua jaja
pero no creo que el vaporizador pueda ser el problema, la ventilación mientras tengas un extractor que limpie el aire del cultivo no tendrás problema..
asi que solo tienes dos posibilidades o estrés por calor, o estrés por agua
Te recomiendo que riegues solo cuando veas que la tierra esta del todo seca no hace falta que te preocupes por la falta de agua
ese tipo de estres ayudara a que tu planta desarrolle sus raíces, eso significa que tendra un estomago mas grande y mas absorcion de nutrientes, y lo segundo que separes el foco 5 centimetros mas
en 3 días deparecera tu problema.
Saludos! ^^
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Riegala cuando la tierra se seque como dicen 2-3 cm. Las plantas no se ven mal talves solo tengan hambre, de q esta compuesto tu sustrato? Si estas usando Hps para la luz, ten cuidado de no tener el foco muy cerca ya q son muy potentes y si es led acercalo mas ya q no son tan potentes.
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Los que aconsejáis regar a menudo...os habéis parado a pensar si estáis dando un buen consejo? A veces hacéis mas mal que bien, por altruista que sea vuestra intención.

Podrías ilustrarnos el porque de hacer eso? Porque precisamente a no ser que sea automática, lo ideal es al menos un transplante...

En fin...



Las plantas están bien, lo único sería ponerles un ventilador de verdad que vaya rotando y moviendo algo mejor el aire, ah y acercale un poco el foco, 30cm es demasiado para 250W, 20-25cm sería algo mas aconsejable siempre que no se dispare la temperatura.. La humedad también está bien, por eso no padezcas.

Ah, y riega cuando el sustrato esté 2-3 cm seco en la parte de arriba, un riego abundante con un 20% de drenaje del total regado aproximadamente, es la manera mas eficiente de regar y proporcionarle a la planta un buen sistema radicular, si riegas poco y a menudo, el sustrato nunca se secará, y cogerás cualquier hongo como el fusarium y a tomar por culo la planta.
Saludos manson lo de el transplante te doy toda razon yo tambien le puse que transplante cuanto antes ya que las macetas quetiene las veo peques y ya son suficiente bajo mibpunto de vista y lo de la humedad 50 en creci no lo veo bien en flora si y de regar cada poko me refiero poco pero a menudo veo muy seca esa terra una saludo
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Buffff lo primero mil mil no 8000 perdones se me fue la oya ni caso a mis coment en este hilo confundime sorry llevo 2 dias y no se mu bien confundime de post era para otro.
 
-