hojas raras

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
hola alguien me puede ayudar. tengo 6 kc36, y 3 plantas se me han quedeo chuchurrias, con las hojas en forma de barco, el foco esta a 70cmy todavia no he abonado, las otras 3 estan de PM

gracias
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
procura hacer las fotos con el foco apagado para ver el color d las hojas, podrias abonarlas con nitrogeno parace k tienen poco papeo.

k subtrato es...???
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
las plante el 29de sept, luz sodio t agro a 70cm delas puntas, ph agua 6,5de latierra es 7, medidas del armario 145x80x 2 de alto paredes en vinilo blanco mate, macetas de 25, 18/6 horas extractor de 750m3/h, con regulador, ventilador entre el foco y las plantas, 4 entradas de aire sin intractor pero aire limpio, se me olvida algo??


gracias
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Normalmente esto sucede cuando hay un exceso de calor y el foco quema las hojas doblandolas hacia arriba..... Hay otra posibilidad tambien que es el exceso de aditivos o hormonas (cosa que descartamos ya que no abonas). ¿Humedad bien? ¿Y temperatura tambien?

Si escribes en el buscador de búsqueda rápida "hojas dobladas" te vas a encontrar un caso igual que el tuyo y la respuesta de arriba es más o menos lo que Roger dijo. Generalmente parece que se da por un exceso de calor, parece también que no controlas la temperatura ni la humedad o, al menos, nada dices de ello.

Lo raro es que sólo te pase con una, así que yo probaría cambiándola de sitio en el indoor, a ver si es el sitio concreto el que provoca esos síntomas, de no ser así y ser correcto todo, incluso temperatura y humedad, tendrás que probar igual con un lavado de raíces, a ver si ese tiesto en concreto tiene algún exceso de nutrientes (cosa rara, rara, rara)
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Mira en este caso lo mejor k puedes hacer es añadir al agua un fertilizante mas rico en nitrogeno asegurate tambien k tenga microelementos y exale solo la mitad d la dosis, si solo la tienes en substrato es normal k le falte alimento sino fijate en la planta parece mustia y el color mira a ver si se a puesto mas clarita.
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
gracias por los consejos , efectivamente se me olvidaba algo.

la temperaura esta entre 24º y 26º con foco en on, por la noche esta a unos 17º 19º +-, en cuanto a la humedad estan entre un 40% y 65% dependiendo de como esta el dia. Lo raro es q tengo otras con la misma tierra y mismos cuidados y como ya he dicho estan de PM .


Saludos y muxax gracias compis

PD he abonado una con bio-canna crecimiento a ver q pasa, de todas maneras intentare sacar unas fotos mejores

lo dicho muxux gracias
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
q memoria la mia hace una semana y media eche un triple accion ( acaricida, insecticida y fungicida), por q vi unas moscas q no eran blancas, ni la mosca comun(digamos mosca rara, rara como to lo mio), desde entonces no veo bichos pero.... pudiera ser de esto la causa de la deformacion de las hojas, en cuanto al color de estas, son un verde mas claro q las q estan bien, y tienen alguna mancha como de decoloracion mas clara. las semillas eran kc brains o algo asi, de las baratas puesto q como es mi primer cultivo no queria gastarme pasta y cagarla ya q como veis soy propenso a lo raro raro raro.

gracias de nuevo
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
po si eran pequeñas, y negras o asi me parecio, desde q eche el triple accion , no las e vuelto a ver, q pasa con estas moscas??

de todas maneras he comprado un abono rico en magnesio, y alguno mas q tengo, las he echado, un tipo a cada planta a ver q tal, tranquis q son menos de medias dosis si alguna se recupera ya sabemos q sera, porq como me dijisteis mire en el foro y efectivamente, haty alguno como yo, pero estoy seguro de q no es el foco ni el ph ni calor ni humedad ni....
debe ser algo relaccionado con algun bichejo de estos ¡¡¡¡¡creo yo ;) ¡¡¡
seguiremos investigando, en el enves de las hojas tiene como unas berruguitas diminutas q casi no se ven. lo raro de verdad, son las otras
seguiremoss gracias muxaxos, es genial poder contar con vuestra ayuda
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
po si eran pequeñas, y negras o asi me parecio, desde q eche el triple accion , no las e vuelto a ver, q pasa con estas moscas??

de todas maneras he comprado un abono rico en magnesio, y alguno mas q tengo, las he echado, un tipo a cada planta a ver q tal, tranquis q son menos de medias dosis si alguna se recupera ya sabemos q sera, porq como me dijisteis mire en el foro y efectivamente, haty alguno como yo, pero estoy seguro de q no es el foco ni el ph ni calor ni humedad ni....
debe ser algo relaccionado con algun bichejo de estos ¡¡¡¡¡creo yo ;) ¡¡¡
seguiremos investigando, en el enves de las hojas tiene como unas berruguitas diminutas q casi no se ven. lo raro de verdad, son las otras
seguiremoss gracias muxaxos, es genial poder contar con vuestra ayuda
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Con esas moscas no pasa nada, yo me rendí hace tiempo, eché neem e insecticida, son pocas pero es imposible eliminarlas, al menos en mi caso. Menos mal que se les coge cariño con el tiempo.
 
-