hojas raras...

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
Buenas a todos! vengo con una consulta que me tiene preocupado.
Hace ya 3 meses sembrè semillas CBD, exactamente Dance World de Sensi Seeds.
Hasta hace una semana estaba todo bien. Esta con LEDs en ciclo de 12/12, le pongo abono de crecimiento de Plagron, controlo el PH a 6. E incluso le estoy poniendo tambien el abono casero de crecimiento de lentejas.
Hace una semana las hojas se empezaron a poner amarillas. Aqui adjunto unas fotos. Por favor ayuden para saber que estoy haciendo mal!!!
Abrazo y gracias por la ayuda!10.jpg 11.jpg
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Puede ser exceso de sales y por lo tanto La raíces no absorben los nutrientes y empieza amarillear por eso. Tú piensas que es por falta de nitrógeno y sigues abonando( a mí me pasó lo mismo) Lo único que consigues así es sobrefertilizar por eso están curvas las hojas, pero en realidad es que no puede absorber el nitrógeno que la estás dando. Soy novato en esto del cultivo.
Haber si entra alguno de los veteranos y te dice algo más.
Buenos humos y suerte
 

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
Mucho abono diría yo .lavado de raíz y solo agua .hasta que se recuperen .

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

GeneticMan

Semilla
28 Agosto 2017
17
2
3
47
T°, H° ? Pq el ciclo 12/12? Pq no 18/6? O ya queres q florezcan?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas a todos! vengo con una consulta que me tiene preocupado.
Hace ya 3 meses sembrè semillas CBD, exactamente Dance World de Sensi Seeds.
Hasta hace una semana estaba todo bien. Esta con LEDs en ciclo de 12/12, le pongo abono de crecimiento de Plagron, controlo el PH a 6. E incluso le estoy poniendo tambien el abono casero de crecimiento de lentejas.
Hace una semana las hojas se empezaron a poner amarillas. Aqui adjunto unas fotos. Por favor ayuden para saber que estoy haciendo mal!!!
Abrazo y gracias por la ayuda!Ver el adjunto 596523 Ver el adjunto 596524
Engarrotamiento de hojas medio a severo según zonas veo, estas sobrefertilizando, eso esta minado de sales y cada variedad soporta un rango de sales diferente, mas alto o mas bajo, mide la EC de drenaje si tienes aparataje, si no lo tienes lavado urgente como bien te indican los compañeros, y a continuación abonado muy suave, mitad de dosis o menos del fabricante y a vigilarla.

PD: Las hojas engarrotadas no se recuperan nunca, debes vigilar las que estén bien y los brotes nuevos.
 
  • 👍
Reacciones: CaNNaB1KO y herbman

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Engarrotamiento de hojas medio a severo según zonas veo, estas sobrefertilizando, eso esta minado de sales y cada variedad soporta un rango de sales diferente, mas alto o mas bajo, mide la EC de drenaje si tienes aparataje, si no lo tienes lavado urgente como bien te indican los compañeros, y a continuación abonado muy suave, mitad de dosis o menos del fabricante y a vigilarla.

PD: Las hojas engarrotadas no se recuperan nunca, debes vigilar las que estén bien y los brotes nuevos.
No hay manera que recuperar esas hojas engarrotadas?? Se queda así ya todo el cultivo??
 

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
La verdad que estoy sorprendido y realmente muy agradecido por todas las respuestas!!! muchas gracias por ayudarme porque estoy medio desesperado ya...
Uno pregunto por temperatura y humedad: 20 grados durante tooodo el dia y la humedad no baja del 60 o 65%. Y le puse 12/12 aunque creo que en realidad es mas 14/10. No tengo una casa muy grande y quisiera que florenzcan ya.
Ahora bien... todos me dijeron lavado de raices pero les comento que tampoco soy bueno en esto ya que tenia una planta, Silver Haze #9 y me recomendaron un lavado de raices, lo hice con el PH controlado a 6 y ahora les voy a subir unas fotos para que vean lo mal que me salio. por lo tanto que alguno me diga con DETALLE como joraca hago un buen lavado de raices!!!
Ahi adjunto las foto,
abrazo y nuevamente muchas gracias, gente!!!!
 

Adjuntos

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
Olvidé comentar que no tengo para medir el EC. Utilizo Plagron Grow y Plagron Bloom y creo que utilizo menos de lo recomendado por el fabricante.
Tambien alguno mencionó que utilice agua destilada... eso no puede hacerle mal a la planta? entiendo que el agua destilada no tiene sales ni minerales pero puede que tenga algo más? Saludos!!!!!!
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Uy amigo..supongo que la planta actualmente está como las dos últimas fotos???
La veo fea ya..de ese estado muy difícil de recupera.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Un lavado de raíces es..el doble o el triple del peso en lts de tierra, si tienes en 20 lts d tierra haces el lavado hasta 60 lts de agua o hasta q el agua drene clara.
Yo veo muy difícil recuperar esa planta, lo siento.
 

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
perdon, creo que confundi un poco... este post lo inicie con una planta que sigue igual que las primera imagenes.
Las otras que subi luego, son el resultado EN OTRA PLANTA de un lavado de raices que realice. Lo que intento decir es que creo que no hice bien el lavado de raices. Pero ok, me dices que si es de 20lts, debo hacer el lavado con 60lts, pero agua comun del grifo? o debo bajar el PH a 6? o debo utilizar agua destilada y tambien bajarle el PH?
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Ah ok, el lavado debes hacerlo con un pH ajustado obviamente y un estimativo es el doble y a veces el triple del peso para que limpie bien.
Yo no creo q a tu planta que enseñas último en la foto la arruinó el lavado de raíces en si, sino mediste pH eso fue lo q la terminó de quemar además del problema que acarreaba.
 

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
no se si esta muerta la verdad... yo la deje asi y esperaré algunas semanas más para ver cómo responde. Y le hice un lavado de raices con agua del grifo sin controlar ep PH, y luego al terminar el lavado, use el peso de la maceta en agua con el PH controlado a 6. Se entendió? Y lo que sucedio con esa planta es que se me estaban secando algunas hojas, y estaba perdiendo otras, se le caian a montones, pero tb crecian brotes pequeños. Consulté y me dijieron que le haga un lavado de raices, y luego de hacerlo asi que quedó. Ahora te subo algunas fotos en progreso de la planta para que la veas mejor. El nombre comienza desde 400, como la primera y 401 la siguiente y asi sucesivamente...
Creo que algo hago mal... al principio las plantas me crecen realmente hermosas, pero luego algo sucede que van empeorando!!!
 

Adjuntos

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
El agua destilada es ideal para lavado de raices, ya que no contiene minerales y tu lo que tienes es un exceso. El agua destilada no tiene nada ni minerales ni aditivos ni nada de nada, es solamente H2O, agua pura. Te recomiendo que ajustes el pH después de haber lavado las raices con pH neutro, si ajustas el pH antes del lavado de raices asegurate de que tu medidor esté calibrado ya que lo que tu tienes es exceso de sales y bajar el pH implica aumento de ppm del agua. Lo ideal para sacarte de dudas sería saber qué ec tiene el agua que usas y si es alta o dura, usar bastante menos de fertilizante de lo que recomienda el fabricante.

Incluso puedes usar algún producto que coadyuve para limpieza de sales como por ejemplo: Ata clean de atami, Florakleen de GH, Clearex de botanicare, entre otros... Bueno espero haberte aclarado un poco las dudas, saludos y buenos humos!
 

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
Buenas de nuevo... voy a intentar este fin de semana realizar el lavado de raices. De todas maneras, acabo de quitarle 1/4 de la tierra de arriba y colocarle tierra muy fertil y bien negra para ver si levanta un poco tambien... veremos y los mantendre al tanto!
 

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
volvi muchachos... no con buenas noticias.
Le hice el lavado de raices con agua destilada, PH a 6.8, sin fertilizantes.
Misma temperatura alrededor de los 20º, misma humedad en un 60%, y ahora publico las fotos de como va la planta.
La estoy regando cada 5 dias aproximadamente. la parte superior de la tierra esta seca pero mas abajo esta un poco mas humeda.
No entiendo realmente que es lo que estoy haciendo mal.
En toda la maceta tengo una mezcla de tierra negra y coco. Pero estaba pensando que por ahi las raices se pueden estar ahogando y hacer que la planta se viera asi pero cuando remuevo la tierra no parece muy compacta y no entiendo que estoy haciendo mal. Deberia ponerle perlita abajo? tengo que perlita se le dice a esas bolillas de ceramica para que escurra bien la tierra, no?
Ahi subo fotos de toda la planta como para que la vean bien.
Por favor ayudenme!
 

Adjuntos

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Buenas mauro, como va esa planta? Lo que comentas me parece que es "arlita" que son las bolas de arcilla, la "perlita" es lo trocitos blancos del sustrato. Pudiste solucionar algo? Me da que yo tmb me pase o con fertilizantes o con riego... a ver como avanza la cosa... para corregir el fertilizante se podría regar ahora con agua destilada hasta que mejore la planta? Lo digo para no usar del grifo aunque es baja la ec, por si adelanta algo el proceso.


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
Buenas mauro, como va esa planta? Lo que comentas me parece que es "arlita" que son las bolas de arcilla, la "perlita" es lo trocitos blancos del sustrato. Pudiste solucionar algo? Me da que yo tmb me pase o con fertilizantes o con riego... a ver como avanza la cosa... para corregir el fertilizante se podría regar ahora con agua destilada hasta que mejore la planta? Lo digo para no usar del grifo aunque es baja la ec, por si adelanta algo el proceso.


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola Checa, te comento que mi planta murio definitivamente. No pude hacer nada. Pero me sirvio para darme cuenta cual era el problema. No era ni lavado de raices ni exceso de fertilizanztes ni nada ya que no le pasa nada de eso. Solo que la ahoge. Cuandosaque las raices la tierra estaba terriblemente humeda. Mal sustrato ya que no dejaba que se escurriera bien el agua. Basicamente ahogue la planta. Lamentablemente estaba todo en orden hasta que ahi la cague. Mucha agua. Mi solucion fue mezclar la tierra que use, cualquiera sea, con coco. Estoy en Alemania, y aqui venden un coco seco, que al mezclarlo con agua se expande. Supongo que alli tb se consigue, no? Vos conseguis coco? y ademas, que luz le estas poniendo? fertilizante alguno? que sustrato y ph usas?
Saludos!
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Si sirvió para aprender no murió en vano, me temo que tmb va por el mismo camino la mía... es el primer cultivo con este material, use la tierra light de top crop, ph de 5.8 o 6, se que hay coco en sustrato y estoy por probarlo ahora que viene mucha humedad, pero sin mezclarlo, y estoy probando el lec a ver que tal.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
A me olvidaba empecé a echarle biogrow y bioheaven de biobizz, a las más avanzadas top máx y biobloom que empezaron la preflora ya

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Mauro999

Semilla
12 Enero 2016
10
1
3
43
Ok, es verdad. No murio en vano porque aprendi un monton. Ahora el resto de mis plantas estan realmente hermosas. Te recomiendo usar unas tres cuartas partes de lo que el fabricante de fertilizantes recomiendan o la minima dosis. El nivel de PH me parece el mejor que uses ese y riegues con fertilizantes en riego de por medio. no siempre. Y lo mas importante es mejor que le falta agua a que le sobre!!! desde que aplico eso la verdad que me han salido de maravilla.
 
-