HOJAS SECAS - AYUDA?

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Planté esta Special Kush #1 hace dos meses y medio (el 5 de noviembre) y hace un par de semanas empezaron a secarse varias hojas. Ya se han caído varias y otras estan amarillentas y bastante secas. Estamos en pleno verano acá en Chile por lo que supuse que podría ser el calor, pero no estoy convencida. Alguna sugerencia?

La riego todas las noches, aproximadamente 1 litro y medio de agua, me aseguro de que la tierra nunca se seque. No he usado fertilizantes ni nada por el estilo. AYUDA :(

IMG_1667.JPG IMG_1669.JPG IMG_1672.JPG
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Hola @psychogirl, te ofrecere mi ayudita espero tu respuesta:
• Que sustrato usas?
• Cuantas horas de luz recibe?
• Usas Abonos Naturales o Fertilizantes Organicos?
• La tienes en Exterior definitivo?

Conclusion: Si no Fertilizas entoces es Decadencia.
A simple vista parece Deficit de Fosforo (P)
Tambien tiene un poco de Deficit de Nitrogeno ya que las hojas estan muy claritas y con el tiempo puedes ver la planta afectada por que se te empezara a poner amarillenta como ya lo estan algunas hojas.
Deficit de Potasio (K) las hojas grandes estan muy amarillas y algunas de arriba tambien.

Recomendacion: Abonar aun que sea con elementos naturales, de poco en poco, puedes empezar calentando dos 3 o 4 cascaras de platano en 1 litro imedio y ir abonando semana por semana.
Tu otra opcion es Fertilizar con algun Fertilizante ya sea Organico o Quimico, te recomiendo el Organico ya que es mas Natural y medir por ml como dice en las adiciones.

Errores:
• Usar maceta negra en Exterior, uno de los errores mas comunes en exterior es usar macetas de color negro, por que el negro o los colores obscuros como el cafe, marron, azul, purpura, gris, rojos, verdes obscuros, negros, etc se recalientan y provocan que la calor pase a la tierra, y si la tierra se calienta entonces las raices se recuecen y pierdes la planta.

Suerte, Buenos Humos.
Saludos.
@ManuelVeloz
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Deficiencia de Potasio como dice el amigo
 
  • 👍
Reacciones: psychogirl

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Hola @psychogirl, te ofrecere mi ayudita espero tu respuesta:
• Que sustrato usas?
• Cuantas horas de luz recibe?
• Usas Abonos Naturales o Fertilizantes Organicos?
• La tienes en Exterior definitivo?

Conclusion: Si no Fertilizas entoces es Decadencia.
A simple vista parece Deficit de Fosforo (P)
Tambien tiene un poco de Deficit de Nitrogeno ya que las hojas estan muy claritas y con el tiempo puedes ver la planta afectada por que se te empezara a poner amarillenta como ya lo estan algunas hojas.
Deficit de Potasio (K) las hojas grandes estan muy amarillas y algunas de arriba tambien.

Recomendacion: Abonar aun que sea con elementos naturales, de poco en poco, puedes empezar calentando dos 3 o 4 cascaras de platano en 1 litro imedio y ir abonando semana por semana.
Tu otra opcion es Fertilizar con algun Fertilizante ya sea Organico o Quimico, te recomiendo el Organico ya que es mas Natural y medir por ml como dice en las adiciones.

Errores:
• Usar maceta negra en Exterior, uno de los errores mas comunes en exterior es usar macetas de color negro, por que el negro o los colores obscuros como el cafe, marron, azul, purpura, gris, rojos, verdes obscuros, negros, etc se recalientan y provocan que la calor pase a la tierra, y si la tierra se calienta entonces las raices se recuecen y pierdes la planta.

Suerte, Buenos Humos.
Saludos.
@ManuelVeloz

hola muchas gracias por responder!

No he utilizado fertilizantes en esta planta, la tierra la compre en un growshop. No tenia idea lo de la maceta negra y no tengo otra tampoco... En cuanto a la luz, la tengo en un spot que le llega toda la luz del dia desde como las 9 am hasta las 19, es decir 10 horas de luz aproximadamente.

He leido que el cafe tambien es buen abono, sera verdad?
 

kasianoski

Floración
28 Noviembre 2015
171
55
33
46
Madrid
Hola solo decirte que esas cosa son cuentos o casi.Osea que la planta casi no asimila las mondas de patatas y esa cosas que dice la jente.Existen preparados de compost y cosas asi pero en tu caso te tienes que dar prisa.La planta hay que abonarla regularmente desde que empieza a tirar,si no tendras carencias seguro.Esa planta tiene ahora mismo carencias distintas ,necesitas abono de crecimiento ya.Y yo ,le aplicaria un pulverizado de sales de epson foliarmente.Asi la ayudas mas a correjir esas carencias, que se ven graves ya.Un transplante a tierra rica en vutrientes tambien te ayudaria.Vo se amigo,espero que tengas suertes y la saque para adelante.Saludos desde Madrid.
 
  • 👍
Reacciones: psychogirl
-