Hojas secas y amarillas en floración

Alexito89

Semilla
28 Junio 2020
6
1
3
34
Buenas! Estoy cultivando dos green poison auto, día 52 desde la germinación! Y hace dos días las hojas más viejas que se ven en las fotos están amarillas, secas y algunas con manchitas. Antes no estaban así.
Riego cada 4 o 5 días con 300 cm3 por planta (una vez por semana con fertilizante orgánico de floración y al siguiente riego con un bioestimulador con algas).
Cómo las ven? Será un problema de nutrición ? En algunos lados leí que es normal que las hojas más viejas amarilleen en floración pero quería saber su opinión ya que soy novato en esto y me pareció raro que un día para el otro amarillen tanto.
Aclaro que en las fotos recién había regado.

Muchas gracias y saludos.
 

Adjuntos

Nayabingiman

Semilla
9 Junio 2020
5
1
3
45
Hola!.
A ver si reflotado el post alguien te puede ayudar.
Si que es normal que en floración algunas hojas se pongan amarillas, pero suele ser muy al final de la floración porque la planta dedica sus recursos a engordar los cogollos y las hojas ya no hacen tanta falta.
Pero por lo que se vé en las fotos no está la floración muy avanzada.
Yo no sé mucho del tema, pero por la forma de garra y el amarillo de las hojas además de lo frondosas que están teniendo solo flor visible en la punta, diría que puede ser cosa del nitrogeno.
diría que se te ha ido la mano con los fertilizantes. Y probablemente con el riego.
Hay que tener en cuenta que regar cada ciertos días, no es lo ideal,ya que la temperatura, el estado de la planta,el sustrato y la propia variedad que sea hace que cada planta necesité riegos en determinado momento, que no tiene por qué ser exactamente el que nosotros elijamos.
Para que te hagas una idea, yo tengo 4 autoflorecientes en coco con macetas de 11 litros y riego aproximadamente con la misma cantidad de agua que tú por planta pero cada 7 u 8 días, dependiendo de cómo véo el sustrato de seco. En esto del riego, menos es más, y aunque parezca lo contrario es más sencillo arreglar la falta de riego que el exceso.
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Hola compa, eso no se ve muy bien y creo que para el tamaño que tienen 300 ml de riego es muy poco ( aunque si vives en una zona con demasiada humedad podría entenderse) , ¿cuántos ml de fertilizante y que fertilizantes utilizás en esa agua de riego?, ¿Mides el Ph y la EC?, una de dos o estan mal alimentadas ( por que se esta comiendo sola al no tener los minerales que necesita) o tienes un problema de raíces, también podría ser el PH de tu agua de riego mas carencias, necesitas solucionar eso por que tu cosecha será muy pobre compañero.
 
  • 👍
Reacciones: Fcora y Nayabingiman

Alexito89

Semilla
28 Junio 2020
6
1
3
34
Gracias por las respuestas!
Hecho fertilizantes orgánicos en las dosis que anuncia el fabricante. No creo que me haya pasado con ello.

Creo que lo que sucedió es que no media pH y el agua de grifo de mi zona daba un pH 8....
Lo que hice a partir de ayer es regar con agua mineral cuyo pH es 6,3 y ahora a esperar que mejoren!
Por el momento a pesar de tener las hojas como en las fotos (una de ellas se seco por completo) no han aparecido nuevas hojas amarillas. Espero haber dado en el clavo con lo del agua y su pH. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Nayabingiman

Nayabingiman

Semilla
9 Junio 2020
5
1
3
45
Gracias por las respuestas!
Hecho fertilizantes orgánicos en las dosis que anuncia el fabricante. No creo que me haya pasado con ello.

Creo que lo que sucedió es que no media pH y el agua de grifo de mi zona daba un pH 8....
Lo que hice a partir de ayer es regar con agua mineral cuyo pH es 6,3 y ahora a esperar que mejoren!
Por el momento a pesar de tener las hojas como en las fotos (una de ellas se seco por completo) no han aparecido nuevas hojas amarillas. Espero haber dado en el clavo con lo del agua y su pH. Saludos.

Estupendo! Me alegro que hayas dado con la tecla compañero!
A disfrutar del cultivo y ya verás como el próximo todo sale mucho mejor!
 
-