Hojas secas

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Que mas parcero, pareciera exceso de fertilizante.... que utilizaste para la tierra? ooo puede ser exceso de agua...cada cuanto riegas? hay que dejarles periodos cortos secos cuando estan asi ya grandecitas para que no se pudran las raices y estas se esparzan por toda la matera.
 

Gringo25

Semilla
27 Agosto 2019
24
2
3
El fertilizante es marca vamp bokashi...es gallina +murcielago
 
Última edición:

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
pareciera que te pasaste un pelo en el abono.

El abono lo aplicas con los riegos o lo mezclaste con la tierra común? si lo aplicas con los riegos deja de usarlo, riega solo con agua.... si fue mezcla con tierra espera mejor una semana a ver si se recupera, si en el transcurso de esta semana empeora y quema mas las hojas debes hacer un lavado de raíces para salvarla.

En la firma de mis comentarios encontraras link a un seguimiento de HASHBOMB que estoy haciendo, ahi podrás ver porcentajes del sustrato o tierra con sus abonos,para que tengas una idea, los que puse con mas porcentaje de fertilizante (humus en mi caso) quemaron así las hojitas, pero nada grave, precisamente aprendiendo igual.
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Hay demasiados factores que influyen, la cantidad de agua que les pones, el clima que haga en el dia y en la noche, el sol que tan fuerte es y si les da directo, la zona donde están si es encerrado o una plancha abierta...... todo varia y afecta la evaporación del agua de la tierra.

lo mejor es hacerles seguimiento, déjala que este seca (no al punto de matarla pues jajaaj) pesala, luego riega que no quede encharcado ni con exceso de agua, pesala de nuevo para ver como es con agua .... y hazle seguimiento al peso, cuando la sientas livianas a echarle agua.

Como guia para las hashbomb, que tengo, con una altura similar les estoy colocando medio litro aprox día por medio, a medida que crezcan pediran mas agua.
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Parce parecen micro ácaros o trips, estos a veces aparecen cuando hay exceso de nitrógeno, que podría ser la causa por la sobre fertilización que hay.

Se alimentan de la salvia de la planta haciéndola menos productiva, no la matará pero si te dará menor flor en mas tiempo, por lo que es mejor prevenirlos rociando la planta con aceite de neem.... creo q igual te sirve para controlarlos pero la verdad no he lidiado con ellos, te recomiendo ver posts o hilos relacionados al respeto para mayor info sobre su tratamiento y erradicarlos.
 
-