hojas verde fluo!!! tengo miedo!!!

FERNANDO FOGLIA

Semilla
13 Junio 2005
6
0
0
53
AUXILIO !!!Hola, es mi primera plantita...tiene un mes y 10 dias y unos 40 cnms de alto. La hice crecer en una macetita chica y hace unos diez dias la transplante a una de 6 litros. La luz de sodio esta bien, a 50 cms de ella de altura....venia todo diez puntos...pero caramba, desde hace unos dias las hojas mas grandes empearon a estar caiuduchas, medio chamuscaditas si se puede, y cambio el color verde a uno verde fluorescente casi....gradualmente las de arriba nuevas comenzaron a ponerse asi...que pasa? tngo miedo....sera el agua que use..que tenia mucho sodio?? como arreglo esto? agua destilada? agua de lluvia??
AUXILIO!!!! [/b]
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si son las hojas superiores donde se muestra el problema suele ser sobrefertilización. No te hablo por experiencia, sino por que me he leido tela de post y es lo que dice la peña. Pon alguna foto y se podrá concretar algo más.
Suerte.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Eso; intenta poner una foto para que podamos ver el temilla. Puede que sea exceso de abono o bien un Ph incorrecto. Es que con lo del "verde fluorescente" me perdí del todo. 8O

Saludos.
 

FERNANDO FOGLIA

Semilla
13 Junio 2005
6
0
0
53
Hola Gente..gracias por contestar. Esta tarde le sacareunas fotos, pero para que se hagan una idea...estan las hojas como con un verde asi como medio fluo, mas claro de lo que eran en principio, y fundamentalmente las hojas tomaron una textrura como la del papel de los periódicos y medio chamuscaditas y arrugaditas.
Hace unos días utilice un agua mineral que tenia mucho sodio...y peinso que puede haber influido. Ahora estoy utilizando agua destilada y/o lluvia, riego dos veces por semana con 300 cm3 de liquido
Gracias
fer
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola campeón! separa el foco unos diez centímetros durante una semanas y riega muy abundantemente con agua sino destilada reposada durante 24 horas. (Unos tres litros de agua por litro de tierra del contenedor). Luego abona muy ligeramente al dia siguiente y en una semana deberian estar bien. Si no es eso, entonces va a haber que estrujarse mas el coco. A mi me pasó y era sobrefertilización de Zinc. Cambiar de abono también es una buena solución en ocasiones.

Pon una fotito para ver como las llevas. Un saludo!!!!!!!!!

Saludos a cosguord tb!!!! que hacia tiempo que no me pasaba x aki.... jejeje. :mrgreen:
 

FERNANDO FOGLIA

Semilla
13 Junio 2005
6
0
0
53
COSQUORD...un grande!!!! Creo que tengo el problema del exceso de abono....La cosa es asi entonces, tengo una macetita pequeña todavia, no tiene ni un mes la plñantita...es decir que no debe tener ni medio litro esta maceta, tengo que lavar con el triple de su contenido...cuantas veces lo hago? con que frecuencia? le agrego algun abono?
Espero tus ilustres comentarios y mucahs gracias!!!!
 

FERNANDO FOGLIA

Semilla
13 Junio 2005
6
0
0
53
Lilu, gracias a vos tambien, ya separe un toque la luz y lave con mucha agua destilada. Hoy le meto un toque de abono haber que pasa....gracais miles!!! Al igual que Cosquord...gracias!!!!
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Lo que te ha dicho Lilu es lo correcto. Lilu sabe lo que se dice.
Espero que se solucione tu problema y que nos cuentes que así ha sido.

Un saludo.
 

FERNANDO FOGLIA

Semilla
13 Junio 2005
6
0
0
53
Lilu/Cosquord....les cuento, retire un poco la luz, la puse mas arriba. Mi primo caba de llegar de Madrid con uno snutrientes barbaros y procedimos a estabilizar el PH de la tierra que estaba muy acido, ahora esta en 6,5, tambien compramos un medidor de Ph que no teniamos. Estamos utilizando agua destilada desmineralizada que tiene un PH de 6 exacto....lo que mantendria las condiciones de tierra/agua en estado. Igualmente, de las tres plantitas que tenemos, la mas grande de un mes y medio, esta muy caida, pregunta.....como adminsitro el agua? lavo mucho? no lavo? cuanta agua? cada cuanto? ahi estoy medio perdido.
La mas chiquitita que acaba de cumplir un mes de vida, esta medio amarilla en las puntas y curvando levemente las puntillas ahcia abajo...lo mismo, como lo manejo. No las voy a dejar morir ni en pedo!!! Desde Buenos Aires, argentina los saluda Fery agradece el interes...disculpen lo largo del mensaje, pero es mi primer experiencia...y la voy llevando!!!abrazo!!![/img]
 

totoxxxx

Semilla
14 Mayo 2011
16
1
3
hola gente a mi me pasa algo igual, hasta hace una semana andaba todo bien despues empeze a ver que la hojas grandes se empezaron a caer un poco y las de arriba estan verdes fluor las lineas interior de la hoja d arriba, ahora hace como 4 semanas que le cambie de sustrato con humus d lombriz, tierra abonad, compost, perlita y un toke de vermiculita, mas o menos 30% d cada uno salvo de vermiculita que tiene un toke arriba nomas...riego que agua de lluvia que el ph esta bien y el de la tierra tmb, el foco es de 105w y esta una 20 centimetros de la punta, abajo da la temperatura normal asiq no creo q se este quemando...que carago le pasa?





 
-