Hojas viejas amarillas y algunas manchas marrones

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Muy buenas, hoy he ido a ver las plantitas y me he encontrado con esto en una de ellas. Os comento un poco, la tengo en una maceta de geotextil de 10L actualmente con sustrato composana universal + hummus + perlita y las riego con 2-3L de agua (6pH) cada dos dias ya que al tercero empiezan a decaer un poco. La trasplante hace 14 dias y hace 2 le eche un mantillo de hummus extra antes de regar.


Por lo que veo en las tipicas plantillas de carencias/excesos puede ser carencia de nitrogeno pero me despista un poco el tema de las manchitas y que no hace mucho que esta trasplantada mas el mantillo de hummus de hace dos dias... La proporcion de hummus que pongo es de 1/4 a la hora de mezclar el sustrato.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mime777

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
La 3ª foto es la decisiva para ver que no es falta de Nitrógeno, yo creo que más bien esas pequeñas manchas tienen que ser de magnesio, con que ec riegas?
 
  • 👍
Reacciones: ZeroZero y Mime777

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Gracias por responder. Pues tengo el medidor de EC pero nunca lo he llegado a usar ?. Riego solo con agua del grifo, la dejo reposar un dia o dos y regulo el pH a 6.

¿Deberia medir la EC si riego solo con agua?

EDIT: Acabo de medirla y me da 71 ppm y 142 µS
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Tanto tragan las geotextil?, suelo usar de plastico con 14 y 15 litros en el ventanal y con 1.5 litros de agua ya drena alguna, segun el grado de humedad que conserven, con 100ml mas ya aseguro el drenado. Otra cosilla es que tienes un agua muy blanda y ese 142us=0.1ms deberias subirlo a 0.4ms aprox. con calcio-magnesio, la mia es de 0.230us=0.2ms aprox., en mi caso no uso nada para subir la EC cuando riego con agua sola porque empiezo ya con un sustrato muy fuerte. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y ZeroZero

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Yo creo que al estar mas aireada tambien debe perder mas agua. De todas formas cuando las riego lo hago con una botella de 2L con el tapon agujereado con alfiler para que el riego sea mas lento (me tiro un buen rato ?) y suelo regar hasta que veo que empieza a salir agua por debajo de la maceta y son aprox 2-3L depende del calor que haya hecho.

Con lo del agua he estado mirando y efectivamente como tu dices va bastante blanda. He visto que lo suben a 0.8 en vegetativo, ¿puedo subirlo hasta ese punto solo con calcio y magnesio?¿o haciendo eso puedo provocar un exceso de estos nutrientes?
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Con calcio-magnesio mejor no pasar de 0.4ms, le puedes subir de 0.4ms a 0.8ms con un poco de enraizante o el abono de crecimiento. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ZeroZero y davidmass

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Las macetas de tela evaporan casi 4 veces más que las de plástico, según mis comprobaciones, regando, pesando y volviendo a pesar al día siguiente. Yo creo que son ideales para ponerles riego por goteo, me gustaría probarlo.

En cuanto al amarilleo yo creo son hongos. Yo cortaría las hojas afectadas a ver si no continúa o sigue por las siguientes hojas viejas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ZeroZero

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Muy buenas gente, me pase el jueves por el grow para comprar el magnesio y bueno estuve hablando con la chica del grow, le enseñe las fotos y me saco un folleto con el tema de las carencias y me dijo que lo que mas parecia era un deficit de hierro porque se veian las venas verdes. Os adjunto fotos del panfleto.

Con el tema de las manchas me dijo que podian ser quemaduras al hacer efecto lupa con gotas de agua y lo cierto es que estan muy cerquita de la piscina y es posible que haya habido algun salpicon que otro. ¿Creeis que puede ser eso? La verdad es que fui al grow con la idea de comprar lo que me habiais dicho pero al final me fui solo con un abono de hierro ???

Otro tema es que tengo otra planta a la que se le estan poniendo los tallos de las hojas moraditos y mirando la tabla... carencia de nitrogeno ¿no? El caso es que yo pensaba que controlando el ph y con el hummus era suficiente para que crecieran bien las plantas ?
Tambien es verdad que las unicas que me estan mostrando carencias son las dos unas Critical y sin embargo tengo otras dos OG Kush que estan perfectas ¿puede ser tambien cosa de alguna cepa sea mas exigente que otra?

En cuanto al amarilleo yo creo son hongos. Yo cortaría las hojas afectadas a ver si no continúa o sigue por las siguientes hojas viejas.
De veras parecen hongos? yo ya tengo un cacao...?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hierro me estraña, los sintomas se verian en las hojas nuevas, si solo son los bajos o sea hojas viejas es cuestion de nitro, potasio mayormente, con magnesio sobre la parte media y alta, la mas expuesta a la luz, el calcio mas que amarillear provoca "manchas", luego estan los raritos tipo cobre, etc. que se notan mucho mas con necrosis, retorcimientos de hojas, crecimiento casi nulo, etc. . Por supuesto que depende de la cepa, no todas comen igual ni dentro de una misma, si son muy diferentes mas margen. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Jpenya
-