Hojaspicadas y con puntitos blancos

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
Hojas picadas y con puntitos blancos

Hola amigos, tengo esta planta desde hace unos meses, es una H#9, el caso es que no se que es lo que le pasa pero las hojas se me ponen con puntitos blancos y alguna hoja media picada y no se de que puede ser, la tengo en una galería y no se que hacer, también observe que alguna vez se me pone la tierra con moho después de regarla pero eso no me lo hace siempre, le he echado un poco de tierra por encima para ver si me sigue saliendo ese moho, agradecería que me ayudaseis, os adjunto fotos, un saludo y gracias.
 

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
pero no se ve nada, como se que tiene trips?
 

Getsuga

Floración
8 Abril 2011
125
39
33
yo al principio tampoco los veia, hasta que me dio por mirar en el embes de la hoja y se veia unos bichitos muy pequeños algunos marrones y los mas pequeños eran blancos
 

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
ok, y como lo puedo solucionar? que hago?
 

Getsuga

Floración
8 Abril 2011
125
39
33
para prevenir puedes usar aceite de neem y si tienes ya la plaga jabon potasico, esto se compra en las grow
 

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
ok muchas gracias, lo voy a probar, ya os contare
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si son tríps es fácil de saber,coges la planta y le mueves un poco las hojas con la mano.Si son trips,veras como salen bichitos muy pequeños volando.

De ser así,estarías en una fase inicial.Si las plantas fueran mías las pulverizaría con una solución de 1ml de agua oxigenada de 40 VOL x 1 litro de agua.Este agua oxigenada suele ser de la marca Girasol y la suelen tener en todas las farmacias,es la típica para decolorar vello.Ten cuidado porque si te toca la piel,también te la decolora,mejor dicho,quema.

El ph del agua una vez añadida el agua oxigenada tienes que ajustarlo entre 6,5 y 6,8 y aplicarlo cada 2 días durante una semana.
Si te cae en el sustrato algo de mezcla no te preocupes que no pasa nada,es inocuo para el sustrato y el sistema radicular de la planta.

Es muy importante que se lo apliques a ultima hora del día,ya que si lo haces por la mañana tendrás quemaduras en las hojas por efecto lupa.

Saludos y suerte
 

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
Muevo la planta pero no sale ningún bichito volando, no se si serán trips pero voi a probar con esta solución que me contais,haber si se pone bien. muchas gracias
 

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
hola de nuevo, he ido al grow de mi ciudad y me ha dado un bote de ECOTENONA, me ha dicho que es lo mejor, mejor que el aceite de neem o el jabón potásico o lo de el agua oxigenada, que pensáis? hoy a ultima hora del día rociare mi planta con esto haber que pasa. un saludo gente
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
en tu pregunta unicial,exponias 2 problemas.
-el primero era de que te salia como una capa de moho....y cogias y la enterrabas,no es lo mas conveniente ya que ese moho se produce por un exceso de humedad o falta de ventilacion.....como estas en exterior, quizas estes regando en demasia......y eso no es bueno,riega cuando la capa de arriva este completamente seca.
-lo de los bichos es oto tema.....el mejor para saver que tipo de bicho tenemos, eres tu.......coje y mira con atencion(si es menester con una lupa de 50x) y los veras.
si estas en una fase inicial,con cualquier producto ecologico te valdra neem,rotenona,piretrina,etc.......yo lo que mas suelo utilizar es neem+jabon totasico.

un saludo.
 

poker_wrc

Semilla
22 Junio 2011
35
0
0
Respecto a lo del moho creo que no fue muy acertado echarle una poca tierra por encima, he visto que desde que hice eso parece que las raíces subieran y se asoman encima de la tierra, se dejan ver, esto es normal? nunca me había pasado.

un saludo
 
-