Hola a todos, soy nuevo necesito consejos!

pabloporra

Semilla
4 Diciembre 2008
10
4
3
Hola gente, desde ayer que estoy leyendo el foto y viendo los post de ayuda y los post de ustedes, los felicito a todos por las nenas y el cuidado que les dan es extraordinario!!!

Hace un mes aprox, tire unas semillas del prensa en un vaso con agua y germinaron 2!
Las pase a una maseta y aca la cuestion, crecieron algo, salieron de la tierra unos 5 cm (Mañana agrego fotos),durante el dia las saco al patio y de noche entran a casa, llevar este cuidado es correcto ? osea conbinar afuera y adentro?
La veo todos los dias y es com que paro de crecer, tiene apenas dos hojitas muy chiquititas en la punta superior y aparenta salir algunas por medio.
Que me conviene hacer, las pongo al sol durate el dia y las entro de noche?
Necesito ponerle algo a la tierra?
La primer capa de tierra esta seca por estar al sol pero adentro sigue humeda!
A veces la veo derechita derechita y otros dias es como que tiende a caer.
Estoy medio perdido pero la quiero cuidar lo mejor que pueda!

Gracias!!
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Master, no sé mucho pero algunas de tus preguntas puedo responder.

- dejala afuera que es lo mejor. y q le pegue el sol lo máximo posible, y el viento asi engorda el tallo.
- si la ves caida o q no crece. puede ser porq le das poca o mucha agua, o porque la mezcla q tiene la maceta no es buena.
no se recomienda poner tierra sola porq se aplasta y no favorece el crecimiento de raices, y segundo por que de la maceta saca el morfi para crecer. se recomienda q el sustrato tenga tierra, humus de lombriz (aporta nitrogeno, vital para esta etapa), y perlita para q no se endurezca tanto el sustrato. y si querés q sea mejor, podés poner compost orgánico q te lo venden en el vivero, q es una mezcla de tierra humus perlita resaca pinocha etc etc etc.
el riego tb influye según el ph del agua. lo mejor es agua de lluvia. agua de la canilla tb va, pero no lo ideal.

es fundamental q pongas fotos, asi te pueden ayudar los q más saben
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola colega, el rocio de las noches de verano les viene a todas las plantas como para mi la cerveza helada, es lo mejor que le puede pasar, si fuera invierno y noches frias te diria que las entres, pero en esta epoca no, lo que si cuidate unas semanas de los pajaros, vas a encontrar el tallo solo. :D

Seguimos mirando.

Saludos. 8)
 
-