Hola a todos y todas

widowartolo

Semilla
12 Agosto 2020
16
6
3
36
Hola,
Soy Guido, vivo en BsAs, Argentina. Cultivo hace 10 años aprox, indoor y exterior. La idea de sumarme al foro es pulir detalles, mejorar lo que haya que mejorar (sobre todo control de plagas jeje) y compartir experiencias y conociemientos. Hago fertilización orgánica y este último año me incliné al living soil, a mi parecer una de las mejores maneras de cultivar.
Bueno, espero poder resolver cualquier duda y ayudar al mismo tiempo al que lo necesite.
Saludos!
 
6 Septiembre 2020
4
0
1
24
Hola bro soy principiante en autocultivo no sé si me puedas colabórar es que tenía una plaga y creo que aplique demasiado jabón potásico, además no proporcione suficiente agua a mis plantas y mira lo que les pasó
Tiene algún remedio ? No las quiero perder :(
 

Adjuntos

widowartolo

Semilla
12 Agosto 2020
16
6
3
36
hola bro, primero dejá de tirarle lo que le estes tirando, segundo empezá a regar con agua sin cloro, podés dejarla en un balde 48hs para que se le vaya el cloro. regá poquito, es mejor un poquito todos los dias q un dia todo junto. Qué tierra usás?
 
6 Septiembre 2020
4
0
1
24
Es 70% humus de lombriz y 30 fibra de coco, todo iba normal y estaban hermosas, les aplique el jabón potásico y regué solo 50 ML de agua a una maceta de 7 litros creo que fue muy poca agua y por eso tomaron esa apariencia
 

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Bienvenido amigo, cada vez hay mas cultivadores en Argentina !!! Ya somos un monton.

Al amigo de la planta, no creo que el problema sea el aceite de neem
 
  • 👍
Reacciones: widowartolo

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Solo jabon potasico???? ... hasta donde yo sabia el jabon potasico sirve para unificar el aceite de neem con el agua. Ya que el aceite y el agua nunca se mezclan, esa es justamente la funcion del jabon potasico. Nunca habia escuchado de que solo le tiraran jabon potasico. Sera eso???
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Solo jabon potasico???? ... hasta donde yo sabia el jabon potasico sirve para unificar el aceite de neem con el agua. Ya que el aceite y el agua nunca se mezclan, esa es justamente la funcion del jabon potasico. Nunca habia escuchado de que solo le tiraran jabon potasico. Sera eso???
pues si..solo con jabon potasico..tambien mata a los bichos....les crea una pelicula por fuera y cuando se seca el jabon..ni vuelan ni pueden andar..no se pueden alimentar y mueren..
 

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
pues si..solo con jabon potasico..tambien mata a los bichos....les crea una pelicula por fuera y cuando se seca el jabon..ni vuelan ni pueden andar..no se pueden alimentar y mueren..
Bueno entonces hoy aprendi algo nuevo... y que creen que es mejor o más efecrivo? La mezcla con el aceite de Neem o solo el jabón potásico?
 

widowartolo

Semilla
12 Agosto 2020
16
6
3
36
Bueno entonces hoy aprendi algo nuevo... y que creen que es mejor o más efecrivo? La mezcla con el aceite de Neem o solo el jabón potásico?
el neem se está dejando de usar, perdió lugar por algunas contraindicaciones, por mas orgánico que sea no es muy amigable con la planta. Se usan mezclas de jabón potasico y otros ingredientes orgánicos para combatir plagas (ajo, calendula, ortiga, etc.) tmabien pulverizar tricodermas en las hojas ayuda a prevenir infecciones de hongos, son todos controle biológicos.
 

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Mira vos amigo, aca en Argentina, al menos todos los cultivadores que conozco usan Neem y lo recomiendan. Cuales son las contraindicaciones para ser más especifico??? Por cierto no es que quiera discutir ni nada, no lo mal interpretes, estoy aquí para aprender
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

widowartolo

Semilla
12 Agosto 2020
16
6
3
36
Mira vos amigo, aca en Argentina, al menos todos los cultivadores que conozco usan Neem y lo recomiendan. Cuales son las contraindicaciones para ser más especifico??? Por cierto no es que quiera discutir ni nada, no lo mal interpretes, estoy aquí para aprender
De una, no es por discutir sino porq intercambiar info. Es algo que me comentaron, pero sin profundizar. Como todo es experiencia personal, si no te sirve cambiás. En este caso el amigo tiene unas macnhas en las hojas que tal vez sea un exceso de pesticidas juntos.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Mira vos amigo, aca en Argentina, al menos todos los cultivadores que conozco usan Neem y lo recomiendan. Cuales son las contraindicaciones para ser más especifico??? Por cierto no es que quiera discutir ni nada, no lo mal interpretes, estoy aquí para aprender
el neem está bien, funciona como preventivo, pero es demasiado pringoso con todos los utensilios para aplicarlo. En ese sentido es una mierda.
si se usa un pulverizador, que sea de los baratos, y poder tirarlo despues.
Si usas un pulverizador de presión previa grandecito, vas a acabar odiando el neem
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
el neem está bien, funciona como preventivo, pero es demasiado pringoso con todos los utensilios para aplicarlo. En ese sentido es una mierda.
si se usa un pulverizador, que sea de los baratos, y poder tirarlo despues.
Si usas un pulverizador de presión previa grandecito, vas a acabar odiando el neem
yo le añado un poko en el riego desde pekeñas a pekeñas dosis..y pulverizo cada 15 dias para los hongos y la araña roja y trip mosca blanca...todos los cultivos siempre como preventivo..jamas e tenido una plaga..dios me libre....en exterior si las e sufrido todas...pero nada k no se pudiera controlar...y el jabon potasico siempre le echo cada diez dias mas o menos ....tener cuidao no caiga en el sustrato...la kemas
 
D

Deleted member 133096

Invitado
yo le añado un poko en el riego desde pekeñas a pekeñas dosis..y pulverizo cada 15 dias para los hongos y la araña roja y trip mosca blanca...todos los cultivos siempre como preventivo..jamas e tenido una plaga..dios me libre....en exterior si las e sufrido todas...pero nada k no se pudiera controlar...y el jabon potasico siempre le echo cada diez dias mas o menos ....tener cuidao no caiga en el sustrato...la kemas
yo le dejé de usar hace un par de años, porque terminé hasta los cojones de estar quitando neem del pulverizador.
El jabon potásico va bien y se limpia super fácil.
Igualmente estos 2 preventivos son flojitos... prefiero las diatomeas en exterior
 
-