Hola buenas, bombillas led bajo consumo

Alfoxexte

Cotiledon
2 Junio 2015
103
4
18
40
Hola buenas, haber si alguien sabe decirme q tal van la bombillas de bajo consumo o led q sería lo más apropiado, el gasto de luz aproximado, bueno haber si alguien podría darme información, sería para empezar novato, E plantado un par de veces en exterior y me a gusto a esto, haber si alguien podría ayudarme gracias
 

bugmenot

Semilla
24 Abril 2012
32
5
8
34
Por el poco conocimiento que tengo en ese ámbito se que el ocuparar bombillas de bajo consumo se que son mucho mas baratas, y las renuevas según el periodo que curse tu planta (veg/flora). Tengo poca experiencia en bajo consumo, solo lo ocupe una vez con vegetativo con una de luz blanca. Los resultados fueron muy aceptables para el gasto que tenia.

Los leds son mucho mas caros, pero cumplen con los espectros específicos que necesita la planta en su periodo correspondiente. en lo personal considero que los leds son muchos mas eficientes, pero mucho mas caros.

es un gasto que vale la pena. Saludos
 

Alfoxexte

Cotiledon
2 Junio 2015
103
4
18
40
Ok gracias y que tienen q ser unos Led específicos tienen algún nombre eh visto unos q pone T5 dependerá el tamaño del armario
 

Alfoxexte

Cotiledon
2 Junio 2015
103
4
18
40
Buenas de nuevo a quien podría comentar eh visto les hero bonsai y luminaria apolo 6, si sabéis de alguno q valla mejor por ese precio gracoas
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Buenas de nuevo a quien podría comentar eh visto les hero bonsai y luminaria apolo 6, si sabéis de alguno q valla mejor por ese precio gracoas
Gastan menos, pero dan mucha menos produccion obviamente y dicen que una de 250w bajo consumo gasta mas o menos como una de 250w hps nose si sera verdad, tambien emiten menos calor yo prefiero un hps o si te quieres gastar mucho dinero un led que parece qie estan dando buenos resultados
 

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
Hola, yo tengo algunas en vegetativo con bombillas de bajo consumo y me ha ido excelente, tengo mis plantas con una bombilla de 60w de luz fría (vivo donde tenemos tensión n de 120 entonces asumo que equivale a una bombilla de 120w si tiene tensión de 220), las planta me han crecido muy fondos as y fuertes, la ventaja es que puedes acercar las bombillas a las plantas, lo que hace que no se estiren tanto y se hagan muy frondosas.
 
  • 👍
Reacciones: bugmenot

bugmenot

Semilla
24 Abril 2012
32
5
8
34
Revisa los led ufo estan entrando fuertemente al mercado. Por lo que se, se debe tener en cuenta que cada led sea de 1w hasta 3w para que sean aptos para el cultivo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Referente al tema de iluminación con bajo consumo si el espacio de cultivo es pequeño es una buena alternativa, el led es un sistema que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
La buena que no emite calor, cosa que en verano es un punto a su favor, en invierno tendrá que ser apoyado con una fuente de calor.
La inversión inicial pues duele el bolsillo, personalmente no he cultivo con ellos así que no sabría decirte con mas exactitud la relación calidad/cantidad en cosecha referente a un sodio.
Hay compañeros que sacan buenas cosechas con ellos.

Referente al gasto de luz, todo depende del espacio de cultivo que tengas, las bombillas de bajo consumo si te pone 200 watios, no consume 200 watios depende del fabricante puede oscilar el consumo entre 150-180 watios reales.
Lo malo que tiene el bajo consumo es que si separas mucho la bombilla de las puntas se pierde mucha cantidad de lúmenes, en el foro hay un apartado donde explica las distancias recomendables que hay que tener las bombillas de bajo consumo referente a las puntas de las plantas.

Eso si en floración mirate con ojo la medida de tu espacio de cultivo, por que la mayoría de las bombillas de bajo consumo no dan la talla.

Antes de comprar nada informate bien.
Un saludo.
 

El nuevo

Semilla
4 Octubre 2015
9
2
3
34
No esta mal es muy buena marca tambien pero mira los hipernova esos van muy bien y se estan sacando muy buenas cosechas
 

El nuevo

Semilla
4 Octubre 2015
9
2
3
34
Te lo puedo decir en euros el de 450 w son 747 euros ahora lo que puedes hacer es meterte en su página y mirar todos los k hay hay mas baratos
 
-