hola de nuevo ...dudas :D

Sadus

Semilla
12 Noviembre 2003
52
0
0
Chile - stgo
hola hace un tiempo puse este mensaje con foto

viewtopic.php?t=9391&highlight=

bueno ahora ya a pasado un tiempo y voi a poner unas foto de como esta la planta ahora, quiero saber si le corto la punta para que cresca hacia los lados y de ser asi, como corto la punta? donde se corta exactamente? porfavor expliquenme bien.. bueno saludos a todos espero sus consejos, gracias....

la planta mide como 50 cm aproximadamente ..
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
pues si no me ekivoco, por encima de un internodo desos, oseas,
cada 5 o 10 cm, sale un par nuevo de hojas, pues justo donde salen
es como un pokito mas gordito, pues un nada un pelin mas parriba de la zona
esta o internodo ahi le pagas el corte, y saldran 2 bonitas ramas, suerte

salu3
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Yo corte unas cuantas y en el ultimo par de hojas agarraba el tronco con los dedos y con la otra mano las dos hojitas con su tallito y tiraba para arriba con cuidado, casi siempre se rompia bien, justo a ras.

Un saludo.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Si quieres que te salgan dos ramas principales pues coges el ultimo para de hojas y justo por debajo de estas cortas con unas tijeras y ya esta te saldran dos ramas principales y te crecera un mas a lo ancho esto lo puedes hacer denuevo con las otras dos ramas principales al menos que tenga cinco nudos o cinco pares de hojas pues entre el cuarto y el quinto nudo o pares de hojas vuelves a cortar así te crecerá a lo ancho y no a lo alto, de todas formas esta bien la plantuqui aunque se ve que le hace falta mas horas de luz o sol, se nota que estamos en invierno y está un poco espigada.- :fumador1:
 

pesadilla32

Semilla
30 Julio 2003
67
0
0
No tengas miedo por que luego es una pasada. Al ppio yo tambien tenia cierto respeto por podarlas, daba como cosa, pero luego son la leche... crecen sin problemas.
Me da la impresión de que eres americano ( esta empezando el verano ), asi que sin animo de ser pesimista....muy espigada veo yo esa planta.... es de esqueje??, por que sino , tienes que estar al loro de que no sea macho... Mira en el buscador arriba a la izq para leer temas de sexado ( si te hace falta claro...)
 

Sadus

Semilla
12 Noviembre 2003
52
0
0
Chile - stgo
soy de chile y esta empezando el verano, si es verdad tiene toda la pinta de macho, y es la unica que tengo :cry: , pero no importa voi a ver que sale, ojala salga hembra
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
yo estoy con pesadilla eso es un macho descarado ojala te salga hembra pero lo veo muy dificil es un truco ke tengo se si son machos o hembras antes de ke salga la flor ................jajajajajajajaaj , siempre funciona
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
peloto, yo podias explicar lo de tu truco..., yo tenia una que tenia una distancia entre nudos brutal y tenia una pinta de machorro que no veas, y al final se convertió en una bonita hembra.

Un saludo
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
fmrdkogoyo, tu crees que esto es cierto????? hay algún estudio realizado????, no se tengo mis dudas, yo creo que es cosa de la naturaleza.

Sadus, y lo mejor es lo que te dice Kogoyo, para estar seguro mejor feminizadas, y ya que encima solo tienes una planta, pues como que no vale la pena jugartela.

Un saludo a todos/as.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues bueno la unica forma de saberlo es probarlo, yo si que lo he hecho y bueno salen mas o menos lo de siempre de cada diez seis o siete hembras pero bueno no se si será por este motivo o de todas formas iban a salir las mismas hembras.- por coger algun macho de los que te salen ahora en invierno y revejetarlo y ponerlo junto a las de abril pues no perdemos nada. Por probar que no quede.- Tambien se dice que la densidad de plantacion favorece que salgan machos y cuanto mas espacio entre las plantas mas hembras pero lo de siempre como saberlo seguro.- y en este caso sadu creo que solo tiene una.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
fmrdkogoyo, es verdad, lo de la densidad de las plantas, te lo queria comentar, mira yo saque para adelante 12 plantas este cultivo pasado, y cuando eran peques, pues no problem, pero tio cuando se hicieron grandes las tenia todas pegaditas, el resultado final 7 hembras y 5 machos, no me lo esperaba, pues hace tiempo ley el famoso post de esquejeje, y mira tu al final, jejeje, que suerte :wink:

Un saludo compañero.
 

Sadus

Semilla
12 Noviembre 2003
52
0
0
Chile - stgo
esque esta en chilense ..... habra que probar noma po = habra que probar nada mas "po" = que hay que probar jejejeje
 

Sadus

Semilla
12 Noviembre 2003
52
0
0
Chile - stgo
esque esta en chilense ..... habra que probar noma po = habra que probar nada mas "po" = que hay que probar jejejeje
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Debe ser eso de dos en dos.- jajaja, pues eso de los esquejes makaflay, es la solucion para cuando te salen muchos machos aunque salen algo mas pequeños pero merece la pena, depues está sacar para adelante los esquejes, :fumador1:
 

Sadus

Semilla
12 Noviembre 2003
52
0
0
Chile - stgo
nose pq se escribio 2 veces, oye tengo una duda, quizas es tonta, si saco un esqueje a una planta que tiene toa la genetica para ser un macho, el esqueje tambien sale con las mismas probabilidades de ser macho tambien? no se si me entienden :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Si te entiendo Sadus, y claro si la planta madre o ""padre"" en este caso :mrgreen: es macho o tiene todas las papeletas de serlo, pues el esqueje igual, date cuenta de que el esqueje es la misma planta, asi que si la planta es macho pues el esqueje será macho.- por eso digo que si se sabe que es hembra la planta y quieres sacar mas plantas pues haces esquejes.- :fumador1:
 

peloto

Semilla
15 Junio 2003
151
0
0
makaflay ese no es mi truco, no tiene nada ke ver con la distancia de los nudos es otra movida ahi peña ke ya lo sabe mas adelante te lo esplicare
 
-