Hola desde Argentina...

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Hola. La verdad que nunca pense q iba a plantar canabis. Y bueno, encontre semillas en un bagullo. Plante como 8 y upsss salio 1. No crei q saldria pero ahi esta. La verdad no se la variedad, porque no estoy al tanto, pero ya aparecio el primer par de hojas. Es chiquita, pero la estoy cuidando cuanto puedo. La germine en algodon y hoy, despues de 1 semana y pico, la pase a una maceta con tierra colorada (riquisima en hierro) q traje de un viaje a la provincia de Misiones (provincia selvatica). Bueno, q consejo me pueden dar. Todo es agradecido...
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Si la compraste en argentina seguramente es la paraguaya.
Si te lo queres tomar para fumarte esa (solo si sale hembra) yo la guantaria con lampara de bajo consumo y cuando los días empiecen a ser más largo la mandaria al sol. sin complicarme la vida. (si vas a comprar lamparita de bajo consumo que sea de 6500K o 6800K) si queres te paso el dato donde venden unas copadas por poca plata. (55W 6800K a 50$ o asi.)

Si queres armarte un armario ya se complica más, pero dejas de fumar porquerias de por vida.

Respecto a la tierra.. Ni idea que onda con la tierra misionera, pero yo le pondria tierra fertil, humus de lombriz y perlita.
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Yo por ahora, la saco todas las mañanas al sol, por un lapso de 7u 8 horas. Despues en el interior ya no puedo darle luz, porque nadie puede enterarse que tengo dicha planta...por ahora. Hasta ahora parece suficiente con eso. Cuanto mas podra estar asi?
Aca una descripcion de la tierra misionera...

El suelo de Misiones es un atractivo. Por la llamativa tonalidad de la tierra se la conoce como la "tierra colorada". Ese tinte se debe a la preponderante presencia de laterita, mineral de color rojo ladrillo, debido a la abundante cantidad de óxido de hierro que contiene.

Por ello, se clasifica a este tipo de tierra en el orden de los oxisoles: suelos rojos, de clima subtropical húmedo, muy lavados y con una estructura débil en bloques.

También se registra, prácticamente a ras de suelo, la presencia de rocas eruptivas de origen volcánico. Son tierras muy sensibles al deterioro por el uso agrícola, pero ideales, y de manera extraordinaria, para la forestación.
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Con 12hs de luz o menos se mete en la etapa de floracion a penas tenga la edad sufuciente la planta.. si no queres que entre en flora dale más hs de luz. (solar o artificial)
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Gracias por tus respuestas PhilipK...
No me queda claro eso de la floracion (comprenderas q soy novato).
Podrias explicarlo brevemente?
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Bueno a ver...aca una fotito, no es muy nitida porque la planta es muuuy chica aun, pero ahi vamos...
Lo que he notado, mirando otras fotos, es que mi planta saco hojas desde muy pequeña, casi desde la raiz, y he visto plantas que tienen un tallo muy largo y todavia no han sacado hojas, solo los cotiledones. Por q?
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Otra foto...si todo va bien, ire fotografiando y compartiendo con ustedes su evolucion...
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Faxo dijo:
Gracias por tus respuestas PhilipK...
No me queda claro eso de la floracion (comprenderas q soy novato).
Podrias explicarlo brevemente?
Yo soy novato tambien, recien estoy por pasar a floracion (apenas me salgan bien los esquejes).

Segun la planta tiene sierta cantidad de horas de luz que le dicen que se termino el verano y la planta va a gastar toda su energia en generar flores (que son las que buscamos para fumar), por regla generar todas las variedades (sacando de lado a las automaticas tipo las AK) mientras tengan más hs de luz de las de ese relog interno (que es una hormona que se degenera con la luz y un mambo aparte) va a seguir en un estado que se llama "creciemiento vegetativo", osea la planta no hace más que crecer y producir ramas/hojas lo más tanquila. (con 18hs de luz y 6 de oscuridad siempre estas en este rango).

Cuando tiene menos de este punto propio de la planta va a producirce un cambio interno y la planta va a gastar todas sus energias en sacar flores (con 12hs de luz y 12 de oscuridad es como decirle que se hizo tarde y que florezca la más que pueda), esta etapa es la de floracion.

Ahora vamos con el tipo de luz.
La planta usa solo 2 tonos de luz, el azul y el rojo, (para la clorofila A y B), cuando esta creciendo la más importante es la azul, yo le doy luz azul con una lampara de bajo consumo de 6800K (6800K es el tono de color) que es un blanco y para florar necesita mucho del rojo, que ahi es donde me caga la cuenta de luz y va con lampara de vapor de sodio, aparte de que vale sus buenos pesos.
Hay lamparas que cubren los dos rangos (generalmente de vapor de sodio como la sylvania grolux), pero para mi economia son demaciados W. Prefiero una para cada etapa una tirando al azul (crecimiento) y una tirando al rojo (floracion).

Lo que te decia de ponerle un foquito es como para que esas horas que le faltan para que la planta "entienda" que tiene que seguir creciendo y que recien en marzo/abril del año que viene la hagas florecer con luz natural. Asi no tenias que comprar nada para floracion y podias mantener tu plantita.

PD: Tu plantita esta linda, lo unico que me parece que le estas echando mucha agua, trata de respetarle el ciclo de tierra humeda tierra seca que sino les falta oxigeno a las racices (se muere).
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Amigo PhilipK siempre atento. 2 cositas para que me ayudes...

1)Muy buenba tu respuesta...o sea...basicamente...que si no le doy mas de 12 horas de luz, la planta florecera desde chica y podre sacar poco de ella?!

2)He notado, mirando otras fotos, que mi planta saco hojas desde muy pequeña, casi desde la raiz, y he visto plantas que tienen un tallo muy largo y todavia no han sacado hojas, solo los cotiledones. Por q?
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Faxo dijo:
Amigo PhilipK siempre atento. 2 cositas para que me ayudes...

1)Muy buenba tu respuesta...o sea...basicamente...que si no le doy mas de 12 horas de luz, la planta florecera desde chica y podre sacar poco de ella?!

2)He notado, mirando otras fotos, que mi planta saco hojas desde muy pequeña, casi desde la raiz, y he visto plantas que tienen un tallo muy largo y todavia no han sacado hojas, solo los cotiledones. Por q?
1) Con 18 te aseguras pasar de ese valor que depende de la genetica de la planta, con 12 o menos es flora casi segura (estamos hablando de oscuridad en serio, si el lugar esta iluminado te alcanza para que la planta entienda que el día sigue.)

2) Depende de la variedad, a mi la critical me salio así como la tuya, con los cotiledoes desde bien abajo, despues les sigue creciendo el tallo, pero ponele la somango me crecio terriblemente para arriba, tanto que por el simple peso de los cotiledones no podia estar recta =P
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
PhilipK siempre tan atento!!

Sabes, empece a regar mi planta con agua mineral, pero lei q no es buena tampoco. Si, me dijeron, q es optima el agua destilada. Q piensas?
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Faxo dijo:
PhilipK siempre tan atento!!

Sabes, empece a regar mi planta con agua mineral, pero lei q no es buena tampoco. Si, me dijeron, q es optima el agua destilada. Q piensas?

El agua mineral no es buena, tiene muchas sales, vas a encontrar que en algunos lugares de hablan del EC, hablando mal y pronto es un valor que representa la cantidad de sales minerales que hay en el agua. (eso te dice hasta cuanto podes fertilizar para no hacerla cagar a la planta).

Osea agua mineral = malo (usas sales al pedo que no necesariamente son las que necesita la planta y podes pasarte)
Agua destilada = muy bajo EC, buena para riego, pH 7 , ajustas un poco el pH y el EC te da para poner fertilizante a lo pabo.
Agua de la canilla = EC bajo, podes fertilizar un poco, yo la dejo un rato al sol para que se valla el cloro o uso agua filtrada (tengo esos filtros de PSA para sacarle el gusto a cloro al agua) pH 8 a 8,5 en mi casa, ajusto ph a 6.5 con limon =P 12 gota de limon en una botella grande de coca de 2.25lts.

Fertilizante la verdad no te recomendaria por el momento.. la tierra tiene muchos nutrientes y el tamaño de la maceta esta bien por un rato largo.. Personalmente no tengo medidor de EC y soy de fertilizar muy poco, 1/2 a 1/4 de la docis recomendada y trato de estar con pH entre 6 y 7. La joda del pH es para que la planta pueda absorver los minerles que necesita para crecer lo mas rapido y mejor posible, con lo que sin ponerle acido puro ni bicarbonato de sodio la plantita camina. Podrias hacerla crecer más rapido, pero creo que lo mejor aca es ir despacio, mejor corregir por algo que falta que por algo que te sobra que es más dificil de sacar.
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Hola PhilipK...
La verdad estoy triste, paso lo q menos deseamos...creo q murio mi plantita.
No se q paso, no hice nada de mas ni nada extraño.
Anoche la planta estaba deslumbrante, con su tonalidad verde oscuro, bien erguida, pero hoy amanecio con una de sus hojitas un poco amarilla. La saque al sol las 10am, y al mirarla a las 15pm el par de hojitas estaban caidos y perdieron el color y la firmeza, al tocarlas se nota q perdieron fuerza. Puede el sol haberla matado?, me refiero al calor, ya q hiso cerca de 28 grados y el sol estaba muy fuerte.
Me puse de verdad muy mal, pero bueno, es mi primera vez y la verdad, ni siquiera tenia planeado plantar...pero ya me habia ilusionado.
Lo peor es q ya no tengo mas semillas!!
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
hola faxo, pudieron pasar varias cosas, si podes sacar fotos ayudarian, la planta al ser tan chica al quedarse sin agua puede morir facilmente, por lo que lo ideal seria que no se quede sin agua hasta que tenga unos pares de hojas. Si lo que se te pusieron amarillos fueron los cotiledones puede ser que la planta se los este comiendo para ayudar a su crecimiento, pero si sigue solo con las dos hojitas iniciales nada mas que nacen con los cotiledones lo dudo seriamente, normalmente crece un poquito mas antes de iniciar este proceso.

otro factor mas que no creo que tenga mucha importancia pero te ayudaria un poco si sigue viva la planta es la posicion. A la planta la estresa un poco amanecer un dia mirando para un lado y el otro para el otro, lo que te recomendaria es que marques la maceta cosa de ponerla en una posicion similar todos los dias.

saludos y suerte
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Hola Rary. Gracias por tus palabras.
La planta hoy termino de morir, no hubo caso, la saque al sol, pero ya estaba demasiado caida.
No se si fue por falta de agua, la regaba 2 veces al dia, y por lo q me dijeron hay q regarla cada 2 dias.
La verdad me habia hecho ilusiones, asiq ahorrare plata y comprare por internet.
Sabes...o a quien lea esto...de una pagina super confiable, por experiencia propia, para comprar?
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
mira confiables son la mayoria, yo pedi a lamota.org , vivo en argentina tambien, te dejan comprar las semillas individualmente, tardo una semana y media en llegar, pero la verdad si todavia estas experimentando y tenes chances de que se te mueran las proximas tambien no gastes mucha plata en semillas, las plantas en si no son muy diferentes unas de las otras, si hay razas de marihuana mas dificiles de cultivar que otras, pero en la mayoria de los casos responden de forma similar que otras plantas, si queres experimentar un poco podes plantar un par de plantas normales, albahaca u otras. Por lo que lei que nadie se puede enterar me imagino que vivis con tu familia, el remitente de esa pagina es medio incaretiable, "La Mota; POT Sistemak Sl...". Las indicas suelen ser mas faciles de cultivar, y este no es el mejor periodo para plantar en exterior en sudamerica por que ya paso el solsticio de marzo, ahora la luz diaria empieza a disminuir, y luego empieza a aumentar, que es lo contrario al fotoperiodo natural de la planta que empieza en septiembre donde la luz diaria aumenta y empieza a disminuir nuevamente en marzo donde las plantas empiezan a florecer, como dijeron antes se puede controlar con un poco de paciencia, yo que vos esperaria un poco para hacer un cultivo invernal, a noser que vivas en el sur que se puede llegar a complicar un poco mas, igual no esperes una produccion muy grande de esa clase de cultivo, es largo trabajoso y da poco, pero es 10mil veces mejor que el prensado de aca. Si me equivoque y vivis solo yo consideraria seriamente armar un indoor, es trabajoso armarlo pero una ves hecho te queda para siempre, y si lo armas bien es mucho mas controlable que sacar la planta todos los dias afuera.

si estas muy desesperado por tener una produccion ahora en exterior podes probar conseguir plantas de la familia rudelaris, lowrider, white dwarf y esas, white dwarf y las nuevas cruzas en teoria son mejores que la incial lowrider. estas plantas se caracterizan por crecer y florecer automaticamente sin importar el fotoperiodo que reciba, por lo que no importa la fecha en la que las plantes, si reciben mas o menos luz por dia ni nada de eso, lo que si la produccion es baja y de calidad inferior, pero nuevamente es 3mil veces mejor que el prensado :p. Ah y me olvide, las cosechas entre 2 meses y 2 meses y medio despues de plantarlas si no me equivoco a esta raza.


Saludos y espero que te sirva
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Muy bueno tu aporte...
Mira...vivo en Bahia Blanca, o sea q el invierno aca esta un poco aspero!!
El tema es q vivo con mi señora, ella no tiene problemas con la planta, a pesar q nunca probo la hierva. Pero tambien, en una casa adelante viven mis suegros, por eso el no poder darle luz adentro, me explico?...
Y...la verdad q me agarraron unas ganas terribles de plantar, aunque no sea para sacar mucho, pero es como un hijo no?! Poner la semillita, germinarla, ver su crecimiento, y q mejor placer q fumar lo q uno dedico tanto cariño.
Como habras leido, fue de pura casualidad, encontre las semillas en un prensado y dije...y bueno vamos a ver q pasa.
Me habia ilusionado, de verdad, asique ahora estoy re cebado jaja.
Voy a ver si puedo conseguir esas semillas q me dijiste q no llevan tanto cuidado como las otras, para una primera vez da lo mismo 500g q 200g, no me importa la cantidad.
Cuanto te salio la compra? Me refiero a todo...compra, cobro por el giro del dinero, gasto de envio, etc. Entre todo cuanto gastaste?
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
mira yo gaste 43 euros + la plata de western union(creo que eran 50 pesos pero no me acuerdo) por tres semillas feminizadas de tres razas distintas, de buena calidad. comprar las semillas 1 x 1 es bastante mas caro que comprar un paquete, pero tenes diversidad, ahora bien si recien te estas iniciando mi consejo es que no compres diversidad sino cantidad, asi si te equivocas y se mueren tenes otra oportunidad. Otra cosa, estoy casi seguro que la pagina esa no era la opcion mas barata, pero yo me deje llevar por la posibilidad de comprar individualmente, y no todas envian a sudamerica. Busca dentro de argentina me debe haber cientos de post respecto a que paginas envian aca, y no me acuerdo si esta en el faq eso tambien

Otra cosa, no vas a sacar ni 500 ni 200g con estas semillas, 500g es algo dificil de llegar casi con cualquier semilla, hasta donde escuche estas rinden entre 10 y 30g por planta, y si no tienen una exposicion solar ideal normalmente tiran a 10 15 me imagino. De todas formas, acordate que el volumen de una planta es superior al del prensado, con 1g podes armar alrededor de tres finos, que van a rendir mas que el paragua de aca seguro.

bueno saludos y suerte
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
ah y me olvide, el tema de los suegros es complicado tambien, un indoor se nota, y si no queres que lo vean y no tenes un lugar que no pasen se complica mas todavia. La luz necesaria es muy fuerte, por lo que tu opcion mas logica si te queres armar un indoor seria darle una infraestructura, el problema es que si no tenes mucho espacio la tenes que ventilar, cosa que hace ruido, mi armario se parece a una heladera vieja del ruido que hace, ni hablar que lo arme yo y sale luz por todos lados, y no se cuanto estaran los materiales alla, pero yo use la madera mas barata que consegui, que es OCB (madera reciclada y comprimida) y gaste alrededor de 1200 pesos en madera(igual es bastante grande el armario), que es otro problema tambien, y ahora cuando ahorre un poco mas tenia pensado pintarlo :p. Tal ves si tenes un balcon que tus suegros no vallan podes poner un par de plantas adelante de estas para que pasen desapercibidas, y comprar flores de plastico y atarlas con alambres al tallo principal o algo por el estilo (no se si sera una opcion con estas plantas ya que no llegan a ser grandes y no creo que tengan mucha fuerza para soportar los adornos, pero lo podes considerar para el futuro), aparte no crecen mucho por lo que no creo que te presenten un problema. Bueno fijate, con un poco de imaginacion tal ves te podes armar algo en algun lugar que no lo vean tus suegros cuando te visiten.

saludos
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Buen aporte man...
Pase por la pagina lamota, pero solo me da para pagar con tarjeta de credito...q raro?! Vos pagaste por Western?
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Faxo dijo:
Buen aporte man...
Pase por la pagina lamota, pero solo me da para pagar con tarjeta de credito...q raro?! Vos pagaste por Western?
si raro, yo pague por western
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Alguna otra pagina para comprar individualmente?
Juro q no te jodo mas...
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Gracias Rary por tu ayuda, la verdad q en este foro se encuentra la mejor onda!!
Acabo de enviar un mail a lamota preguntando por el tema del pago.
Ahora voy a chequear otras paginas.
Gracias otra vez...
Abrazo...
 
-