Hola, donde consigo informacion general, primeros pasos sobre LED cultivo?

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
He visto en otras secciones que empiezan con conocimientos generales sobre LEC, HPS etc pero aqui aun no lo veo. Quiero tener buenas bases sobre el cultivo LED, donde encuentro eso? o porque no alguien se anima a subirlo?.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
He visto en otras secciones que empiezan con conocimientos generales sobre LEC, HPS etc pero aqui aun no lo veo. Quiero tener buenas bases sobre el cultivo LED, donde encuentro eso? o porque no alguien se anima a subirlo?.
Cómo que no? Si de los leds es de lo que hay más información, los LEC y HPS solo puedes comprarlos y colgarlo, pero los leds puedes construirlos y configurarlo a placer, puedes configurar el espectro, la potencia, el reparto de luz, todo...
Te explico por encima, el led tiene la particularidad de que el 90% de la energía que consume es para producir luz y solo él 10% se pierde en forma de calor, al contrario que los HPS que pierden el 60 de la energía consumida en calor, los leds solo se calienta por detrás por lo que las plantas no sufren estrés como con las HPS.
Los HPS y los LEC son lo mismo, solo que el lec tiene el filamento cerámico y te da mejor espectro, pero lo han vendido como un gran invento y es una tecnología con unos años y que varía muy poco de las HPS.
Los leds recomendados son de tipo cob, dentro de estos leds tienes los malos o chinos que dan menos de 100 lumens/w, tienes de gama media que son los tipo epistar y con esos ya puedes cultivar bien y son los más fáciles de encontrar y luego están los más buenos que van dando sobre 150lumens/w.
Los leds necesitan un driver que transforma la corriente y un disipador de aluminio para enfriar Copiar IMG_20171207_190007.jpg Copiar IMG_20171207_190108.jpg estos son leds con su disipador de la serie SILVER POWER de Profesionaleds, les falta el driver y el cableado, para que te hagas una ligera idea de cómo es la configuración
Ya de ahí es saber que led se ajusta a tu cultivo y bolsillo.
Espero haberte sido de ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: trayci y RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
El compañero lo ha explicado genial para hacerte una idea de las diferencias que hay entre las diversas luminarias que existen. Hay seguimientos de compañeros y un gran aporte al inicio del blog sobre led que te explica bastante en que se basan los cob y como montarte tu equipo. Si pruebas con unos buenos led no te vas a cambiar a ninguna otra cosa te lo aseguro.

Un saludo
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Hola, si Fran me ayudo gracias.


Unas dudas, ¿los LEDs que funcionan sin Drivers, no sirven ?.
Yo tengo un pequeño LED chino pero falta ponerl el disipador y ventilador, algun consejo?


Cómo que no? Si de los leds es de lo que hay más información, los LEC y HPS solo puedes comprarlos y colgarlo, pero los leds puedes construirlos y configurarlo a placer, puedes configurar el espectro, la potencia, el reparto de luz, todo...
Te explico por encima, el led tiene la particularidad de que el 90% de la energía que consume es para producir luz y solo él 10% se pierde en forma de calor, al contrario que los HPS que pierden el 60 de la energía consumida en calor, los leds solo se calienta por detrás por lo que las plantas no sufren estrés como con las HPS.
Los HPS y los LEC son lo mismo, solo que el lec tiene el filamento cerámico y te da mejor espectro, pero lo han vendido como un gran invento y es una tecnología con unos años y que varía muy poco de las HPS.
Los leds recomendados son de tipo cob, dentro de estos leds tienes los malos o chinos que dan menos de 100 lumens/w, tienes de gama media que son los tipo epistar y con esos ya puedes cultivar bien y son los más fáciles de encontrar y luego están los más buenos que van dando sobre 150lumens/w.
Los leds necesitan un driver que transforma la corriente y un disipador de aluminio para enfriar Ver el adjunto 611824 Ver el adjunto 611825 estos son leds con su disipador de la serie SILVER POWER de Profesionaleds, les falta el driver y el cableado, para que te hagas una ligera idea de cómo es la configuración
Ya de ahí es saber que led se ajusta a tu cultivo y bolsillo.
Espero haberte sido de ayuda.
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Gracias por escribir Rsuper,, .Voy a buscar eso en el foro ahora. Cuantas experiencias con LED?.

sALUDO TAMBIEN..
El compañero lo ha explicado genial para hacerte una idea de las diferencias que hay entre las diversas luminarias que existen. Hay seguimientos de compañeros y un gran aporte al inicio del blog sobre led que te explica bastante en que se basan los cob y como montarte tu equipo. Si pruebas con unos buenos led no te vas a cambiar a ninguna otra cosa te lo aseguro.

Un saludo
 

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Gracias por escribir Rsuper,, .Voy a buscar eso en el foro ahora. Cuantas experiencias con LED?.

sALUDO TAMBIEN..
El compañero lo ha explicado genial para hacerte una idea de las diferencias que hay entre las diversas luminarias que existen. Hay seguimientos de compañeros y un gran aporte al inicio del blog sobre led que te explica bastante en que se basan los cob y como montarte tu equipo. Si pruebas con unos buenos led no te vas a cambiar a ninguna otra cosa te lo aseguro.

Un saludo
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola compi.
He probado y estoy probando diferentes modelos led. Si te refieres en cuanto apartado técnico de los led en plan watts, Volts..... yo no llevo al día, hay compañeros en el foro que controlan muchiiiiiiiisimo mas que yo de ello. Yo pruebo los equipos en cultivos y otros compis con los que colaboro son los que montan y llevan todo el apartado técnico de los led.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola, si Fran me ayudo gracias.


Unas dudas, ¿los LEDs que funcionan sin Drivers, no sirven ?.
Yo tengo un pequeño LED chino pero falta ponerl el disipador y ventilador, algun consejo?
Hay disipadores para PC con ventilador, solo debes estudiar cómo los vas a instalar, los ventiladores se hacen funcionar con cargadores de 12v muy fáciles de adquirir, los leds con drivers integrado te valdrían, pero ten en cuenta que hablamos de leds de menor eficiencia.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder
-