Hola gente. Me ayudan?

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Hola. La verdad que nunca pense q iba a plantar canabis. Y bueno, encontre semillas en un bagullo. Plante como 8 y upsss salio 1. No crei q saldria pero ahi esta. La verdad no se la variedad, porque no estoy al tanto, pero ya aparecio el primer par de hojas. Es chiquita, pero la estoy cuidando cuanto puedo. La germine en algodon y hoy, despues de 1 semana y pico, la pase a una maceta con tierra colorada q traje de un viaje a misiones. Bueno, q consejo me pueden dar. Todo es agradecido...
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Yo la verdad no soy de los mas experimentados, pero se que la tierra colorada por lo general es asi o por alta cantidad de hierro o porque contiene arcilla, no se como afectaria esto a la planta, te convendria al menos ponerle algo de perlita para que no se apelotone, ademas de humus de lombriz. Si tenes posibilidad subi fotos asi las vamos conociendo... Muchos exitos, ponele ganas a las semillas de prensado que te pueden dar muchas alegrias. Postea mas info sobre el tipo de cultivo interior o exterior y cualquier cosa que permita dar una mano
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bienvenido faxo....
es como te dice acertijo, la tierra de misiones no te va a servir, es muy arcillosa y se apelmaza una bocha...

hacete un buen sustrato para la pobre niña asi crece como la gente
podes hacer una mezcla de compost, humus de lombriz, perlita, vermiculita, arena, harina de hueso....
la idea es que el sustrato sea bien liviano y aireado porque las raices de lamarihua son muy delicadas...

comentanos donde la tenes, exterior, interior?

ahh y subite una foto asi la vemos!

saludos
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Gracias por la respuesta gente...
Aca les presento a mini Maria, tengan en cuenta que la foto no es muy nitida, porque ella aun es bebe...
El tema es asi, bueno como ya les comente, la encontre en un bagullo y dije...por q no probar? Bueno, la germine en algodon y despues de una semana y media abrio los cotiledones y enseguida su primer par de hojas (para mi demasiado rapido).
Digamos que es una planta exterior-interior (la luz la obtiene naturalmente y al anochecer descansa en mi dormitorio).
La trasplante a una maceta con la tierra que les mencione (q vere si hago el cambio como me recomendaron), hasta ahora todo parece ir de 10.
Le doy sol directo desde aproximadamente las 9am de la mañana hasta las 5pm de la tarde, despues queda en claridad hasta aproximadamente las 7pm. Luego en el interior ya no puedo darle mas luz.
Hace 2 dias empece a regarla con agua mineral, ya q lei q el cloro del agua de la canilla no le hace muy bien. La riego 2 veces al dia, a primera hora y a media tarde.
Creo q eso es todo...espero algun comentario...
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Agrego a lo que dijo manna sobre el riego, no es conveniente regar con agua mineral porque es un agua muy pesada para las plantas, para eliminar el cloro conviene agua de la canilla dejandola reposar por 24 horas, yo la dejo un par de dias y antes de regar, le pongo un aireador de los que se usan en peceras. para que este mas oxigenada. Y como ya dijo Jamaica, esa tierra esta muy apretada, te convendria sacarle un poco de la que tenes ahi y ponerle tierra humus perlita turba.
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
La verdad q su ayuda es muy importante...

Algunas dudas, donde se pone perlita y humus? Me refiero si por arriba o mas abajo.
Lei q el agua destilada es buena, es verdad?
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Lo del agua destilada creo que va joya, yo la use para hacer esquejes y me funciono muy bien, con respecto a la tierra lo que tenes que hacer es hacer una mezcla nueva fuera de la maceta, porque esa tierra dificulta mucho el crecimiento de raices, la aireacion y ademas de que no creo que tenga un PH indicado para esto. Un consejito andate al Easy y ahi te cargas una bolsita de tierra con compost, un poco de turba, perlita y humus de lombriz. Mezclas en proporciones que elijas de las que hay dando vuelta por el foro busca bajo el termino sustrato. Saca la plantita de ahi y la metes en una maceta de un litro o dos con este sustrato tratando de sacar lo mas posible la tierra que ya tiene. Otra cosa, plantate algunas semis mas para tener mas posibilidades de la codiciada hembra... Una pregunta la pensas tener en exterior o interior? Un saludo desde el Oeste y buenas ondas. :fumador2:
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Hola gente...
La verdad estoy triste, paso lo q menos deseamos...creo q murio mi plantita.
No se q paso, no hice nada de mas ni nada extraño.
Anoche la planta estaba deslumbrante, con su tonalidad verde oscuro, bien erguida, pero hoy amanecio con una de sus hojitas un poco amarilla. La saque al sol las 10am, y al mirarla a las 15pm el par de hojitas estaban caidos y perdieron el color y la firmeza, al tocarlas se nota q perdieron fuerza. Puede el sol haberla matado?, me refiero al calor, ya q hiso cerca de 28 grados y el sol estaba muy fuerte.
Me puse de verdad muy mal, pero bueno, es mi primera vez y la verdad, ni siquiera tenia planeado plantar...pero ya me habia ilusionado.
Lo peor es q ya no tengo mas semillas!!
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Hu cagada, lamento lo de tu planta, no creo que fuera el sol, mi critical+ salio a tomar el sol tambien y ni se mosqueo.
Podria ser tema de la tierra/exceso de agua, pareceria ser lo más factible.

Del prensado podes juntar más semillas y alguna sale, igual si no estabas pensando en un indoor se te podia complicar despues por el tema de la luz. Si tenes algun balcon yo esperaria a la epoca de plantar en exterior y ves que onda.

Esto es como andar en bici, por más que te lo expliquen tenes que tratar, y seguro alguna cagada te vas a mandar, fijate de juntar semillas (junto con arroz estaria para que no les agarre humedad) va.. osea como te parezca.

Mejor suerte para la proxima!
 

Faxo

Semilla
7 Abril 2009
78
1
0
Asi es, voy a esperar, y de paso juntare una platita y hare un pedido en alguna de esas paginas q por algun lado vi.
Gracias a todos por su ayuda, esperemos la proxima tener mas suerte...
Abrazos para todos!!
 
-