hola gente, una pregunta simple

fedaykin

Semilla
2 Septiembre 2006
33
0
0
hola gente, una vez mas acá ando buscando ayuda de ustedes, a ese chapulin colorado q me va a salvar las papas, ando con dudas sobre los periodos de luz y oscuridad, mis nenas tienen tres semanas y las tengo bajo una lampara philips son T de 400W (vapor de sodio) el tema es q no estoy muy seguro de cuanto dejarla con luz, por ahora vengo dejándole 16/8 hs y se q después para floración hay q bajárselo, puedo estar equivocado, recién estoy aprendiendo y me falta mucho y por otro lado, cuando es q tengo q pasarlas a floración, en q me puedo guiar? bueno gente desde ya les digo muchas gracias!!!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola, puedes poner a florecer cuando quieras siempre y cuando hayas determinado su sexo. El periodo de floracion es 12 de luz 12 de sombra, evita las contiminaciones luminicas en el periodo de oscuridad, y el tiempo de floracion viene determinado por la variedad, pero en la mayoria pone el tiempo que necesitas para su floracion completa, sino, pregunta que alguien lo sabra.

un saludo
 

fedaykin

Semilla
2 Septiembre 2006
33
0
0
muchas gracias aZumi! ahora me voy a tener q poner a buscar y leer para saber bien el tema del sexo, paso a paso decia mostaza. gracias chaval!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
El periodo de crecimiento optimo para las plantas es de 18/6. Subele cada dia 15min el fotoperiodo para que no se te estresen. La son t-plus es una bombilla solo para floracion y la son-t plus agro es la que es mixta y sirve para crecimiento y floración.
Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
ese stikie mejorando y completando la informacion, un beSo q leo mucho tus post
 

fedaykin

Semilla
2 Septiembre 2006
33
0
0
hola gente

hola gente!
STICKIE muchas gracias por la info adicional, agradesco mucho la ayuda de ustedes, sino no irian tan bien mis plantas, y el detalle de subirles de a poco el tiempo de luz para evitar el estres me parecio buenisimo, ese es uno de los pequeños detalles q son muy importantes para q la planta crezca mucho mejor, y para serte sincero ni se me habria pasado por la cabeza, es otra pequeña cosa q me demuestra lo mucho q hay para aprender en este hoby, y se agradece! por otro lado, aZumi, perdona te respondi como si fueras un chaval pero veo q sos una señorita, un gusto.
bueno una y mil veces mas gracias!

nadie_ats: hola, como va? te parecio extraña la frase? ahi va la explicacion. por un lado tomo por hecho q debes conocer al chapulin colorado, el del chavo del ocho, esa serie vieeeeja pero vieja q tanto repiten en la tele... y por otro lado la frase "me salvaste las papas" es una deformacion de otra frase q es "sacar las papas del fuego a alguien" q se refiere a cuando le resolves un problema a alguien le sacaste las papas del fuego, lo sacaste de un apuro... sisi, es media rara ahora q la pienso pero bue, yo no la invente, esta hace mucho por estos pagos y bue, uno se acostumbra a usarla...
bueno gente, me despido a ver si preparo algo de comer, suerte pasenla bien!
 
-