Hola muchachos

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
Ps si aqui me reporto algo triste ps de las 11 semillas que me envio funjo solo nacio una y murio a la semana de nacer ni idea que pasaria... de nuevo quede sin jardin, pero les cuento mi nueva adquisicion ps me fui de excursion pa santa elena pal valle de los hongos y cogi unos 20 ejemplares de psilocibes, saque esporas y ya estoy reproduciendo en fin, necesito es conseguir vermiculita y perlita que me ha resultado imposible encontrarlas aqui en medellin asi como agar para reproduccion en placas de petri... Saludos
 

Fungoso

Semilla
3 Abril 2011
45
1
0
en cuanto al hagar es fácil yo aprendí un metodo casero muy util el hagar que usan en laboratorios es sustituido faclmente por una mezcla de papa "almidon mejor dicho, custion de licuarla o dejarla como si fuera pure", el hagar como tal es gelatina sin sabor y el otro componente se reemplaza por azucar, asi que a la final es hacer gelatina de papa y poenrle azucar adicional. espero que te sirva, si encuentras la vermiculita me dices como.
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
parcero wolfang un saludo, nea tengame en la buena con las esporas.. las necesito urgente para una exposicion en la universidad, y ps tambien para disfrutar de estas bellezas.. solo tengo 15 dias, y avisemen por privado que yo se donde pueden conseguir la perlita y vermiculita aca en medallo y el precio que tienen.

saludos y espero pronta respuesta.
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
pues bueno buscando en la red me encontré un fabuloso tútorial de cultivo de hongos que habla de otros métodos aparte del pf, ya que este que es el que usa la vermiculita y la perlita es para principiantes y reduce al minino el riesgo de contaminación pero su producción respecto a otros métodos es bastante pobre pues bueno la vermiculita se puede reemplazar por completo con algún grano el que sea solo es cocer al dente y esterilizar etc etc etc es mas aquí les dejo el archivo para el que le interese.

Respecto a mi cultivo de hongos algo paso... pues intente hacer crecer el micelio a partir de un pedazo de la carne interna del hongo en 5 cajas de petri con algo parecido a la gelatina de papá pero empezó bien se comenzó a notar el blanco pero hoy veo que todas las cajas de petri tienen gusanos algo asqueroso y huele bastante mal.

tengo 2 jeringuillas y media de esporas, como hacer para reproducirlas en petri antes de inocular ya que me parece mas viable echar ya un micelio desarrollado en el medio que las esporas que se pueden contaminar o morir mas facil ¿ que me aconsejan? comparte conmigo tu sabiduría Fungoso... Juan Mande privado haber como se le ayuda con su exposición
 

claudiocorrea

Semilla
7 Diciembre 2011
2
0
0
Brother

Ps si aqui me reporto algo triste ps de las 11 semillas que me envio funjo solo nacio una y murio a la semana de nacer ni idea que pasaria... de nuevo quede sin jardin, pero les cuento mi nueva adquisicion ps me fui de excursion pa santa elena pal valle de los hongos y cogi unos 20 ejemplares de psilocibes, saque esporas y ya estoy reproduciendo en fin, necesito es conseguir vermiculita y perlita que me ha resultado imposible encontrarlas aqui en medellin asi como agar para reproduccion en placas de petri... Saludos

a donde consigo hongos en santa helena parce, y me gustaria saber el cuento de la reproduccion de los honguitos, parce tengo moto, alguna cosa grita y nos vamos de excursión o me avisa el lugar exacto porfa mi tel 310 450 36 87 estoy en manrique oriental pero soy de barranquilla. tambien fumo hierba.
 

fanorskunk

Semilla
14 Abril 2011
10
2
3
31
bogota
muchachos yo consigo vermiculita pero..... en bogota si a alguien le intereza en la av caracas al lado de agrocampo hay un local de control biologico y hay cuesta como 5000 la libra...... exitos y espero q alguien le saque provecho a esta informacion
 
-