Hola pase a floración! Ayuda (foto) actualizado

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Buenas como les va amigo cultivadores. Me paso leyendo sus posts. Soy novato y me armé un indoor de 90x90x180 con un Led full spectro de 400w (un panel de 8 cobs de 50w cada uno) . Plante 4 semillas feminizadas fast versión llamadas Green Tiger (skunk x early skunk) del banco BSF seeds, el catálogo dice 6 semanas de floración y son 80%indicas , desde el paso a 12/12. Mi duda es que hoy tienen 25 días de vegetación en macetas de 12L y hace 2 días las pase a 12/12. Pero no me quedo en 12hs justas. Me quedo 11:45hs prendido el foco y 12:15hs apagado. Hay algún inconveniente con eso ? El timmer se me hace complicado configurarlo. Ahi va una foto tienen dos dias con esas horas de luz y no han empezado a florecer todavía. Es normal ? Son 4 y 3 de le cuatro tienen la poda apical dos veces, una no le hice nada y se nota la diferencia de puntas en las otras 3. Tienen alrededor de 50 cms 301B2A90-6690-439C-A8CA-2970875ED05B.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola colega!! Bienvenido , voy a responder desde mi opinion.
Sobre el temporizador,no pasa nada por 15 minutos menos...
Sobre la floración , dale tiempo a las plantas a assimilar que van a ponere en floración , mas o menos desde el 7 al 10 dia es cuando se empieza a ver algun simptoma de floración , se estiran las plantas y sacan algun pelito.Es como preparandose para florecer pero bueno a medida que avanza la floración siguen estirandose un poco tambien.
Por cierto se ven sanotas las matas .

Saludos y Buenos Humos !!
 

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Hola colega!! Bienvenido , voy a responder desde mi opinion.
Sobre el temporizador,no pasa nada por 15 minutos menos...
Sobre la floración , dale tiempo a las plantas a assimilar que van a ponere en floración , mas o menos desde el 7 al 10 dia es cuando se empieza a ver algun simptoma de floración , se estiran las plantas y sacan algun pelito.Es como preparandose para florecer pero bueno a medida que avanza la floración siguen estirandose un poco tambien.
Por cierto se ven sanotas las matas .

Saludos y Buenos Humos !!
Gracias por la respuesta chupinazo!!! Si hasta ahora no tienen algun bicho ni ninguna deficiencia. Use Deeper Underground (estimulador de raices) 1 sola vez, despues Top Veg (Nitrogeno) 1 sola vez. Mas o menos cuando tenian 20 dias rocie con delta 9 y 5 dias despues pase a Flora. Ayer eche Top Bloom (Abono de floracion) - Como preventivo aceite de neem , la dosis minima 2ml x 1 litro de agua . He aplicado solo 3 veces el neem hasta ahora.

Saludos!!!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
para aportar algo de info, me ha parecido ver en algun seguimiento que incluso les rebajan los tiempos de luz no recuerdo exactamente cuanto pero creo que le metian sobre 1 hora y media menos de luz (progresivamente) (10:30/13:30) para asi lograr acortar tiempos de flora, aunque tambien dicen que se resiente algo en la produccion
 

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
para aportar algo de info, me ha parecido ver en algun seguimiento que incluso les rebajan los tiempos de luz no recuerdo exactamente cuanto pero creo que le metian sobre 1 hora y media menos de luz (progresivamente) (10:30/13:30) para asi lograr acortar tiempos de flora, aunque tambien dicen que se resiente algo en la produccion

Gracias por el aporte pillow!
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Dudo que en su vida natural tenga 18 hs clavado de luz y de repente tenga 12hs. No pasa nada.son solo unos minutos. Se trata de imitar su ciclo de luz al aire libre. Cuando bajas las horas, imitas el solsticio de verano y la planta siente q se acerca el otoño y comienza a florecer para prepararse a la reproducción y preservar la especie. Lo que no hay q hacer es aumentar las horas de nuevo xq la planta se confunde y comienza a revegetar... Suerte!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Como dice Doz no pasa nada y a tener paciencia que primero viene la pre flora para luego empezar la floración recuerda que son plantas y no robot
Saludos y paciencia
 

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Dudo que en su vida natural tenga 18 hs clavado de luz y de repente tenga 12hs. No pasa nada.son solo unos minutos. Se trata de imitar su ciclo de luz al aire libre. Cuando bajas las horas, imitas el solsticio de verano y la planta siente q se acerca el otoño y comienza a florecer para prepararse a la reproducción y preservar la especie. Lo que no hay q hacer es aumentar las horas de nuevo xq la planta se confunde y comienza a revegetar... Suerte!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte doz ... Saludos ! En dias subo otra foto para que vean como van...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Hola como les va ??? Les muestro una foto nueva , estiraron bastante y ya tiraron algunos pelitos blancos. Como las ven ? Me conviene poner una malla o dejarlas así nomas ?? Gracias

5 o 6 días a 12/12



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Quisiera saber si debo meter una malla o ir amarrando todas como vengo hasta ahora para más o menos dejar todas las puntas parejas y y que él Led les dé a todas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
El amarrar es más o menos ke poner una maya, pero con la maya es más fácil. Tu decides pero algunas x lo ke veo se te tan alargando más ke otras...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
El amarrar es más o menos ke poner una maya, pero con la maya es más fácil. Tu decides pero algunas x lo ke veo se te tan alargando más ke otras...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Si escorpio algunas se me han alargado , estoy por ponerme a bajar las que están un poquito altas para nivelarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33



Hola gente así van , les saque una foto bien de arriba, algun consejo??? Están llegando a la mitad del indoor ( donde se ven las barras es la mitad ) las amarre como pude para que quedaran a la misma altura... algo es algo. Coloque un medidor de temperatura y marca 30º y 75 de humedad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Macgiver y El Sapo

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Hola compañeros quisiera preguntarles algo ; las matas van súper algunas puntas han estirado más que otras pero logré nivelarlas. Yo les pregunto lo siguiente : 1) ¿debo podar las partes bajas de las plantas que no sacan ni cogollos y llega poca luz ? . 2) ¿tengo que poner las puntas de costado y no tan derechas al foco? (Así el cogollo desarrolla largo) o es lo mismo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Hola como nadie contesto me arriesgue , saque uno o dos nudos de abajo de todas las plantas , quedaron bastante bien... también compre un clonador para hacer esquejes con lo sacado, hasta ahora bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola compañeros quisiera preguntarles algo ; las matas van súper algunas puntas han estirado más que otras pero logré nivelarlas. Yo les pregunto lo siguiente : 1) ¿debo podar las partes bajas de las plantas que no sacan ni cogollos y llega poca luz ? . 2) ¿tengo que poner las puntas de costado y no tan derechas al foco? (Así el cogollo desarrolla largo) o es lo mismo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no quieres morirte pelando ramas bajas que apenas dan cogollos, lo mejor es cortar las ramas más bajas y mejoras además la aireación, toda la energía de la planta ira a las ramas altas ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Si no quieres morirte pelando ramas bajas que apenas dan cogollos, lo mejor es cortar las ramas más bajas y mejoras además la aireación, toda la energía de la planta ira a las ramas altas ;)
Q tal compañero fran... Aprovecho ya que le contestaste a estrellita. En floración tmb se pueden cortar las ramas bajas? O ya mejor ni tocarlas? Lleva unas 3 semanas o 4 de flora

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Q tal compañero fran... Aprovecho ya que le contestaste a estrellita. En floración tmb se pueden cortar las ramas bajas? O ya mejor ni tocarlas? Lleva unas 3 semanas o 4 de flora

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Si que puedes, que no sea muy entrada la floración ya que hay un par de días que se quedan las plantas paradas recuperándose del trauma, hay quien les hace exfoliación de hojas ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Hola muchachos , eso hice le saque varias ramas y pele. Hasta ahora van de 10. En breve subo fotos. Gracias por responder muchachos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Hola muchachos , eso hice le saque varias ramas y pele. Hasta ahora van de 10. En breve subo fotos. Gracias por responder muchachos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola que tal como va el control de las puntas en tu cultivo.
Por lo general me gusta dejarle una malla SEA OF GREEN y podar las partes bajas pero una vez ya entrada la flora las dejo ahí como queden y solo voy ordenando arriba saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Estrellita3120

Floración
13 Marzo 2016
110
57
33
Hola que tal como va el control de las puntas en tu cultivo.
Por lo general me gusta dejarle una malla SEA OF GREEN y podar las partes bajas pero una vez ya entrada la flora las dejo ahí como queden y solo voy ordenando arriba saludos
Hola R21 gracias por pasar. Yyyy ahí voy... muy complicado se me van para todos lados y tengo que andar amarrando todos los días. En este momento están así , si no conté mal son algo de 18 puntas o 19 , sin contar las que no se ven que están medio abajo, hay otras que no entraron en la foto. Como las ves vos? Hace 2 días eche la 2da aplicación de delta 9 y la segunda de top bloom.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Hola que tal, se les ve bastante bien eso de tener que guiar las flores es cosa normal y entretenido.
Se ve algo espigada podrías acercar más la lámpara saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-