hola quiero saver a q le llaman ph

cogolleroo

Semilla
10 Noviembre 2012
1
0
0
bueno ami se me estan muriendo las hojas de avajo se devilitan y se le secan las puntas no se q es me an dicho q puede ser falta de ph pero


gr no se lo q es jajaj bueno deganme lo q es o demen alguna solucion a este preoblema...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Ph o potencial de hidrógeno es una medida que nos indica la alcalinidad o acidez de un medio, es nuestro caso tendremos en cuenta sobretodo el Ph del agua de riego sin olvidar tampoco el Ph del suelo.

el ph va desde 0 que es muy ácido hasta 14 que es muy alcalino; para que te hagas una idea, ésta planta que cultivamos, necesita un rango que va desde 6 a 7; por encima de 7 a la planta le cuesta asimilar determinados nutrientes, por debajo de 6 lo mismo, por eso debe mantenerse más o menos estable durante todo el cultivo.

el ph se mide de varias maneras; hay kits reactivos que se usan en acuarofilia, papel tornasol que se usa en laboratorios o medidores digitales ya bastante más caros. y sólo es para saber que Ph tiene nuestra agua, para después modificarlo se usan como métodos caseros vinagre o limón para bajarlo, y bicarbonato para subirlo. lo ideal es tener ph 6.0 en crecimiento y 6.5 en floración.
 
-