Hola! Soy Maria y quiero empezar mi primer cultivo indoor

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola a Todos! He empezado a investigar sobre todos los materiales que necesito segun mi situacion ambiental-Personal y se me esta haciendo muy complicado. Me salen 50 dudas a cara paso y no avanzo. opiniones por aqui, opiniones x allá.. Y yo quiero empezar mi cultivo!! Alguien con paciencia-experiencia Necesaria para guiarme en este maravilloso mundo del Indoor?
Aviso: tengo preguntas de principiante total y tampoco controlo mucho esto del foro...

Asique voy a comenzar posteando en mi primer cultivo.. Si me leeis x ahi os pido , Paciencia!


Buenos humos amigos!
 

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
hola el consejo que yo des daria, es que el sustrato a usar en las macetas debe ser light-mix de bio bliss.
para que darse la paja de hacer tu propio sustrato eso es para experimentados.
yo en un principio por ahorrar hacia mi propio sustrato pero la mayoria de las veces tenia complicaciones y perdia las semillas. eso por el momento saludos :)
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola el MEYI! Ese sustrato es el que necesito primero? para plantar la Semilla ya germinada? Y despues, cuando vaya hä hacer el ultimo transplante, poner otro tipo de sustrato? O fertilizar mas el mismo?

Ufff, que lio
 

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
mira yo planto directo en el sustrato ya que las semillas que he plantado automaticas y con eso evito andarlas cambiando de macetero para no estresarlas, por lo del fertilizante yo fertilizo el mismo sustrato, trata de fertilizar con fertilizantes naturales aunke son un poco costosos con ellos corres menor riesgo de una sobrefertilizacion eso saludos :)
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Yo te recomiendo el sustrato de tierra canna profesional un euro mas caro que el light-mix de biobizz ,pero para mi parecer es mejor..si son autos no hgas trasplantes,una vez que la semilla este con sus cotiledones pomlas en macetas de 11l.. Respecto a productos,yo te recomiendo bio grow y bio bloom de biobizz..y algún estimulador de raíces root juice de biobizz también..y Miémtras tengas tu sala de cultivo limpia no tendrass plagas
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Bienvenida y ante la duda,,,,, la más segura!!!! Jejejeje osease feminizadas y yo te recomiendo algo de skun ya que es muy manejable para primeros cultivos, ya tendras tiempo de liarte con autos y femis más complejas. Para mi es mejor empezar con sustratos tipo all mix, ya que vienen para fertilizar menos y no se te hace tan complicado a la hora de alimentar a tus plantas, y recuerda menos es mas jejejeje suerte con tú indor
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Jajaajajajaja ya le hemos dicho los dos sustratos de biobizz y el de canna xD
Yo de semis skunk o crítical son las que sin apenas cuidados salen bien
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Lo que le comento fue ligth mix!!!!! Tio.yo le recomiendo all mix que es mas potente y no tienes que liarte tanto con fertilizar para comenzar (creo) que ye mejor
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Lo que le comento fue ligth mix!!!!! Tio.yo le recomiendo all mix que es mas potente y no tienes que liarte tanto con fertilizar para comenzar (creo) que ye mejor
Pues yo de hecho no le agrego tantas cosas.

Solo tierra negra
Humus de lombriz
Perlita para que drene bien
Y un poco de abono de borrego mezclado con tabaco (aunque no se si es bueno. Casi nadie lo usa) pero me arriesgo jajaj

Las medidas ya serán al gusto. Aunque nunca en exceso o sobrefertilizaras a la planta.

Con el humus tienes hasta para un mes de crecimiento. Ya que aporta nitrógeno de una forma orgánica y balanceada.

Saludos!
Y no hay nada como experimentar y aprender!!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
No amigo jajaj de ese tabaco procesado no jajjaa ni loco se lo echo.

Hablo de tabaco en polvo. Natural jajaja

Saludos!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Y que aporta el tabaco?
Tabaco en polvo 100% producto orgánico. (Insecticida y Fertilizante). El tabaco en polvo es un excelente abono orgánico así como un producto repelente 100% natural contra plagas. El polvo de tabaco es un producto insecticida, acaricida y fungicida, ya que se ha comprobado experimentalmente que la nicotina (su principio activo), es tóxico para una gran variedad de insectos, a los cuales mata por contacto. El Tabaco en polvo actúa contra babosas, caracoles, ácaros, moscas, trips, palomillas, cochinillas, pulgones, gusanos, arañuela roja y muchos más insectos y plagas. Al tener sus plantas libres de insectos parásitos, estas se pondrán sanas y hermosas; además al empezar el Tabaco su proceso natural de descomposición en la tierra húmeda, se desdoblarán sus propiedades naturales de abono orgánico, mismas que son indispensables para la vida bacteriana en la propia tierra. Estas, las bacterias, sirven de enlace en los procesos asimilativos de nutrición de las plantas con los fertilizantes que se apliquen o con los minerales propios de la tierra. El tabaco en polvo puede puede ser aplicado prácticamente en cualquier cultivo y en todos los jardines para el cuidado de sus plantas.
 
  • 👍
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
La descomposición en el propio tiesto no esta indicada, para eso, las composteras.

Por el resto el tabaco es bueno contra los bichos porque es toxico por la nicotina. Si tuvieramos el tamaño de los bichejos tambien seria igual
 
-