Hola soy nuevo en el tema del cultivo quisiera que me aportarán con conocimiento sobre el tema

Nicohjperseo

Semilla
26 Abril 2020
14
1
3
25
Mi primer indoor con iluminación LEDs y semillas regulares experiencia 0

Materiales utilizados
1 reflector LED de 100w
1 reflector LED de 50w
1 luminaria LED de 36w

Las 3 son de full spectrum

Valdés de 11L

Tierra de vivero, humus de lombriz y polvo de tabaco agua de garrafón

Las tengo a 18 horas de Luz 6 de oscuridad

Les haré un seguimiento hasta el día de hoy acepto cualquier ayuda para mejor rendimiento gracias!!

Ver el adjunto 763720
Aquí tengo 30 plantitas por si se me mueren algunas destacó es mi primer cultivo necesito margen de error con una luminaria de 36w

8 de estás 30 plantas nacieron el 28 de marzo el resto tiene una semana

De esas 8 veo que unas tienen las hojas caídas podrían decirme a qué se puede deber!?

Ver el adjunto 763721

Y enseguida de ellas tengo las primera que sembré 2 el día 15 de marzo y las otras 3 del día 20 de marzo bajo dos reflectored led uno de 100w y otro de 50w


Destacó que la temperatura la tengo controlada con un clima de aire acondicionado ya que vivo en México y hace bastante calor la humedad en realidad no la sé no sé cómo medirla y no tengo fondos suficientes para comprar aparatos para eso...

Ver el adjunto 763722
Ver el adjunto 763723
Y aquí les dejo las más viejas las del 15 de marzo acepto recomendación sugerencia ayuda cualquier conocimiento o si algo estoy haciendo mal?
 

DELTAMAIA

Semilla
21 Septiembre 2019
11
6
3
46
Mi primer indoor con iluminación LEDs y semillas regulares experiencia 0

Materiales utilizados
1 reflector LED de 100w
1 reflector LED de 50w
1 luminaria LED de 36w

Las 3 son de full spectrum

Valdés de 11L

Tierra de vivero, humus de lombriz y polvo de tabaco agua de garrafón

Las tengo a 18 horas de Luz 6 de oscuridad

Les haré un seguimiento hasta el día de hoy acepto cualquier ayuda para mejor rendimiento gracias!!

Ver el adjunto 763720
Aquí tengo 30 plantitas por si se me mueren algunas destacó es mi primer cultivo necesito margen de error con una luminaria de 36w

8 de estás 30 plantas nacieron el 28 de marzo el resto tiene una semana

De esas 8 veo que unas tienen las hojas caídas podrían decirme a qué se puede deber!?

Ver el adjunto 763721

Y enseguida de ellas tengo las primera que sembré 2 el día 15 de marzo y las otras 3 del día 20 de marzo bajo dos reflectored led uno de 100w y otro de 50w


Destacó que la temperatura la tengo controlada con un clima de aire acondicionado ya que vivo en México y hace bastante calor la humedad en realidad no la sé no sé cómo medirla y no tengo fondos suficientes para comprar aparatos para eso...

Ver el adjunto 763722
Ver el adjunto 763723
Y aquí les dejo las más viejas las del 15 de marzo acepto recomendación sugerencia ayuda cualquier conocimiento o si algo estoy haciendo mal?
Yo pienso que es muy poca luz para tantísimas plantas...no te van a salir, ya siento decepcionarte.
 

Nicohjperseo

Semilla
26 Abril 2020
14
1
3
25
Yo pienso que es muy poca luz para tantísimas plantas...no te van a salir, ya siento decepcionarte.
Te comento que los reflectores LED tienen una luminosidad de 15000 lux cada uno
Y la luminaria 3900 lux aunque las medi con un luxometro y refleja más lux los reflectores reflejan 17mil lux a la altura de las plantas y la luminaria refleja 8mil lux a la altura de las plantas

Entonces creo que la luz es apenas los suficiente y las dos plantas que llevan 1 mes de vida van muy bien creo la verdsd no tengo conocimiento pero e comparado bastanteIMG_20200426_031015.jpgIMG_20200426_031042.jpg
 

kawa

Semilla
30 Abril 2009
45
5
8
Te comento que los reflectores LED tienen una luminosidad de 15000 lux cada uno
Y la luminaria 3900 lux aunque las medi con un luxometro y refleja más lux los reflectores reflejan 17mil lux a la altura de las plantas y la luminaria refleja 8mil lux a la altura de las plantas

Entonces creo que la luz es apenas los suficiente y las dos plantas que llevan 1 mes de vida van muy bien creo la verdsd no tengo conocimiento pero e comparado bastanteVer el adjunto 763725Ver el adjunto 763726
Holaa, pues desde mi experiencia pienso lo mismo , es poca luz , mira como las macetas que tienes más alejadas del foco apenas han crecido en referencia a las centrales, buscate algo más de luz y le añades y veras como mejoran. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Nicohjperseo

Nicohjperseo

Semilla
26 Abril 2020
14
1
3
25
Holaa, pues desde mi experiencia pienso lo mismo , es poca luz , mira como las macetas que tienes más alejadas del foco apenas han crecido en referencia a las centrales, buscate algo más de luz y le añades y veras como mejoran. Un saludo
Gracias por tu aporte pero Lee mi post las del centro de la luminaria nacieron primero son del 28 de marzo mientras las que la rodean apenas las puse a germinar hace una semana creo que antes van bastante bien para su primer semanaIMG_20200426_042346.jpg
Las que están en rojo germinaron el 28 de marzo y las que están en azul germinaron el 17 de abril
 

kawa

Semilla
30 Abril 2009
45
5
8
Gracias por tu aporte pero Lee mi post las del centro de la luminaria nacieron primero son del 28 de marzo mientras las que la rodean apenas las puse a germinar hace una semana creo que antes van bastante bien para su primer semanaVer el adjunto 763738
Las que están en rojo germinaron el 28 de marzo y las que están en azul germinaron el 17 de abril
Ah vale, pues cambialas al centro (las del 17 de abril) para que se iguale un poco, aún así ponle algo más de luz ??
 
  • 👍
Reacciones: Nicohjperseo
-