hola soy nuevo en esto, por favor ayuda necesito

28 Octubre 2012
22
0
0
33
tengo mis plantas que son chicas por ahora, y queria saber si me pueden ayudar a que crescan, porque crecen muy lento miden unos 8 centimetros y les doy agua y sol todos los dias, es bueno ponerle potenciador de crecimiento?
 

green_arrow

Semilla
16 Septiembre 2012
23
0
0
hola yo soy nobato pero explicame las condiciones en las ke estan tu plantukis y yo te intentare ayudar lo mas que pueda.
cuando digo condiciones quiero decir temperatura a la que estan , horas de sol etc. un saludo
 
28 Octubre 2012
22
0
0
33
I love weed♥

mira, yo lo que hago como aqui en uruguay no ahi mucho sol, de dia si hay sol las saco, y cuando ya no hay mas las entro y las pongo con una luz de 60 w que es muy baja con un reflector y vidrios al rededor para que contenga, y abro la ventana para que halla buena ventilacion. como soy principiante no tengo los instrumentos para medir humedad y temperatura, pero ya los voy a conseguir, mis plantas tienen mas de un mes y crecen muy poco miden 8 centimetros y las ojas no son como todas, son raras no tienen los dientitos que tienen todas y no son largas. si puedo subo fotos gracias
 

green_arrow

Semilla
16 Septiembre 2012
23
0
0
es que el crecimiento lento creo ke suele ser por las temperaturas y luz si no tiene mucha tambien relentiza el proceso y lo peor es que si no va en crecimiento en floracion pff ni hablemos por que necesita el doble de luz pero yo la solucion mas facil ke le veo es ponerle aunke sean 2 o 3 bajo consumo mas de aunke sean 20w, los normales luz fria y si no crece con eso ya te tendra ke responder alguien dl foro que entienda un poko mas jeje perdona por no poder ayudar mas pero eske yo soi novatillo jejj ayudo lo que puedo.

pero vamos creo que con ponerle eso aparte de la luz de el sol no deberia haber problema jeje y sino sube una foto haber si puede ser alguna carenci de algo. buenos humos =D
 
28 Octubre 2012
22
0
0
33
soy nuevo en esto ayuda

es que la temperatura no la se, re pito que soy nuevo en esto es mi primera plantacion. la temperatura es de 17 grados aproximado, y les estoy dando luz porque no hay mucho sol, le doy luz con una de 60w y con un reflector, el agua es comun, tendria que comprar un p de crecimiento???
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
como es el agua comun por alli? en mi ciudad tiene un ph muy alto y si la tierra es tierra comun y el ph no esta bien ajustado, crecen lentas, eso es porque no asimilan bien los nutrientes, yo de ti probaria a ponerle mas bombillas aunque te va a salir mucho mejor comprarte una para el cultivo, pero no se como esta el tema de grows fuera de españa(aunque creo que en tu pais esta bastante bien, pero desconozco bastante), en el envoltorio de la bombilla pone los lumenes, ves poniendo bombillas hasta que de la cantidad necesaria(necesita, como poco, 10.000 lumenes)

tambien soy una novata en esto del cultivo pero he cuidado de alguna planta antes, asi que de temperatura no tengo ni idea, pero de otros temas se alguna cosa, el cultivo se basa en factores, el ambiente, la tierra, el riego y la luz, los factores son ventilacion, temperatura y etc, la tierra debe contener los nutrientes necesarios, con el ph ajustado en el riego, se absorven esos nutrientes y con la luz crecen, si fallas en las 3 ultimas, no absorven nutrientes(que alguien mas experto me corrija si me equivoco pero creo que voy bien encaminada)

mi consejo es sobretodo que aproveches el sol al maximo, creo que es lo unico que las mantiene, y que si no puedes hacerte con una luz echa para el cultivo, como minimo pongas mas, eso ayudara a que crezcan algo, sino se pondran a florecer siendo enanas y te dara poca cosecha, y que si no sabes el ph de tu zona, compres agua embotellada con el ph que necesitas, no es igual de buena que la normal ajustandole el ph, pero te servira para que crezcan, y de abono para crecimiento el humus de lombriz viene bastante bien, echas un dedo de humus sobre la tierra y riegas y ya lo absorve
 
28 Octubre 2012
22
0
0
33
Marihuana legal♥

muchas gracias sativa por la informacion, voy a tratar de ponerle mas luces. yo vivo en uruguay, entre brasil y argentina que es en America del sur(latina). pero ahora hay feos dias y como son muy chicas le tengo que dar luz artificial y no tengo un peso para comprar la luz adecuada para plantacion
 
-