Hola soy nuevo y necesitaría vuestra ayuda

tarkan

Semilla
10 Mayo 2012
54
2
8
34
Hola a todos! Os cuento, hace poco más de un mes planté dos semillas en una jardinera con 10 litros de tierra. De esas dos semillas sólo germinó una, que ha quedado en un extremo de la jardinera. El problema es que entre la superficie de la tierra y el borde de la jardinera hay unos 10 cm que podría aprovechar para añadir más tierra para asegurarme de que la planta crezca más. ¿Qué puedo hacer? ¿Sacar la planta, añadir más tierra y volverla a plantar? (así de paso aprovecho y planto la plantita en el centro de la jardinera) ¿O simplmente rellenar con más tierra por encima del nivel actual? Quiero decir, ¿la planta se dará cuenta y las raíces crecerán hacia arriba aprovechando la tierra nueva y haciendo que la planta crezca un poco más? Gracias! :smile:
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero cuando crezca un poco mas que haya formado el cepellon de raices , entonces la puedes transplantar ,por ahora yo le echaria mas tierra ,y no se si subiran las raices para arriba ,pero si empezara a enraizar por la parte del tallo que has tapado saludos :)
 

tarkan

Semilla
10 Mayo 2012
54
2
8
34
Gracias compañero, entonces esperaré. También me gustaría saber cómo hago para sacar la planta cuando tenga el cepellón, incluir la tierra, y luego volver a introducir la planta en la misma maceta. Lo digo para que las raíces de la planta no sufran. Supongo que si la planta está más desarrollada, sufrirá menos al hacer el transplante no?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
claro tu metes las dos manos por cada extremo e intenta sacar todo lo que puedas de raices incluido tierra (no las vas a limpiar jajajajaaj),y metela en un macetero adecuado a su tamaño, y claro al estar el cepellon de raices formado es menos probables que se te desmorone y se te parta a cachos y la planta sufriria bastante,saludos :)
 
-