Hola tarola! Desde Santa Fe, Argentina; para toda la república mariajuanera!..(FOTOS)

Guilherme

Semilla
13 Noviembre 2012
18
0
0
Hola, Gentee! Arranco, a partir de esta presentación, mi participación en el foro. Como imagino les pasó a muchos de los que aquí estamos, hasta acá me trajo el emprendimiento de mi primer autocultivo! Estuve leyendo publicaciones en el foro y conseguí muy buenos consejos de todos, los seguí al pié de la letra y ahora, después de un tiempo, pretendo mostrarles algo de lo que va saliendo en mi primer juanita y su historia...

Soy Guillherme - o Guillermo :roll: - Y un buen día, en un hermoso campo soleado, tiré unas semillas de paraguayo que tenía - sinceramente, con muy pocas expectativas - que no quería que se me pudran; en un rinconcito de mi terreno. 2 o 3 semanas después, reviso y encuentro algo que me entusiasmó mucho.



Y así como un buen día, me encontré con la responsabilidad de cuidar de ellas, llegó un mal día... y por qué no iría a tenerlo??.. Una noche, ellas quedaron en el piso de mi patio por error y cuando amanecí y fuí a contemplarlas, me encontré con una única sobreviviente al gran ataque caracolesco!.. :2] :2]



Así y todo, sentí orgullo por ella. Por qué un caracol, o dos, o más; atentaron contra mi tierna y fresca plantación, tan salvajemente, dejando una capa babosa y brillante sobre la superficie de tierra, aunque sin embargo, dejando a una sola intacta, que hasta podría afirmar, era la mesías del dios Sol todopoderoso. Por lo que sin pensar un minuto, realicé el duelo y continué con lo que me había propuesto... Y Lola creció...



Y creció...



Y se abrió camino en todo su explendor...



Se mudó...



Y así se veía con su nuevo vestido...



Agradecida y mas cómoda, continuó queriendo explorar el cielo...



Surgieron compañías...



Y así fue llegando a estos últimos días...




.....
....
...
..
.



Después de compartir todo esto con ustedes, que espero hayan disfrutado, me gustaría escuchar cualquier tipo de sugerencia que se les ocurra... Y si les gustó y quieren seguir esta linda historia, podría ponerme las pilas y subir las fotos que vinieron en estos últimos 2 o 3 días en donde Lola, comenzó a asomar sus blancos y vistosos, primeros pistilos..
:confused:
Que de paso, aprovecho y me saco la duda de saber, si una vez que la planta comienza ese proceso de 'floración' o 'maduración', es posible realizar un cambio de maceta (ya que la que lleva, ya le quedó chica) o eso la perjudicaría y ya es tarde para hacerlo..¿?


Desde ya, les agradezco su atención a quienes leyeron mi presentación hasta acá y espero ser bienvenido en esta hermosa comunidad y seguir cultivando cultura y conocimiento sobre esta deliciosa planta.


Arrivederchiiii!..
 
22 Octubre 2012
22
0
0
Hello!

Hola Gui! me encanto con el cariño que presentaste a Lola...esta muy linda!!! y sí, dale, apurate y cambiala YA!!! a una maceta más grande...y dale tecitos de banana, en esta etapa de floracion le viene excelente!!! pasate por el foro de exterior de Argentina y ahi vas a ver mi post y como va mi plantita. Un abrazo!!! ♥
 

Guilherme

Semilla
13 Noviembre 2012
18
0
0
Chas gracia'

Hola gente, gracias por la cálida bienvenida!
Próximamente, si consigo que el post llegue al menos a 50 visitas, voy a subir unas lindas fotos en macro, de como sigue el temita por aquí.. SALUDOSSS!!

Arrivederchi.
 
-