Hola, Tengo estas dudas.. porfavor ayudadme. :D

nataliapeace

Semilla
28 Marzo 2013
44
4
0
Hola, le he comprado a mi dealer el preciado cogollo y me ha salido la variedad blueberry :p
Bueno, la he examinado y es muy bonita y morada. Lo que ha sucedido es que la estaba contemplando y me encontré con unas semillas . Mi intencion con las semillas es sembrarlas y tener mi propia plantita de Blueberry.
Mi duda es la siguiente, ya que soy un poco noob en el tema y pues por ahí he leido cosas que me han aclarado y me han confundido a la vez; He sacado 2 semillas de los cogollos y las semillas estaban dentro de su envoltorio de semilla (que redundante).
1.-¿Estas semillas sacadas así (no se si las saqué prematuramente) sirven para ser cultivadas? o habia que esperar a que mis cogollos se secaran y dejaran exponer la semilla por si sola? ------
2.- Cuando saqué las semillas estaban aun verdes y le hice a una algo de presion con los dedos y la rompí; ¿estas semillas verdes sirven para ser cultivadas (exeptuando a la que rompi con los dedos) ??
3.- ¿Estas semillas así verdosas se pueden dejar secar algun tiempo para poderlas sembrar o ya no sirven?
4.- Ya que he sacado las semillas de un cogollo fumable (supongo que es hembra, porque es tremendo cogollo), la planta que yo sembrara sería hembra y me daria otra planta igual?
5.- Si estas semillas fueran hembras; si se pudieran secar para poder sembrarlas; ¿Cuando las podria sembrar?
6.- ¿Cuales son las caracteristicas de una semilla sembrable?
7.- Despues de sembrar la planta y si llegase a salir buena :F , cual seria su tiempo de vida? ; Si me llegara a dar cogollos con semillas, podria sembrarlas igual o tendria que buscar una planta macho y todo ese rollo ?


Gracias a todos por leer. Buena vibra y feliz vida.
 
-