holaaa!! busco un poco de ayuda con mi pequeño cultivo!

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
buenas noches! necesito un poco de ayuda con tips para mi pequeño cultivo, las tengo germinadas ya con raiz en la arena hace 3 dias no han brotado queria saber si les tengo que meter luz aun asi la planta no ha brotado de la tierra?
 

Ogbesuuru

Semilla
10 Octubre 2023
8
6
3
34
madrid
sin luz hermano mio no brotara nada , es indispensable , por que la niña va a buscar la luz si no hay luz no sabra para donde tirar, una luz bajita , no le vayas a meter un 600w xq te la fumigas :p
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

Wata-K

Semilla
12 Abril 2024
17
13
3
Cultivadores anónimos
Hola buenas
Que tipo de tierra usas?
Segun lo que he aprendido lo mejor es dejarlas bajo la luz (no muy potente) ya que asi recibiran el calorcito y sabran para donde brotar.
Si puedes utiliza germinadores/ jiffy para que se desarrollen las plantitas, y cuando ya abran sus cotiledones la plantas en tierra 😁.
Si no brotan por si solas podrias remover un poco de tierra de la superficie con cuidado para ayudarlas.
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
Hola buenas
Que tipo de tierra usas?
Segun lo que he aprendido lo mejor es dejarlas bajo la luz (no muy potente) ya que asi recibiran el calorcito y sabran para donde brotar.
Si puedes utiliza germinadores/ jiffy para que se desarrollen las plantitas, y cuando ya abran sus cotiledones la plantas en tierra 😁.
Si no brotan por si solas podrias remover un poco de tierra de la superficie con cuidado para ayudarlas.
muchas graciasss
estoy usando tierra abonada, he pedido un sustrato pero me llega hasta mañana..
de momento les tengo esta pequeña luz full spectrum para crecimiento una sola para que les de suave y tengan donde salir
seguire concejos y les dare luz 18 hrs luz
 

Adjuntos

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
WhatsApp Image 2024-04-18 at 7.34.22 PM.jpegWhatsApp Image 2024-04-18 at 7.34.22 PM.jpegWhatsApp Image 2024-04-18 at 7.34.14 PM.jpegde momento les teng esta pequeña luz full spectrum dandole 18hrs luz la puse dese ayer, las semillas me germinaron hace 3 dias y hace 3 dias las tengo esperando que broten
 

Wata-K

Semilla
12 Abril 2024
17
13
3
Cultivadores anónimos
Solo queda esperar que broten, si a los 7 dias siguen sin brotar deberias remover un poco de tierra de la supercifice, he visto casos en los que la semilla es enterrada muy abajo y le cuesta salir, la tierra abonada igual es mas pesada que el sustrato y eso tambien pudo haber dificultado el brote.
Cuentame, son automaticas o feminizadas?
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
160
53
25
GALICIA
Solo queda esperar que broten, si a los 7 dias siguen sin brotar deberias remover un poco de tierra de la supercifice, he visto casos en los que la semilla es enterrada muy abajo y le cuesta salir, la tierra abonada igual es mas pesada que el sustrato y eso tambien pudo haber dificultado el brote.
Cuentame, son automaticas o feminizadas?
Si no brotan en una semana yo me haría con otras y volvería a probar
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
Solo queda esperar que broten, si a los 7 dias siguen sin brotar deberias remover un poco de tierra de la supercifice, he visto casos en los que la semilla es enterrada muy abajo y le cuesta salir, la tierra abonada igual es mas pesada que el sustrato y eso tambien pudo haber dificultado el brote.
Cuentame, son automaticas o feminizadas?
tengo feminizadas del banco de semillas de blacktuna co-colombia
 

Adjuntos

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
160
53
25
GALICIA
ok okk bueno hoy le removi un poco la arena de arriba creo que si estaban un poco enterradas muy abajo
Es q yo lo q veo con esa técnica es q si estaba saliendo el cotiledon lo puedes partir y si aún no salía el cotyledon se puede remover la semilla voltearse o lo que sea vamos que veo peor el remedio que la enfermedad. Tampoco sé cuánto te salieron las semillas si fueron caras dales una oportunidad en las condiciones q te dijimos, agua tiene la tierra no?
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

Wata-K

Semilla
12 Abril 2024
17
13
3
Cultivadores anónimos
Como dice el amigo remover la tierra de encima es una opcion agresiva, por eso lo propuse al 7mo dia, es una forma de intentar salvar la semilla ya que la otra opcion como dice él, es empezar otro cultivo.

La idea es remover la tierra de la superficie es hacerlo con mucho cuidado para no arrancar o dañar la platita si es que esta sigue viva.
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
bueno les comento colegas!!
las pkantas ya tenian 6 dias buscando salir la plantula hoy les hice un removimiento de arena
muy suave y pues si funciono!!" las tengo con luzz 18 hrs 6 oscuridad..
hay vamosss!!
 

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
buen dia compañeros
les comento ya 3 de las plantas soltaron la plantula :DDD
ayer me acabo de llegar el sustrato, tengo que esperar a transplantar para poder sembrarlas en el ??
el sustrato se combina con la arena abonada o simplemente los transplanto en el sustrato ??
gracias..
 

Wata-K

Semilla
12 Abril 2024
17
13
3
Cultivadores anónimos
Buenisima hermanooo.
En mi experiencia solo he utilizado sustrato desde el inicio a fin del cultivo.
El transplante se recomienda hacer cuando las raices hayan colonizado toda la maceta actual, espera que crescan y se desestresen un poco. Al ser feminazadas tienes tiempo para ello, ya que puedes extender el ciclo vegetativo todo lo que quieras.

En base a lo que preguntas, yo no mezclaria el sustrato con la tierra abonada, el sustrato es ideal para el cultivo de canabis, al ser ligero permite que las raices se desarrollen sin problemas.
Para saber si las raices ya colonizaron toda la tierra de la maceta, yo me fijo en el tamaño de la planta, si esta ya no crece mas significa que ya no hay mas espacio para las raices.

Este es tu primer cultivo bro? 👀👀👀
 

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
Buenisima hermanooo.
En mi experiencia solo he utilizado sustrato desde el inicio a fin del cultivo.
El transplante se recomienda hacer cuando las raices hayan colonizado toda la maceta actual, espera que crescan y se desestresen un poco. Al ser feminazadas tienes tiempo para ello, ya que puedes extender el ciclo vegetativo todo lo que quieras.

En base a lo que preguntas, yo no mezclaria el sustrato con la tierra abonada, el sustrato es ideal para el cultivo de canabis, al ser ligero permite que las raices se desarrollen sin problemas.
Para saber si las raices ya colonizaron toda la tierra de la maceta, yo me fijo en el tamaño de la planta, si esta ya no crece mas significa que ya no hay mas espacio para las raices.

Este es tu primer cultivo bro? 👀👀👀
genial hermano!! gracias !!
en general si, hace unos años tuve una feminizada igual pero la tuve en exterior, al final no me resulto muy bien por el clima en el que estaba, si me tiro cogollos pero bueno nada fuera de lo normal incluso corte mal, no sabia y no preguntaba haha
esta vez si lo tengo mas como cultivo, hice un indoor improvisado y pues tengo estas 5 niñas esperando a ver que sucede.
 
  • 👍
Reacciones: Wata-K

ALLDAYALLNIGHT

Cogollito
21 Octubre 2023
200
160
53
25
GALICIA
buen dia compañeros
les comento ya 3 de las plantas soltaron la plantula :DDD
ayer me acabo de llegar el sustrato, tengo que esperar a transplantar para poder sembrarlas en el ??
el sustrato se combina con la arena abonada o simplemente los transplanto en el sustrato ??
gracias..
Me alegro mucho tío, lo que te dice Watak🙌🙌 a por ellas
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
desde que las pones en tierra se le puede dar luz, 200 w aprox es suficiente, un saludo!
muchas gracias jefe!
en esas ando ya tienen la plantula afuera e incluso una se le estan desarrolando las planticas laterales
ahora mismo las tengo es ocuridad 6 hrs luego las pasare a luz 18
siguiendo aca concejos de la banda a ver como nos va
 
  • 👍
Reacciones: Mr.Weed15

Mr.Weed15

Crecimiento
13 Noviembre 2020
37
32
23
29
pregunta!
una vez que salgan todas las plantulas es momento de añadirles una iluminacion potente ?
yo cultivo con sodio y ahora germino a 250 , cuando tiene 4 hojas le meto 400 y cuando tiene 6 los 600 w, para que te hagas una idea, tu prueba a ver que es lo que mejor te funciona a ti, pero por poder puedes hacerlo mientras no se te vaya la temperatura
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

Mr.Weed15

Crecimiento
13 Noviembre 2020
37
32
23
29
muchas gracias jefe!
en esas ando ya tienen la plantula afuera e incluso una se le estan desarrolando las planticas laterales
ahora mismo las tengo es ocuridad 6 hrs luego las pasare a luz 18
siguiendo aca concejos de la banda a ver como nos va
[/QUO
tu tranquilo que es facil esto, hay que echarle su tiempo y ganas, pero es facil. bienvenido al club jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Wata-K y skullterps

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
buena stardes coleggas!
pues asi vamos hoy
18 hrs luz 6 oscuridad
creo que hasta el momento todo va bien!!
3 dias despues que brotaron las plantulasWhatsApp Image 2024-04-21 at 1.18.13 PM.jpegWhatsApp Image 2024-04-21 at 1.18.18 PM.jpegWhatsApp Image 2024-04-21 at 1.18.00 PM.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Wata-K

Wata-K

Semilla
12 Abril 2024
17
13
3
Cultivadores anónimos
si! de momento lo pensado esVer el adjunto 955726 colocarle 3 de estos focos, que me podrias recomendar ?? Ver el adjunto 955725
Buenas hermano, yo me entere hace muy poco que se pueden utilizar estas luces para cultivo.
No son potentes pero cumplen su funcion por lo visto.
Podrias utilizarlas para este cultivo, evaluar resultados y ver que puedes agregarle/ cambiarle a tu armario de cultivo.
Planeas utilizar fertilizantes?👀
 
  • 👍
Reacciones: skullterps

skullterps

Semilla
18 Abril 2024
22
5
3
colombia
Buenas hermano, yo me entere hace muy poco que se pueden utilizar estas luces para cultivo.
No son potentes pero cumplen su funcion por lo visto.
Podrias utilizarlas para este cultivo, evaluar resultados y ver que puedes agregarle/ cambiarle a tu armario de cultivo.
Planeas utilizar fertilizantes?👀
si en esas ando, probando a ver como va, de este mirare si mas potencia otros metodos de luz ect
si! tengo pensado comprar este !
 

Adjuntos

-